Panel general
-
indignado78
Mensajepor indignado78 » Dom Oct 05, 2014 6:41 pm
Este bancazo tiene buena onda con el gobierno. A no temer por posibles sanciones.
Por otro lado si Vanoli quiere que la gente se vuelque al mercado de capitales, como declaró, dudo que tome medidas para que caiga el mercado. Veo al merval subiendo de acá a fines del 2015, con correcciones, como hemos tenido en varias oportunidades. En cada baja compro y guardo.

-
alearango
Mensajepor alearango » Sab Oct 04, 2014 10:46 pm
rivas144 escribió:Dejo algo que escribí en otro lado:
Al tener la tasa de plazos fijos establecida en el 87% de la tasa de las Lebacs, va a haber un poco menos del 5% de diferencia entre tasas. Dudo que por esa diferencia entre costo y beneficio puedan llegar a ganar guita al nivel que lo venían haciendo. Más teniendo activos en dólares limitados y otorgando pocos créditos.
Habrá que ver cómo lo resuelven los bancos y si sale alguna otra disposición desde el Central. Desde los bancos va a estar interesante el tema porque van a tener excedentes de pesos (si no los colocan en las Lebacs al no ser tan rentable como antes). Esos pesos donde irán? Algunos bancos (Macro por ejemplo) luego de la limitación al 20% de activos dolarizados empezaron a comprar acciones. Seguirán de ésta forma?
Los bancos hace mucho no ganan ni por plazos fijos, ni por prestamos grandes (Casi no los dan). Sus ganancias estan basadas en la parte de servicios (Lo que cobran por tener cuentas especiales) y por prestamos chicos de consumo como tarjetas de credito. Eso sin incluir lo que invierten en bolsa o tenencias en dolares (Como el Q1 este año)
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Sab Oct 04, 2014 8:14 pm
Dejo algo que escribí en otro lado:
Al tener la tasa de plazos fijos establecida en el 87% de la tasa de las Lebacs, va a haber un poco menos del 5% de diferencia entre tasas. Dudo que por esa diferencia entre costo y beneficio puedan llegar a ganar guita al nivel que lo venían haciendo. Más teniendo activos en dólares limitados y otorgando pocos créditos.
Habrá que ver cómo lo resuelven los bancos y si sale alguna otra disposición desde el Central. Desde los bancos va a estar interesante el tema porque van a tener excedentes de pesos (si no los colocan en las Lebacs al no ser tan rentable como antes). Esos pesos donde irán? Algunos bancos (Macro por ejemplo) luego de la limitación al 20% de activos dolarizados empezaron a comprar acciones. Seguirán de ésta forma?
-
baldus82
Mensajepor baldus82 » Sab Oct 04, 2014 7:36 pm
Gon escribió:La inflacion anual es del 40% las tasas van a ser del 24% como maximo en los plazo fijo, ademas el buho tiene un atraso fenomenal en el valor de su accion por donde se lo mire. A mi humilde entender solo le queda

totalmente de acuerdo...ganara un poco menos con los intereses nada mas ,es un banco que gana dinero y cotiza menos de la mitad....sigo sentado arriba de mis pelpas..la bolsa argenta tiene mucho futuro con el cambio de incapaces que nos gobiernan..a medida de que se acerque diciembre agarrate!!

-
Gon
Mensajepor Gon » Sab Oct 04, 2014 7:01 pm
La inflacion anual es del 40% las tasas van a ser del 24% como maximo en los plazo fijo, ademas el buho tiene un atraso fenomenal en el valor de su accion por donde se lo mire. A mi humilde entender solo le queda

-
El Conde
Mensajepor El Conde » Sab Oct 04, 2014 1:13 pm
Si, tremendo va a ser para los bancos esta medida, y es la primera...
-
G@sman
Mensajepor G@sman » Vie Oct 03, 2014 9:49 pm
Reina Lotera escribió:A partir del miércoles próximo, Vanoli fijó tasas mínimas para que paguen Bancos por plazos fijos, lo próximo es regular las tasas para créditos. Creo que comenzó la guerra

hace rato que ya fijaron topes de tasas para créditos...Inversión productiva hoy al 19,50% (que incluye préstanos comerciales, factoring e hipotecarios), prestamos personales a la tasas de lebacs + un ponderador que depende de la categoria del banco, etc etc
hace mucho que se venia rumoreando que iban a ir por los spreads de los bancos. Si vos te fijas, los grandes resultados de los bancos vienen por parte de las tenencias de lebacs + difer de cotizacion
-
JOR-ROJO
Mensajepor JOR-ROJO » Vie Oct 03, 2014 9:45 pm
alearango escribió:Bueno, venian al 17%, pero la liquidez la invertian en bonos y bolsa, entre esto y encajes, los van a destruir!!!
¿O sea, que si suben encajes bancarios, secan la plaza de pesos y enfrían aún más la economía?

-
alearango
Mensajepor alearango » Vie Oct 03, 2014 9:40 pm
Reina Lotera escribió:A partir del miércoles próximo, Vanoli fijó tasas mínimas para que paguen Bancos por plazos fijos, lo próximo es regular las tasas para créditos. Creo que comenzó la guerra

JOR-ROJO escribió:¿Quieren captar depósitos al 23% cuando la inflación es del 40?

Bueno, venian al 17%, pero la liquidez la invertian en bonos y bolsa, entre esto y encajes, los van a destruir!!!
-
JOR-ROJO
Mensajepor JOR-ROJO » Vie Oct 03, 2014 9:38 pm

¿Quieren captar depósitos al 23% cuando la inflación es del 40?

-
alearango
Mensajepor alearango » Vie Oct 03, 2014 8:20 pm

Si, y todavia no han dicho como van a controlar el ccl... eso es lo que mas me preocupa... aunque tengo el 50% de liquidez... veo dificil la prox semana, y con la fecha de vencimiento tan cercana, aca puede pasar de todo... igual esta la tengo de aca a 2 o 3 meses, creo que un 20 o 30% le puedo hacer
-
Reina Lotera
Mensajepor Reina Lotera » Vie Oct 03, 2014 8:02 pm
A partir del miércoles próximo, Vanoli fijó tasas mínimas para que paguen Bancos por plazos fijos, lo próximo es regular las tasas para créditos. Creo que comenzó la guerra

-
alearango
Mensajepor alearango » Vie Oct 03, 2014 7:49 pm
Gracias, le veo buen potencial a esta, y en general a las que estan en pesos en el proximo mes, ya veremos
-
baldus82
Mensajepor baldus82 » Vie Oct 03, 2014 7:47 pm
alearango escribió:Hola a todos, soy nuevo accionista de esta, como están todos?
bienvenido

Volver a “Acciones general”