kelui escribió:coincido bastante egis, son cosas distintas, CNQ, FMC, SQM son empresas gigantes, el 10% de SQM no recuerdo que fue pero fue algo puntual y al otro día recuperaba parte de eso.
yo estoy siguiendo las OTC, más que nada de Canadá para ponerle una fichita a alguna, también hay muchas australianas explorando en argentina, por ejemplo Galaxy, pero no opera OTC en USA y no se como se pueden operar, por ahi Ud. que opera en europa me tira una línea.
lo importante a tener en cuenta es diferencia entre minera y exploradora, Millennial por el momento es exploradora y ya tiene un par de pozos de sondeo en argentina, una vez que saben el potencial del yacimiento se convierte en mineras o venden y ahi es donde explota el precio.
Mira yo en Europa opero pocas cuentas en el DAX e IBEX (poquito) nada más, son cuentas de gente que conozco cuando yo vivía por esos pagos y que quedaron.
Allá no opero cosas "raras", sólo las que conozco onda Lufthansa, Commerzbank, Deutsche Post, Volkswagen, Adidas, Bayer, BASF y cosas así... vamos a lo seguro traqui... con que le saquemos un 15% en euritos nos damos por conformes, lo cual para allá es bastante.
Por lo del litio lo estamos viendo como potencial... va a ser el Petróleo del futuro... una vez que se empiece a masificar el auto eléctrico que ahora se perfila como el mayor consumidor de litio para sus baterías. Así que viendo como ha venido el rinde en el largo plazo de Tesla (1000% en 5 años y en dólares) habría que ir pispeando el terreno de a poco.
El tema es que como la gran mayoría de las mineras son small caps y el litio es muy volátil hay que hacer una dispersión del riesgo bastante grande para no quedar engrampado mallll en caso de una baja que podría ser fatal. Y para operar... habrá que operar en NYSE... no queda otra.