Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Espero no meter ruido en la charla de TIR, pero tengo una pregunta de novato.
Mí pregunta es: entiendo que el riesgo de los bonos es que se deje de pagar. El riesgo de default no está en el horizonte ni cerca, y este es igual para todos los bonos. Entonces, por que alguien compraría un bono que no sea el de TIR más alta?
Mí pregunta es: entiendo que el riesgo de los bonos es que se deje de pagar. El riesgo de default no está en el horizonte ni cerca, y este es igual para todos los bonos. Entonces, por que alguien compraría un bono que no sea el de TIR más alta?
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
Gracias!! Y en un año discutimos de nuevo cuando no haya , Lebacs ni Tires altas, ni país.
09ezemarq escribió:
Jajaja, sos gracioso, saludos papa, y buenas inversiones, mas alla de los desacuerdos
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
pik escribió:Ahh. Estaba siendo irónico, que bobo soy, yo quería que me suba la nota el profe nomás.
Jajaja, sos gracioso, saludos papa, y buenas inversiones, mas alla de los desacuerdos
Re: Títulos Públicos
Por los comentarios que leí puse la palabra TIR en el buscador de este tema y me trajo 445 paginas, es un tema hot del foro, también puede ver que la ultima gran discusión fue el 08/Sep/2017 y se la siente que tiene cuerda para rato, paciencia muchachos, ojala todas las discusiones fueran por cosas como esta.
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
09ezemarq escribió:
Me parece que no entendes la ironia
Ahh. Estaba siendo irónico, que bobo soy, yo quería que me suba la nota el profe nomás.

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
pik escribió:Porque no muy bien 10 Felicitado? sos cortina con las notas...
Me parece que no entendes la ironia

Valor escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Muy bien 10
Porque no muy bien 10 Felicitado? sos cortina con las notas...
09ezemarq escribió:Incorrecto, según el tipo de inversión pueden haber flujos intermedios negativos, de hecho en la mayoría de las inversiones (no bonos por supuesto) esto es un hecho, la única diferencia que en vez de tasa de reinversión, si el flujo es negativo la función TIRM pide tasa de financiamiento, miraste siquiera la fórmula?
si la Miré.
Fijate aca que explica como calcular la TIRM. Que se usa para lo que decis, cuando hay flujos negativos en el medio donde la TIR tiene varias soluciones y es incongruente. TIRM es distinto de TIR.
La TIRM del excel, no es claro lo que hace ya que habla de tasa de un prestamo.
http://diccionarioempresarial.wolterskl ... zUAAAA=WKE
pik escribió:La TIR es una fórmula matemática. Precisa sólo un dato: Flujo de fondos periódicos en el tiempo con un primer flujo negativo. Y con eso se calcula la TIR.
La TIR, no es un supuesto.
Los supuestos lo hace después cada uno evaluando riesgos de cada inversión.
Incorrecto, según el tipo de inversión pueden haber flujos intermedios negativos, de hecho en la mayoría de las inversiones (no bonos por supuesto) esto es un hecho, la única diferencia que en vez de tasa de reinversión, si el flujo es negativo la función TIRM pide tasa de financiamiento, miraste siquiera la fórmula?
pik escribió:La TIR es una fórmula matemática. Precisa sólo un dato: Flujo de fondos periódicos en el tiempo con un primer flujo negativo. Y con eso se calcula la TIR.
Precisa afirmacion
La TIR es una fórmula matemática. Precisa sólo un dato: Flujo de fondos periódicos en el tiempo con un primer flujo negativo. Y con eso se calcula la TIR.
Valor escribió:
Tenes que definir una rentabilidad en un tiempo determinado para eso necesitas establecer supuestos pero todo es la misma inversion
La tir es un supuesto pero puede haber otros claro
Sds
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
09ezemarq escribió:No, yo le entendí, tiene razón, me parece que te contestó a vos pero la respuesta es para mi, en mi archivo hay un problema que es que si compraste bajo o sobre la par, si bien es cierto que la reinversión pudiera ser a la par como yo la puse, la función TIR de excel no va a tomar como tasa de origen para las reinversiones 7.50%, sino la tasa que resulte de comprar un bono a 90 pesos, lo cual es cierto, excel no piensa en nominales, piensa en plata... Aun asi, eso no quita la explicación en lo que respecta a los bonos comprados a la par, por eso, para no complicarla mando el mismo archivo con el supuesto de bono comprado a la par unicamente, en el caso del bono comprado bajo la par por ejemplo, la tasa que tomaría excel es 8.33% y no 7.50%, pero eso no invalida en absoluto lo de la reinversión...
- Adjuntos
-
TIR MEJORADO.xlsx
- (11.37 KiB) Descargado 50 veces
pik escribió:De qué hablas Willy?
No, yo le entendí, tiene razón, me parece que te contestó a vos pero la respuesta es para mi, en mi archivo hay un problema que es que si compraste bajo o sobre la par, si bien es cierto que la reinversión pudiera ser a la par como yo la puse, la función TIR de excel no va a tomar como tasa de origen para las reinversiones 7.50%, sino la tasa que resulte de comprar un bono a 90 pesos, lo cual es cierto, excel no piensa en nominales, piensa en plata... Aun asi, eso no quita la explicación en lo que respecta a los bonos comprados a la par, por eso, para no complicarla mando el mismo archivo con el supuesto de bono comprado a la par unicamente, en el caso del bono comprado bajo la par por ejemplo, la tasa que tomaría excel es 8.33% y no 7.50%, pero eso no invalida en absoluto lo de la reinversión...
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
A marzo no llegamos, porque según los números de Budano, explotamos antes.
Valor escribió:
Ja ja a marzo es poco
09ezemarq escribió:
Los nominales que compras con cada reinversión están implicitos en la tasa de descuento Pik, y se plasman en la tasa interna de retorno que te da al final, si yo tuviera que calcular a mano todo eso que decís para que joraca existe la fórmula, vos lo que tenés que calcular la inicio de la inversión son los flujos pactados al inicio, el resto del trabajo lo hace excel, para eso está la fórmula!!! Pero bue... Con que alguno se halla convencido de que estoy en lo cierto me alcanza (el mérito es de guilleg, no mio, quizá no soy bueno expresando algo tan básico). Si querés te doy la discusión por ganada y listo...
Señores, a diferencia de lo que piensan Harvard, Universidad Católica, Wikipedia, Investopedia, Microsoft Excel, etc., Pik acaba de descubrir que una de las fórmulas madre del cálculo financiero tiene un error, la tasa interna de retorno no presupone reinversión...![]()
Lo único que me deja tranquilo y esto es cierto, es que no te vas a fundir por tener este concepto errado, conocer como funciona la TIR no es tan importante para tener resultados medianamente satisfactorios en la bolsa, por lo menos se que entendés lo básico que es que TIR alta es bono barato y quizá mas riesgoso, y TIR baja bono caro y en general menos riesgoso...
Buenas inversiones a Pik y al resto!
Gracias, y no te calentes! Yo nunca dije que la fórmula madre de la matemática financiera, está errada, lo que sostengo es que estás errado vos en el concepto que la TIR requiere reinvertir.
La TIR se usa para decidir hoy que inversión es mejor basado en algo cierto que son los flujos de fondos futuros ( cuánta plata y cuando te va a dar la inversión). Punto.
Con la TIR decidís hoy, lo que hagas con los fondos futuros, nada tiene que ver con la TIR de tu inversion, será otra inversión diferente.