Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luis XXXIV
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis XXXIV » Dom May 20, 2018 10:23 am

A regañadientes, y tarde, parece que Macri va haciendo lo que debe.
Después de esto debería venir la salida de Dujovne (una vez que se llegue a un acuerdo con el FMI) y luego la unificación de todos esos ministerios en uno solo.

Cambios en el Gobierno: Dujovne pasará a coordinar en equipo económico
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0001.html

paisano

Mensajepor paisano » Dom May 20, 2018 8:50 am

Te agrego que esa palabra también la busqué en el diccionario y no aparece o por lo menos yo no la encontré.

paisano

Mensajepor paisano » Dom May 20, 2018 8:42 am

la verdad no conozco esa palabra, pero si de adivinar se trata y bueno será un tipo culto, centrado, de buen pasar, y que la vida le sonríe.

Fijate que no menciono nada sobre las mujeres para no parecer un agrandado. :115: :115:

Ahh ahora agregas cosas para llegar al 50%, te copio lo que pusiste a modo de recordatorio, y sobre eso es que hice mi comentario, lo demás no me interesa.

"EL stock de lebacs es 1,225 billones, y un 50% es 611.250 millones anuales."

Budano

Mensajepor Budano » Dom May 20, 2018 12:52 am

paisano escribió:Ya sé que no existen, lo que escribí fue para decir que lo que decís de que la TNA=40% representa una TEA=50% no es cierto, ya que ni siquiera con una renovación diaria a una TNA=40% da ese porcentaje, esta cerca, pero no llega.

Aclarame que es un sofisano.

Adivínalo.
Ahora bien,

Que es lo importante de lo puse ? 40 % nominal (que jamás nadie aclara, y menos el gobierno, porque es para los espectadores) es alrededor de 50% anual más la deuda de bonos del tesoro a badlar mas xx ?
Hace 1 mes era 30 y poquito ...

Que es lo importante ?

Si lo entendes..... mejor mutis , verdad ?

paisano

Mensajepor paisano » Sab May 19, 2018 11:57 pm

Budano escribió:No existen lebacs a 365 días ni a un día.
Lo que dije es claro.
Sofisano , no cambies la cuestión.

Ya sé que no existen, lo que escribí fue para decir que lo que decís de que la TNA=40% representa una TEA=50% no es cierto, ya que ni siquiera con una renovación diaria a una TNA=40% da ese porcentaje, esta cerca, pero no llega.

Aclarame que es un sofisano.

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Sab May 19, 2018 10:48 pm

Hola, los vengo leyendo hace unas semanas. Tengo unos pocos dólares y unos pocos pesos para invertir/ahorrar, y quería saber si es seguro invertirlos en bonos en dólares o en fondos comunes de inversión en dólares que me den un par de puntos para no dejar los billetes quietos (lo mismo con los pesos, pero estos quizás los usaría). No tengo mucha idea de cómo funciona, lo gestionaría desde santander. No necesito el dinero en el corto ni en el mediano plazo.
También quería saber si serviría poner unos pesos en acciones, muy poco para ver solamente cómo funciona, o si pongo poco me lo cobra el banco en comisión mínima.

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab May 19, 2018 9:52 pm

rosaj escribió: Estas confundiendo país con gobierno. El país siempre es el mismo, los gobiernos municipales,provinciales y nacionales cada vez son más elefantiásicos, vos seguro que te quejas cuando vas a una dependencia del estado y ves que esta llena de personal y nadie te atiende porque estan tomando mate, por ejemplo.

Yo no confundo nada vos confundis xq te pensas que vas a arreglar el problema despidiendo gente del sector que sea.
Desde que llegaron estos globolu2 solo hablan de recortar. Despedir achicar. Disminuir...

Entonces fue que yo planteaba y si mejor x el contrario hacen crecer el pbi???

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab May 19, 2018 9:07 pm

guilleg escribió:La raiz de todos los males es que hay 1 millon de argentinos con capacidad de ahorro que no confian en este pais y/o ahorran en moneda extranjera y/o fugan la plata, entre los cuales me incluyo en alguna de estas categorias. Para impedir esto por ejemplo se ensaya este globo de las lebacs, nos endeudamos, se intentan cepos, desdoblamientos cambiarios, bicicletas. Esto se pudrió por malos gobiernos, y varios defaults que minaron la confianza de los inversores y con razón. Muy dificil de arreglarlo.

Hay alguien q no les da confianza a ese millón de argentinos y eso viene de largo.. y este gobierno generó más desconfianza
Y hay un par de millones más q si pueden revientan el peso antes q les queme en la mano

Budano

Mensajepor Budano » Sab May 19, 2018 8:58 pm

paisano escribió:Ese 50% es según el plazo que consideres, TNA = 40% a 1 día (renovada diariamente) da una TEA de 49,15% y TNA = 40% a 365 días da una TEA de 40%.

Ahora bien, con tu cuenta estas suponiendo que la situación va a durar 1 año, estas tan seguro de eso.

No existen lebacs a 365 días ni a un día.
Lo que dije es claro.
Sofisano , no cambies la cuestión.

Pamping

Mensajepor Pamping » Sab May 19, 2018 8:48 pm

Y esto? A que se debería esta movida?

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0096.html

rosaj

Mensajepor rosaj » Sab May 19, 2018 8:40 pm

DiegoYSalir escribió:che si en vez de tener un pais cada vez mas chiquitiiiiiiito alguna vez pensamos en crecer el deficit se reduciría tambien, pero si solo pensas en ajustar y ajustar despedir achicar... :golpe:

Estas confundiendo país con gobierno. El país siempre es el mismo, los gobiernos municipales,provinciales y nacionales cada vez son más elefantiásicos, vos seguro que te quejas cuando vas a una dependencia del estado y ves que esta llena de personal y nadie te atiende porque estan tomando mate, por ejemplo.

paisano

Mensajepor paisano » Sab May 19, 2018 8:21 pm

Budano escribió:La tasa del 40% es 50% efectiva anual.

EL stock de lebacs es 1,225 billones, y un 50% es 611.250 millones anuales.

Eso es el BCRA.

Ese 50% es según el plazo que consideres, TNA = 40% a 1 día (renovada diariamente) da una TEA de 49,15% y TNA = 40% a 365 días da una TEA de 40%.

Ahora bien, con tu cuenta estas suponiendo que la situación va a durar 1 año, estas tan seguro de eso.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab May 19, 2018 7:21 pm

Budano escribió:Guileg, esa es una razón de bienes , no de males.

Gracias a eso, se le pone un límite al estado depredador.

Debemos alegrarnos que es millón de argentinos se haya dado cuenta que no hay que confiar, mientras no haya alguien confiable que lidere el país.

Macri no es confiable, desde hace décadas que demostró no ser confiable.

La idea de Macri era buena, dio en el clavo, recuperar la confianza perdida. Lamentablemente no funcionó, por impericia, errores groseros, y porque se preocuparon mas por sus propios negocios que por el pais.

Budano

Mensajepor Budano » Sab May 19, 2018 6:47 pm

vgvictor escribió:Si esta bien!, pero esto no puede ser que empresas monopolicas que tienen a los consumidores cautivos y no invierten un pomo
Central Puerto reportó ganancias por $ 7.485 millones en el primer trimestre
aca lo que tenes es una fenomenal trasferencia de ingresos de la base de la piramide hacia arriba esto antes se dirigia al consumo ahora se la llevan aca no ponen una rupia y esta es solo un ejemplo lo dijo uno de los ministros del gato esto es hootrobin

Decís esa barbaridad porque no tenes la menor idea de un balance.

Central puerto , a través de hidroeléctrica piedra del Águila , a la cual los K le secuestraron durante 7 años sus ingresos para que los aportará forzosamente a la construcción de Central Vuelta de Obligado, acaba de activar esos créditos, gracias a que dicha central acaba de ser habilitada comercialmente.
Antes de la activación esos créditos por los aportes en dólares secuestrados, estaban contabilizados en el activo no corriente a 4 pesos por dólar.
En marzo se actualizaron al dólar de marzo, 20 pesos, gracias a la habilitación comercial.
Eso no es una ganancia recurrente, sino un activo valuado como corresponde.
Te recomiendo que hagas un retiro para estudiar unos años, antes que te fundas invirtiendo en el marcado financiero.

Budano

Mensajepor Budano » Sab May 19, 2018 6:38 pm

guilleg escribió:La raiz de todos los males es que hay 1 millon de argentinos con capacidad de ahorro que no confian en este pais y/o ahorran en moneda extranjera y/o fugan la plata, entre los cuales me incluyo en alguna de estas categorias. Para impedir esto por ejemplo se ensaya este globo de las lebacs, nos endeudamos, se intentan cepos, desdoblamientos cambiarios, bicicletas. Esto se pudrió por malos gobiernos, y varios defaults que minaron la confianza de los inversores y con razón. Muy dificil de arreglarlo.

Guileg, esa es una razón de bienes , no de males.

Gracias a eso, se le pone un límite al estado depredador.

Debemos alegrarnos que es millón de argentinos se haya dado cuenta que no hay que confiar, mientras no haya alguien confiable que lidere el país.

Macri no es confiable, desde hace décadas que demostró no ser confiable.

Volver a “Foro Bursatil”