VALE Vale
-
-
Re: VALE Vale
17.30 arranca una entrevista de 15 minutos con el CEO de VALE en Bloomberg
La misma realidad les está demostrando que la inflación sigue subiendo a pesar de las tasas altas.
-
esautomatix escribió:Es cierto. También hay que considerar lo inverso. ¿Cuántas inversiones habrían con tasas más bajas? También hay que ordenar el país. Bajar la inflación es parte de eso. Por otro lado, el efecto de la política monetaria en la inflación argentina parece estar limitado por el gran tamaño del sector público. Se puede ver en que el país crece a pesar de las altas tasas. Entonces, habría que acompañar la política monetaria restrictiva con algo de política fiscal restritiva también. Pero si bajan el gasto público son insensibles y merecen el infierno y eso que solamente atinaron a tocar algunos subsidios.
Abajo compararon las políticas actuales con la dictadura y los 90, pero hay diferencias. ¿Puede terminar mal? Claro que sí, pero también puede terminar bien.
PD: Que quede claro que no te contradigo. Hay muchas susceptibilidad hace rato. Solo trato de hacer la discusión un poco más fructífera.
Volviendo a lo importante, pensé que vale iba a caer mucho más hoy. Que aguante y que tengamos un lindo jueves mañana. Creo que sería interesante que cerrase neutra.
Comparto mucho de lo que decís...pero en parte creo que por ej podrian haber comprado dls en estos dias de baja notoria del dlr..tambien tenes que lograr que la Tasa que queres sea la tasa Insignia desp no se te dispare..si decis que tu tasa de lebacs x ej la queres en 28 y desp se dispara a 34, estas dejando que el mercado te marque lo que quiere en realidad.
Concuerdo en que aca hay que atacar la infla en primer lugar y que el gob debe si o si reducir deficit...lo vienen haciendo.pero gran parte de eso se te esta yendo en pagos de interes...habría que ver si esta receta de bajar infla con tasas altas resulta en Argentina (por ahora de comienzo resulto pero despues hace meses que no baja la infla x mas que habia mucha infla retenida en la epoca k la cuál se solto como resorte) dado que no somos USA ni Europa..donde los BC son creibles y el mercado se agiorna bastante a lo que les indican como guía...aca eso no pasa..
Creo que un dls tan bajo hace/beneficia a sectores que utilizan/mos dls al pe** digamos..mientras que algunos sectores siguen con la cabeza pisada..y las pymes van a buscar creditos y es mas caro producir que quedarse sentadito en lebacs ganando fortunas sin hacer nada. Ya se q es todo un gran quilomb.o pero bueno..es como que falta una mayor estrategia gral..no creo este alcanzando con lo que viene haciendo el pelado
.
-
FedeAndres escribió:Después de la presentación que se mandaron hoy (que no hace más que confirmar lo que hablamos a diario en el foro). Nos merecemos terminarsin importar el IO.
Me gustó Schvartsman diciendo "el mercado debe tener en claro que a cualquier nivel de precios del mineral Vale estará ganando dinero"![]()
Terribles los números presentados por el CFO. Y eso que el escenario más optimista del análisis fue hecho con un precio del mineral a 65USD/tn
https://www.webcaster4.com/Webcast/Page/755/23646
Ahí está el webcast replay para algún interesado. Si aparece algún transcript, lo subo.
-
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Para peor CCL sigue cayendo...lo que estan haciendo con el Dolar localmente es una locura..
recien la caucion llego a estra 34%..estan destruyendo toda oportunidad de ineversion en economía real estos muchachos con la tasa tan alta..
Es cierto. También hay que considerar lo inverso. ¿Cuántas inversiones habrían con tasas más bajas? También hay que ordenar el país. Bajar la inflación es parte de eso. Por otro lado, el efecto de la política monetaria en la inflación argentina parece estar limitado por el gran tamaño del sector público. Se puede ver en que el país crece a pesar de las altas tasas. Entonces, habría que acompañar la política monetaria restrictiva con algo de política fiscal restritiva también. Pero si bajan el gasto público son insensibles y merecen el infierno y eso que solamente atinaron a tocar algunos subsidios.
Abajo compararon las políticas actuales con la dictadura y los 90, pero hay diferencias. ¿Puede terminar mal? Claro que sí, pero también puede terminar bien.
PD: Que quede claro que no te contradigo. Hay muchas susceptibilidad hace rato. Solo trato de hacer la discusión un poco más fructífera.
Volviendo a lo importante, pensé que vale iba a caer mucho más hoy. Que aguante y que tengamos un lindo jueves mañana. Creo que sería interesante que cerrase neutra.
-
Después de la presentación que se mandaron hoy (que no hace más que confirmar lo que hablamos a diario en el foro). Nos merecemos terminar
sin importar el IO.
Me gustó Schvartsman diciendo "el mercado debe tener en claro que a cualquier nivel de precios del mineral Vale estará ganando dinero"
Terribles los números presentados por el CFO. Y eso que el escenario más optimista del análisis fue hecho con un precio del mineral a 65USD/tn

Me gustó Schvartsman diciendo "el mercado debe tener en claro que a cualquier nivel de precios del mineral Vale estará ganando dinero"

-
Se acabo la venta

-
CARGUE ALGO EN 94,50
-
Para peor CCL sigue cayendo...lo que estan haciendo con el Dolar localmente es una locura..
recien la caucion llego a estra 34%..estan destruyendo toda oportunidad de ineversion en economía real estos muchachos con la tasa tan alta..
-
-2,6% cerro IO..
-
- Contactar:
Cerró el gap del lunes.
¿Ahora irá por el de 10,50?
¿Ahora irá por el de 10,50?
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2017-12-06 a la(s) 12.44.39.png (80.5 KiB) Visto 1000 veces
-
bolsita1 escribió:jaja si vos me aseguras un 0.57 % por semana limpias en dolares x año , te pago el 10 % de lo que gano
No entiendo por que pones "limpias en dólares". Es "limpias en pesos". Que justo se de que el dolar se mantenga estable durante el período de la caución es probable, pero no seguro.
FedeAndres escribió:Ganas 0,57% no me parece tanto...
jaja si vos me aseguras un 0.57 % por semana limpias en dolares x año , te pago el 10 % de lo que gano