Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié May 23, 2018 12:39 pm

hernan1974 escribió:el BCRA realizara "swaps" de lebacs segun alerta de ambito.com no amplia...

alguien sabe de que se trata?

Lo que se venía comentando bancos e institucionales..

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié May 23, 2018 12:37 pm

el BCRA realizara "swaps" de lebacs segun alerta de ambito.com no amplia...

alguien sabe de que se trata?

pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié May 23, 2018 12:29 pm

Está bien lo que opina, sólo que cuando hacía yo la cuenta para llegar al 50 , sólo me daba con capitalización diaria.
Después de cualquier otra forma, me daba de 47,5 para abajo, hasta incluso un 40% según que plazo de capitalización tomes. Es irreal pensar que la tasa dure 40% de por vida, aunque me gustaría, porque si es así sacaremos más guita para igualar al dólar. Esa tasa requiere un dólar a 37,5 en un año, que no creo que sea posible.
DiegoYSalir escribió:
siempre que proyectas una tasa sea anual o como sea lo hacemos "presuponiendo" que esta se mantiene, sino como harías?
entiendo que sea molesto y duro de aceptar lo que plantea budano, pero para mi es sano la pluralidad de voces que tanto pregonan los felinos

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié May 23, 2018 12:20 pm

chare escribió::mrgreen:

24.45 :arriba:

Chare sabes quienes están vendiendo? el BCRA puso la partida en 25? saludos...

montador

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Mié May 23, 2018 12:18 pm

monfe escribió:Pueden pero no quieren pagar ningún costo político, y bueno seguimos en la misma, por ejemplo podes congelar sueldos arriba de 50 lucas de la administracion publica, la mujer no se puede jubilar a los 60 años no tiene logica, pero bueno no quieren perder ni un solo voto.

Hay mucho que se puede hacer, por ejemplo, hay 701,000 políticos en el país. que podes bajar sueldos y viáticos.
con es van automóviles, comidas, telefonía.
Podes juntar todas las FFAA y Gendarmería en un sola fuerza.
Obras sociales gremiales, salud pública. Hospitales nacionales, provinciales y municipales.
Las jubilaciones de Viudez. Jubilaciones de privilegio.
Bancos Nación, dejar de designar políticos. ( y dejan de subsidiar préstamos)
Vialidad Nacional no tiene sentido.
Ministerio de Obras públicas, tampoco.

uf hay para hacer.
atte

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié May 23, 2018 12:12 pm

AlanT escribió:Estimado mike, you must BE new around here... :mrgreen:

aura si

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié May 23, 2018 12:11 pm

Mike22 escribió:La política dejemosla para el foro correspondiente.

Estimado mike, you must new around here... :mrgreen:

serpdf

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié May 23, 2018 12:10 pm

Mike22 escribió:Diego, esa es la diferencia entre un junior con excel como dice Melconian y un profesional, la matemática es hiper simple, el tema es su aplicación.

Tenés que ponderar que carajo va a pasar, porque sino el modelo es hermoso e inútil como la mayor parte de modelos macroeconómicos. Te pongo un ejemplo, la tasa de USA pasó de 1.50 a 3 en dos años, una suba de 100% en dos años, aplico matemática financiera básica y en 10 años vamos a tener una tasa americana, (demostrado matemáticamente), en 96%.

Lo que acabo de decir te parece una pelotudes? bueno, entendés por qué cuando alguien proyecta un número estático a lo largo del tiempo varios creemos que es una pelotudes?

Fijate que budano dice que el dólar va a estar 62 pesos en dos meses, y que esto va a terminar en una hiper. Si el considera eso, una tasa del 40%, 50% o 100% anual, es BAJISIMA, no baja. En 2016 decían que 38% era una locura y la inflación fue del 36%, 2% real te parece una locura?

Mientras tanto dice que el central se va a fundir porque presta a tasas altísimas, y te dice que el dólar va a devaluar más de un 100% en dos meses... si pasa eso el central se va a fornicar a todo el que está en pesos...

Así que aplicando sentido común, o el 40% es una locura de alta y el central se va a fundir, o esto termina en una hiper, el dólar se devalúa al carajo y el central sale ganando una fortuna por sus activos en dólares... no pueden pasar las dos.

La matemática básica la puede hacer un pibe de 16 que hizo matemática financiera 1 en secundaria.

muy bien explicado y me hiciste acordar a una frase de scalabrini ortiz, pensador fundador de forja y bases del peronismo.

“Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros”.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié May 23, 2018 12:04 pm

guilleg escribió:Preguntas,
Ayer Santilli con Novaresio, vamos a reunirnos con la UTA cuando la inflacion supere el 15%, nadie va a perder poder adquisitivo en la ciudad. Y el FMI ?
En brotes verdes relatando el ajuste del FMI en Grecia, tremendo. Será así con nosotros, ojo que la deuda de Grecia es el 180 % del PBI.
Por qué Brasil tiene el 8% de deuda del PBI, nosotros el 7% y no recurre al FMI.
Diego, me convenciste, no puse plata en las letes.

El 7%??????? De donde sacaste eso?

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié May 23, 2018 12:00 pm

Preguntas,
Ayer Santilli con Novaresio, vamos a reunirnos con la UTA cuando la inflacion supere el 15%, nadie va a perder poder adquisitivo en la ciudad. Y el FMI ?
En brotes verdes relatando el ajuste del FMI en Grecia, tremendo. Será así con nosotros, ojo que la deuda de Grecia es el 180 % del PBI.
Por qué Brasil tiene el 8% de deuda del PBI, nosotros el 7% y no recurre al FMI.
Diego, me convenciste, no puse plata en las letes.

delsurarg

Mensajepor delsurarg » Mié May 23, 2018 11:58 am

Forista Mike22: Felicitaciones por sus recientes aportes.
No importa si estoy de acuerdo o no, lo destacable son los foristas -como Usted- con intervenciones precisas, sin agravios, argumentando y apartando la postura partidaria que nos envenena, nos divide y nos nubla.

Por esas peleas inmundas perdimos foristas valiosos de los cuales aprendí lo poco que sé de bonos y me ayudaron a hacer muy buenas inveriones, pero, especialmente, a descubrir errores, esos que te hacen aprender en serio.

Gracias nuevamente.

chare

Mensajepor chare » Mié May 23, 2018 11:57 am

carlob escribió:Bienvenido Chare....sos como MESSI AQUI.... :respeto:

Que messi tas :2230: Carlitos

24.50 :arriba: hoy o mañana tocamos los 5000 me parece

carlob

Mensajepor carlob » Mié May 23, 2018 11:37 am

chare escribió::mrgreen:

24.45 :arriba:

Bienvenido Chare....sos como MESSI AQUI.... :respeto:

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié May 23, 2018 11:35 am

DiegoYSalir escribió:Si para invalidar lo que dije tenes que poner como ejemplo un supuesto analisis a 10y de la tasa americana que llega al 96% casi que siento que me das la razon. Dicho de otra manera eso es una boludez garrafal.
Y la infleta del cuarenta de 2016 si me parecio una locura creo que ni con la loca nunca tuvimos que soportar algo asi. Tu gato lo hizo.
Rompe todos los records hasta gravar al gil que compra un bono del estado se atrevioImagen

La única manera de decir si la tasa es alta o no es en términos relativos...

Abstraete un poco de tu signo político, (que no podés dejar de mencionar en cada comentario) y pensalo objetivamente...

Tenés dos posturas:
1) Creer que el central va a perder la pulseada, no va a poder renovar y por lo tanto precios y dólar se van a disparar, en ese caso te parás en dólares.(Porque el 50% TEA te parece bajo).
2) Creer que el central va a ganar la pulseada y la inflación y el dólar se van a mantener estáticos y por lo tanto vas a asumir riesgo cambiario. (Porque el 50% TEA te parece alto).

Ambas posturas están perfectas.
La política dejemosla para el foro correspondiente.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié May 23, 2018 11:26 am

Futuros del verde mayo ya operó 1/3 del volúmen diario, puede ser?.

Volver a “Foro Bursatil”