TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Un doctor.. siempre decía: "podría haber sido peor".. parafraseando la frase.. " imaginate!.. si hoy está así´.. como estará mañana?"...

Ramiro_Lucas escribió:
Evidentemente, Zucco no comprende bien el negocio del acero. El acero no es un commodity, como soja o petróleo. No es posible en el corto plazo reemplazar mercado interno por externo, no es una cuestión de precios tan lineal!! Porque la chapa de Siderar en muchos casos se hace a medida, a pedido. Se diseñan piezas específicas y los precios suelen parecerse más a los de un mercado oligopólico o de competencia monopolística, acá no hay commoditización. Y el mercado de acero convencional mundial está algo "sobreofertado", no es fácil ni conveniente exportar. Siderar le vende al mercado automotriz argentino, y algo para construcción. Vende, en gran medida, a pedido, a medida, etc. Decir que exporta "tan sólo el 10%" como si eso fuera algo negativo o el síntoma de problemas de competitividad, es erróneo. Por algo ternium tiene distintas plantas en distintos países!! porque se trabaja con modelos a medida de la industria local. Lo vuelvo a repetir: el acero no es un commodity.
La empresa está muy barata, y lo de hoy es fortaleza. El tema es que todas las acciones argentinas están muy baratas, y en cuanto empieza a subir el precio, el costo de oportunidad te empieza a pesar.
Y solo para darle más sustento a lo que vos decís, fijate esto:
http://www.cronista.com/transportycargo ... -0018.html
Coincido con Vos Ramiro
Roberto escribió:Tengamos paciencia y dejemos fluir el mercado muchachos....si estamos comprados solo tenemos que poner el culo sobre el papel (como dice el Don) que en muy poquito tiempo (y hablo de esta semana o la otra) nos va a dar una grata sorpresa, y para los que no están comprados a mi modo de ver, que buen día para entrarle no??
Hoy es un buen dia para entrarle...pero mañana...puede serlo mejor!!.....Como decia NB....Vistanme despacio que estoy apurado...Sds
-
DON VINCENZO escribió:C.Zuco: Siderar muestra un balance que hay que analizar bien
Buenos Aires, jul. 29 --(Nosis)-- A pesar de ser la empresa que mejor cotiza hoy, debemos advertir que el balance de Siderar es bueno y no más que eso. En principio, observemos la baja de precios de materias primas (acero), que le impide hacer mejores negocios. No puede exportar (no más de un 10 por ciento) al estar "descalzada", de manera que mucha cautela. En tercer trimestre, la puede verse beneficiada con la baja del acero que suministra su controlada será Tenaris. Pero falta. Mercado de fin de mes en general. Hay cauciones "pesadas" que hay que liquidar. Dólar marginal informado en los valores del viernes.
El analista Carlos Zuco sostuvo en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que "al vivirse las liquidaciones de fin de mes, el mercado achica volumen y se pone pesado".
"El estandarte de hoy lo lleva Siderar por haber mostrado un buen balance. Nada del otro mundo, como he explicado, por la baja del commoditie que representa. El volumen operativo es súper bajo, por lo que utilizando esa excusa los precios bajan".
"Entre tanto, habrá reacomodamiento de índice Merval, siempre con un soporte de 3.200 puntos y una resistencia de 3.500. Post elecciones primarias podría haber movimiento al alza. Pero todavía es prematuro operar en consecuencia", completó Zuco. (fin)
Evidentemente, Zucco no comprende bien el negocio del acero. El acero no es un commodity, como soja o petróleo. No es posible en el corto plazo reemplazar mercado interno por externo, no es una cuestión de precios tan lineal!! Porque la chapa de Siderar en muchos casos se hace a medida, a pedido. Se diseñan piezas específicas y los precios suelen parecerse más a los de un mercado oligopólico o de competencia monopolística, acá no hay commoditización. Y el mercado de acero convencional mundial está algo "sobreofertado", no es fácil ni conveniente exportar. Siderar le vende al mercado automotriz argentino, y algo para construcción. Vende, en gran medida, a pedido, a medida, etc. Decir que exporta "tan sólo el 10%" como si eso fuera algo negativo o el síntoma de problemas de competitividad, es erróneo. Por algo ternium tiene distintas plantas en distintos países!! porque se trabaja con modelos a medida de la industria local. Lo vuelvo a repetir: el acero no es un commodity.
La empresa está muy barata, y lo de hoy es fortaleza. El tema es que todas las acciones argentinas están muy baratas, y en cuanto empieza a subir el precio, el costo de oportunidad te empieza a pesar.
-
"guille66"]
Si, Roberto, hay que esperar un par de dias... Pero no deja de ser una lastima que una noticia tan buena, tuviera tantas contras de "contexto" digamos.
Si el Balance lo daban el Jueves pasado, en vez del Viernes, era una fiesta.
Hoy ya pasó el fin de semana, noticias malas en el medio, y todo eso que sabemos.
En fin... Habra que tener paciencia, y prender un par de velas a que el Merval no caiga mas, porque si rompe soportes, nadie lo salva....
Abrazo[/quote]
Acá tienen para leer este informe que me envía un muy criterioso analista económico financiero rosarino además de ser muy buena persona., lean
http://www.salvadordistefano.com.ar//co ... @gmail.com
Si, Roberto, hay que esperar un par de dias... Pero no deja de ser una lastima que una noticia tan buena, tuviera tantas contras de "contexto" digamos.
Hoy ya pasó el fin de semana, noticias malas en el medio, y todo eso que sabemos.
En fin... Habra que tener paciencia, y prender un par de velas a que el Merval no caiga mas, porque si rompe soportes, nadie lo salva....
Abrazo[/quote]
Acá tienen para leer este informe que me envía un muy criterioso analista económico financiero rosarino además de ser muy buena persona., lean
http://www.salvadordistefano.com.ar//co ... @gmail.com
-
Usim lleva un 19%
en dos dias, que venga el papa a argentina!!!!!!!

-
Roberto escribió:Tengamos paciencia y dejemos fluir el mercado muchachos....si estamos comprados solo tenemos que poner el culo sobre el papel (como dice el Don) que en muy poquito tiempo (y hablo de esta semana o la otra) nos va a dar una grata sorpresa, y para los que no están comprados a mi modo de ver, que buen día para entrarle no??
Así es Roberto, yo pude sumar algunas más, jamás pensé que me iba a dar esa oportunidad...

Tengamos paciencia y dejemos fluir el mercado muchachos....si estamos comprados solo tenemos que poner el culo sobre el papel (como dice el Don) que en muy poquito tiempo (y hablo de esta semana o la otra) nos va a dar una grata sorpresa, y para los que no están comprados a mi modo de ver, que buen día para entrarle no??
-
rickymansella escribió:Nadando. Contra la. Corriente , menos mal que tiene chapa siderar!!!!
Vamos bien, el que vende en $ 2,28 ya se le van acabar, esto es para arriba aún con la marea en contra...

-
Nadando. Contra la. Corriente , menos mal que tiene chapa siderar!!!! 

Abrazo
Abrazo
Yo estoy recontra comprado y para mí esta suba es buena, pero, estoy esperando la "Tormenta perfecta". Seamos lógicos y tengamos en cuenta lo siguiente:
1) Estamos a fin de mes
2) El Dj está a la espera de los anuncios de la FED ( que obviamente por ahora los estímulos del QE3 no van a finalizar) y hoy
justamente está en baja.
3) El dolar blue sigue planchado.
4) El merval hoy también está en baja.
La "tormenta perfecta" va a ser en esta semana o la otra cuando todas estas condiciones reviertan en forma total o parcialmente, entonces veremos a siderar tranquilos en los 2,50. Es mi opinión, aunque prefiero las subas paulatinas y constantes y no abruptas. [/quote]
Roberto yo tambien estoy re comprado y comparto plenamente con vos las subas paulatinas y con buen volumen. En Indupa me pasa algo similar y eso que es menos liquida
1) Estamos a fin de mes
2) El Dj está a la espera de los anuncios de la FED ( que obviamente por ahora los estímulos del QE3 no van a finalizar) y hoy
justamente está en baja.
3) El dolar blue sigue planchado.
4) El merval hoy también está en baja.
La "tormenta perfecta" va a ser en esta semana o la otra cuando todas estas condiciones reviertan en forma total o parcialmente, entonces veremos a siderar tranquilos en los 2,50. Es mi opinión, aunque prefiero las subas paulatinas y constantes y no abruptas. [/quote]
Roberto yo tambien estoy re comprado y comparto plenamente con vos las subas paulatinas y con buen volumen. En Indupa me pasa algo similar y eso que es menos liquida
claudio010274 escribió:La verdad que muchos opinan....y no la embocan ni cerca.... los gurúes en argentina no existen.. es imposible adivinar que puede pasar en este mercado.... Por los que leo yo son de terror.....
Me parece bien que tengas esa imagen. Tratamos de hacer un analisis individual y aca compartir nuestra vision para que ganemos entre los foristas. Pero esto es mercado y lo que uno gana, a veces el otro lo pierde. Esto es asi. Ahora que este papel se comporte como se esta comportando es buena señal. No pretendamos que hoy ibamos a tener 30% de upside, pero tranquilo que paso a paso vamos a alcanzarlo.