VALE Vale

Acciones, ETFs
egis

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Mié Dic 06, 2017 4:11 am

Buen día.

¿Se angustiaron mucho ayer?
¡No me digan que no ahorraron lágrimas para hoy! Porque hoy dará para más.

IRON ORE 523 Yuanes Change -4%

Bien color tomate, para que nadie confunda y para hacerle recordar que deben comprarlos para la ensalada de las fiestas porque dentro de unos días valdrán una fortuna.

Bueh...

Asia... todo para abajo como corresponde.
El NIkkei perdió los 22500 (Jodido)
y las demás aprox. -1,5% para abajo.

Europa no abrió pero me la imagino abriendo mal y promediando peor.

El petróleo boludeando como desde días en la zona de los U$S 58,--

Pero... ¿Qué ha pasado aquí? ¿Por qué tanta baja?
Según mi gato que casi siempre me acompaña en mis lectura dice que la baja se ha producido porque las bolsas asiáticas, europeas y yankies se contagiaran del efecto Merval que siempre toman como referencia por su volumen y el prestigio de sus cotizantes. Pero no le lleven bolilla porque mi gato es más jodón que yo y además lo único que le interesa es que haya alimento en su plato y algún piolín para jugutear por allí. Así que tomen los dichos de mi gato sin darle mucha importancia.
Lo que a mi me parece que sucede es que al yankie del peluquín amarillo se le ha dado por reconocer a Jerusalem como capital de Israel cosa que podría tener consecuencias no muy lindas... porque seguramente los palestinos estarán en este momento viendo la forma de hacer alguna de sus explosivas manifestaciones en un espectacular show que entrará de gira por las más grandes capitales del mundo.

¿Es que Jerusalem no era acaso ya la capital de Israel? Y... si... pero ningún país de los importantes (léase: esos que mandan tropas y misiles a explotar a cualquiera que no piense como ellos) reconocía a Jerusalem como capital de Israel... un cacho por diplomacia para no caerles ta mal a los palestinos que reclaman a la ciudad como propia.

Parece mentira pero esa "cosita"... esa pequeña declaración puede hacer estallar una guerra y lo que es peor hacer estallar a muchas personas aquí, allá y en cualquier lado... no importa de qué bando estés cualquiera puede salir por los aires...

Bueh... así estamos... con conflictos irresueltos que no joden la vida y que alteran nuestras carteras.

¿Qué va a pasar? Lo de siempre: Volatilidad, un tiempo para ver que pasa y luego... seguimos como estábamos...

VALE por allí se irá a visitar los U$S 10,50 quizás en una última visita y luego cuando acabe la cosa... entre vieres y lunes... seguirá para arriba.

A no afligirse...
VALE ANDA BIEN e irá mejor. La cuestión es esperarla un cachitín más. El target próximo será los U$S 15,-- OJO... no lo dice ni mi gato ni yo... lo dicen los suizos.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Mar Dic 05, 2017 11:11 pm

a ver colegas alguien sabe donde sacar el precio soy de litio

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mar Dic 05, 2017 7:31 pm

Todos la recomiendan pero no hay caso, no termina de arrancar. Igual no largo ni una. Este año brindare c soda

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mar Dic 05, 2017 6:36 pm

Van a correr:

http://www.aktiencheck.de/exklusiv/Arti ... se-8268653

Sigan regalando en estos precios y van a correr. No se olviden que podemos cerrar la semana en el precio mas alto del año, miren los picos de febrero y el último en Septiembre. De paso tiren un par de indicadores, miren, observen, comparen y me cuentan...

Saludos a la barra.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Dic 05, 2017 6:30 pm

kelui con la bola de cristal seria fácil... :115:

kelui

Mensajepor kelui » Mar Dic 05, 2017 6:09 pm

yo no los considero para los gráficos, pero los tengo en cuenta, un poco ambiguo lo mio, fue bastante volumen en el PRE y presagiaba algo o para arriba o para abajo, si tenía la bola de cristal era otro tema.

no lo tengo a mano, pero el día que hizo por primera vez 11,70 a principios de año hizo una movida similar a la de hoy, fuerte PRE, apertura en maximos y pum para abajo.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Dic 05, 2017 6:01 pm

kelui pero el pre o el after no se usan para analizar (al menos de mi parte no los considero).
Lo único bueno de hoy es que hizo nuevo máximo en el impulso actual y va cerrando medio gap; con 2/3 del volumen con que subió ayer.
Con respecto a la envolvente que te preguntas: si se ve fea la vela, pero VALE ya lo ha hecho a veces para cerrar gaps del día previo (mira día 5/7 y 17/8 como mas cercanos).

kelui

Mensajepor kelui » Mar Dic 05, 2017 5:48 pm

kelui escribió:casi 200K papeles, creo que hoy se vuela o hace techo nuevamente en 11,70

ojalá esté equivocado y esto siga camino a 12,50 a fin de año :2231:

garralaucha escribió: Maso menos

te hice dudar por lo menos, hoy la mañana lo puse, para mi hacía techo de vuelta, cuanto hizo de maximo en el PRE? 11,62?

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mar Dic 05, 2017 5:44 pm

kelui escribió:seguís pensando lo mismo?

Maso menos

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Dic 05, 2017 5:41 pm

Que aproveche que anda por la zona y cierre el gap de ayer en 11,04.

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Mar Dic 05, 2017 5:16 pm

Lo unico barato en este pais es el Billete!!! LPM!!!
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Ira a buscar los 11,03?

CCL sigue bajando y va a estar bajo todo Diciembre..el BC anuncio que tiene 5-6k MM Dls para vender para cubrir gastos en Diciembre..es mucho.

Yo cuando vi que aflojaba ADR y Dlr di 30% en 97,xx veremos q pasa con el ADR

kelui

Mensajepor kelui » Mar Dic 05, 2017 5:15 pm

espero equivocarme pero la veo sub11 de vuelta

Imagen

bear engulfing se llama eso?

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Dic 05, 2017 5:12 pm

kelui escribió:seguís pensando lo mismo?

Es q no la mataron..baja 2%..aun sobre 11 dls...Brazil se pego flor de voltereta..paso de verde a rojo fuerte..EWZ-Bovespa etc..

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Dic 05, 2017 5:11 pm

Ira a buscar los 11,03?

CCL sigue bajando y va a estar bajo todo Diciembre..el BC anuncio que tiene 5-6k MM Dls para vender para cubrir gastos en Diciembre..es mucho.

Yo cuando vi que aflojaba ADR y Dlr di 30% en 97,xx veremos q pasa con el ADR

kelui

Mensajepor kelui » Mar Dic 05, 2017 5:10 pm

garralaucha escribió:Paraaaa!!!!. Tampoco la mataron!!!!

seguís pensando lo mismo?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”