Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Mié May 23, 2018 11:00 am

Al cierre de ayer.

Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 24.425 / 24.44 (cierre t-1 24.28)

Última badlar (21/05/2018): 29.0000%
Promedio últimas 5: 29.7500%
Badlar anterior (18/05/2018): 29.2500%
Promedio anterior: 29.6875%
20180522 T.jpg
20180522 T.jpg (132.3 KiB) Visto 1104 veces
20180522.jpg
20180522.jpg (83.21 KiB) Visto 1104 veces

Chumbi

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Chumbi » Mié May 23, 2018 10:56 am

+1. Lujo leerlo don Mike, lástima que no dan matemática financiera en el cole, de hecho los chicos no pueden siquiera resolver una ecuación simple.
Mike22 escribió:Diego, esa es la diferencia entre un junior con excel como dice Melconian y un profesional, la matemática es hiper simple, el tema es su aplicación.

Tenés que ponderar que carajo va a pasar, porque sino el modelo es hermoso e inútil como la mayor parte de modelos macroeconómicos. Te pongo un ejemplo, la tasa de USA pasó de 1.50 a 3 en dos años, una suba de 100% en dos años, aplico matemática financiera básica y en 10 años vamos a tener una tasa americana, (demostrado matemáticamente), en 96%.

Lo que acabo de decir te parece una pelotudes? bueno, entendés por qué cuando alguien proyecta un número estático a lo largo del tiempo varios creemos que es una pelotudes?

Fijate que budano dice que el dólar va a estar 62 pesos en dos meses, y que esto va a terminar en una hiper. Si el considera eso, una tasa del 40%, 50% o 100% anual, es BAJISIMA, no baja. En 2016 decían que 38% era una locura y la inflación fue del 36%, 2% real te parece una locura?

Mientras tanto dice que el central se va a fundir porque presta a tasas altísimas, y te dice que el dólar va a devaluar más de un 100% en dos meses... si pasa eso el central se va a fornicar a todo el que está en pesos...

Así que aplicando sentido común, o el 40% es una locura de alta y el central se va a fundir, o esto termina en una hiper, el dólar se devalúa al carajo y el central sale ganando una fortuna por sus activos en dólares... no pueden pasar las dos.

La matemática básica la puede hacer un pibe de 16 que hizo matemática financiera 1 en secundaria.

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié May 23, 2018 10:53 am

chare escribió:Buenasss
20.41 :arriba: hoy pinta a q va a estar movido.

ITS BACKKK !!!!!

PD: la proxima ausencia sin justificacion, ni certificado medico, sera sancionado con 1 semana.

monfe

Mensajepor monfe » Mié May 23, 2018 10:52 am

Mike22 escribió:Diego, esa es la diferencia entre un junior con excel como dice Melconian y un profesional, la matemática es hiper simple, el tema es su aplicación.

Tenés que ponderar que carajo va a pasar, porque sino el modelo es hermoso e inútil como la mayor parte de modelos macroeconómicos. Te pongo un ejemplo, la tasa de USA pasó de 1.50 a 3 en dos años, una suba de 100% en dos años, aplico matemática financiera básica y en 10 años vamos a tener una tasa americana, (demostrado matemáticamente), en 96%.

Lo que acabo de decir te parece una pelotudes? bueno, entendés por qué cuando alguien proyecta un número estático a lo largo del tiempo varios creemos que es una pelotudes?

Fijate que budano dice que el dólar va a estar 62 pesos en dos meses, y que esto va a terminar en una hiper. Si el considera eso, una tasa del 40%, 50% o 100% anual, es BAJISIMA, no baja. En 2016 decían que 38% era una locura y la inflación fue del 36%, 2% real te parece una locura?

Mientras tanto dice que el central se va a fundir porque presta a tasas altísimas, y te dice que el dólar va a devaluar más de un 100% en dos meses... si pasa eso el central se va a fornicar a todo el que está en pesos...

Así que aplicando sentido común, o el 40% es una locura de alta y el central se va a fundir, o esto termina en una hiper, el dólar se devalúa al carajo y el central sale ganando una fortuna por sus activos en dólares... no pueden pasar las dos.

La matemática básica la puede hacer un pibe de 16 que hizo matemática financiera 1 en secundaria.

Lo que es casi seguro es que la tasa al 40% va a fundir la economía, si quiere bajar la inflación, bajen el deficit y dejen de emitir, lo demas es verso y algun costo va a tener.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié May 23, 2018 10:47 am

DiegoYSalir escribió:todas son validas, pero si te dicen acordate por ejemplo el viejo y querido rumor, por ejemplo, "el nacion esta pagando el 25%" (en referencia a lo que te daba en plazo fijo antiguamente al menos para mi no habia otra alternativa casi) y vos mentalmente que haces?
haces la cuenta de cuanto potencialmente va a ir bajando o subiendo o manteniendo???
dejate de joder, vos decis pongo mil saco 1250 ... estas asumiendo 25 todo el periodo, lo unico que cambia del razonamiento de budano es que hizo interes compuesto y ese es el quid de la cuestion, creo yo...

Diego, esa es la diferencia entre un junior con excel como dice Melconian y un profesional, la matemática es hiper simple, el tema es su aplicación.

chare

Mensajepor chare » Mié May 23, 2018 10:40 am

Buenasss
20.41 :arriba: hoy pinta a q va a estar movido.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié May 23, 2018 10:30 am

DavidBowman escribió:Si, ojo con esos ejercicios de buscar inmuebles en otros países sin conocer los lugares ni los mercados, y además publicar edificaciones con problemas en términos de "impecable" y con fotos bien tomadas que no permiten hacerse una idea del estado real de la propiedad, no sucede solo acá: hay que ver in situ.

En Miami hay zonas y zonas, sin conocer podés equivocarte fiero. Cuántas veces he visto links a casas inmensas que valen 2 dólares con cincuenta, pero entrás y resultan que están en Detroit en barrios que prácticamente son zonas post-apocalípticas. También en España, en Japón, etc., hay pueblos casi fantasmas, en Japón hay localidades que se han despoblado tanto que empiezan a desconectarlas de la red eléctrica o de otros servicios públicos porque ya no es económicamente viable mantener los servicios. Hay que saber qué se está mirando. Y así y todo no falta que quizás la casa en realidad se cae a pedazos o tiene algo al lado que la vuelve puntualmente una opción desvalorizada.

Don DAvid, estuve viviendo en Alemania así que conozco de lo que hablo, cuando regresé hace 2 años y ví los precios de las casas (buscaba algo para comprar) dije NO compro a estos precios, sólo continuaron al alza, es ridículo ver cómo el peso se devalúa 10% y la inmobiliaria te sube 10% el precio en dólares. No tiene el mas mínimo fundamento mas que la burbuja se infla hasta que explota. Va a explotar, NO tiene sentido el mundo de fantasía en el que vivimos, es carroza hasta que se repente ups: era zapallo. Eso va a pasar indefectiblemente, con gradualismo o sin gradualismo no se puede vivir en la fantasía eternamente.

davinci

Mensajepor davinci » Mié May 23, 2018 10:22 am

DiegoYSalir escribió:si te referis a que ADEMAS de la pobreza aumento la delincuencia o que ahora te cagan matando por un telefono, estamos de acuerdo
pero yo estoy viendo que vuelve la gente comiendo de la basura y lo veo cada vez mas

como haces tu estadistica?.. mentalmente? a ojo?. por intuicion?..

no hay que hablar tantas pelotudec... parece una peluqueria de barrio ..

siempre hubo gente que se cag.. de hambre.. hoy hambre no hay .. el que mas o menos tiene los bolsos de comida, los planes, las jubilaciones sin aportes, las pensiones, comedores .. etc... y ya con eso se rascan los higos todo el dia como lo hizo toda la vida... con los peronchos, con los milicos, radicales, etc... la diferencia que hoy dsde la vuelta de la democracia.. se incrementaron millones de beneficios de gente que no puede ni pintar una pared...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 23, 2018 10:11 am

Aleo84 escribió:Yo dije olvidate q pase eso, pero porque hoy en dia te van a encañonar en cada esquina q vayas antes de ir a buscar comida de la basura. En ese sentido, no porque va a haber menos pobreza. Yo estoy mas del lado del pensamiento de budano estoy pesimista en este momento, pero no apocaliptico..

si te referis a que ADEMAS de la pobreza aumento la delincuencia o que ahora te cagan matando por un telefono, estamos de acuerdo
pero yo estoy viendo que vuelve la gente comiendo de la basura y lo veo cada vez mas

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié May 23, 2018 10:09 am

Chumbi escribió:Es una locura el costo de inmuebles en Argentina. UNA LOCURA. Se compra con la misma plata un inmueble equivalente en Alemania o EEUU. Inviable, así quien va a invertir?. Argentina es cara por dónde la mires: tomarte un café, comprar pilcha, salarios, autos, casas, electrónica, ALIMENTOS...etc etc.
Para los incrédulos de lo que afirmo lo pueden chequear:

https://www.immobilienscout24.de/?seaid ... 8EQAvD_BwE

https://www.zillow.com/homes/for_sale/

Si, ojo con esos ejercicios de buscar inmuebles en otros países sin conocer los lugares ni los mercados, y además publicar edificaciones con problemas en términos de "impecable" y con fotos bien tomadas que no permiten hacerse una idea del estado real de la propiedad, no sucede solo acá: hay que ver in situ.

En Miami hay zonas y zonas, sin conocer podés equivocarte fiero. Cuántas veces he visto links a casas inmensas que valen 2 dólares con cincuenta, pero entrás y resultan que están en Detroit en barrios que prácticamente son zonas post-apocalípticas. También en España, en Japón, etc., hay pueblos casi fantasmas, en Japón hay localidades que se han despoblado tanto que empiezan a desconectarlas de la red eléctrica o de otros servicios públicos porque ya no es económicamente viable mantener los servicios. Hay que saber qué se está mirando. Y así y todo no falta que quizás la casa en realidad se cae a pedazos o tiene algo al lado que la vuelve puntualmente una opción desvalorizada.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 23, 2018 10:08 am

DavidBowman escribió:Convengamos que podés proyectar la tasa anual también bajo un supuesto de que en cada reinversión la misma va subiendo o bajando, son 5 segundos de excel.

todas son validas, pero si te dicen acordate por ejemplo el viejo y querido rumor, por ejemplo, "el nacion esta pagando el 25%" (en referencia a lo que te daba en plazo fijo antiguamente al menos para mi no habia otra alternativa casi) y vos mentalmente que haces?
haces la cuenta de cuanto potencialmente va a ir bajando o subiendo o manteniendo???
dejate de joder, vos decis pongo mil saco 1250 ... estas asumiendo 25 todo el periodo, lo unico que cambia del razonamiento de budano es que hizo interes compuesto y ese es el quid de la cuestion, creo yo...

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Mié May 23, 2018 10:08 am

DiegoYSalir escribió:hablando de buenas noticias siempre lo tenes a carlob por ejemplo alentando los bonos CER y viendo como vuelve el dolar a 15 pesos, por ejemplo...

lo tenes a aleo84 que dice "olvidate que pase eso" en referencia a ver gente comiendo de la basura, yo realmente no se donde viven uds, pero aqui en centro (micro y macro centro) de rosario les aseguro que veo cada vez mas gente, gralmente mujeres con chicos, revolviendo los containter de basura, generalmente cirugeando pero ES MUY FRECUENTE verlos llevarse cosas a la boca de lo que pueden encontrar en la basura, peor que comer basura del macdonals... enserio no se donde viven o que no estan viendo, yo veo cada vez mas gente cagada de hambre... y capaz soy yo nada mas, pero repito es bueno que tengamos pluralidad de opiniones, yo veo que estos genios estan haciendo que el que venia mal este peor y el que estaba maso menos, paso a estar mal tambien... :roll:

Yo dije olvidate q pase eso, pero porque hoy en dia te van a encañonar en cada esquina q vayas antes de ir a buscar comida de la basura. En ese sentido, no porque va a haber menos pobreza. Yo estoy mas del lado del pensamiento de budano estoy pesimista en este momento, pero no apocaliptico..

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 23, 2018 10:04 am

DiegoYSalir escribió:siempre que proyectas una tasa sea anual o como sea lo hacemos "presuponiendo" que esta se mantiene, sino como harías?
entiendo que sea molesto y duro de aceptar lo que plantea budano, pero para mi es sano la pluralidad de voces que tanto pregonan los felinos

hablando de buenas noticias siempre lo tenes a carlob por ejemplo alentando los bonos CER y viendo como vuelve el dolar a 15 pesos, por ejemplo...

lo tenes a aleo84 que dice "olvidate que pase eso" en referencia a ver gente comiendo de la basura, yo realmente no se donde viven uds, pero aqui en centro (micro y macro centro) de rosario les aseguro que veo cada vez mas gente, gralmente mujeres con chicos, revolviendo los containter de basura, generalmente cirugeando pero ES MUY FRECUENTE verlos llevarse cosas a la boca de lo que pueden encontrar en la basura, peor que comer basura del macdonals... enserio no se donde viven o que no estan viendo, yo veo cada vez mas gente cagada de hambre... y capaz soy yo nada mas, pero repito es bueno que tengamos pluralidad de opiniones, yo veo que estos genios estan haciendo que el que venia mal este peor y el que estaba maso menos, paso a estar mal tambien... :roll:

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié May 23, 2018 10:01 am

DiegoYSalir escribió:siempre que proyectas una tasa sea anual o como sea lo hacemos "presuponiendo" que esta se mantiene, sino como harías?
entiendo que sea molesto y duro de aceptar lo que plantea budano, pero para mi es sano la pluralidad de voces que tanto pregonan los felinos

Convengamos que podés proyectar la tasa anual también bajo un supuesto de que en cada reinversión la misma va subiendo o bajando, son 5 segundos de excel.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié May 23, 2018 10:00 am

lo que pasa es que budano siempre plantea todo en el peor de los casos como opcion unica...
y la realidad es que tenemos que contemplar el peor de los casos, pero existe tambien el mejor de los casos y lo mas probable...

budano podria plantear lo mismo para eeuu... mira que pasaria si nadie renueva los bonos del tesoro eh?? se explota todo.. y si ...

el tema de fondo es que aun esta atrasado el dolar y esto complica al deficit comercial y turistico.... el tema que devaluar mas te genera que mucha gente la pase mal... tal vez deberian buscar alguna contramedida, como subir el dolar con baja de iva en alimentos y suba de retenciones al agro que con la suba de la escarola quedaria igual que ahora en terminos de rentabilidad.

Volver a “Foro Bursatil”