Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Hola Entre a ver comentarios. Ya que estoy pensando en posicionarme un poco mas en bonos.
Al ver la discusión del TIR y demás índices. Siempre me preocupan los valores de las comisiones y por lo que puedo ver no hay indices que la contemplen. Esto que pienso es correcto?
Espero aportes. si mal no veo me disminuye la tir en un 1% estoy muy errado.
Me voy a tomar estos primeros quince dias de junio para leer y ver donde dejo los ahorros
Si hay recomendaciones las estudiare y serán bienvenidas, Lo mió es para prepararme una jubilación me faltan mas de una décadapara jubilarme.
Gracias
Al ver la discusión del TIR y demás índices. Siempre me preocupan los valores de las comisiones y por lo que puedo ver no hay indices que la contemplen. Esto que pienso es correcto?
Espero aportes. si mal no veo me disminuye la tir en un 1% estoy muy errado.
Me voy a tomar estos primeros quince dias de junio para leer y ver donde dejo los ahorros
Si hay recomendaciones las estudiare y serán bienvenidas, Lo mió es para prepararme una jubilación me faltan mas de una décadapara jubilarme.
Gracias
-
Chumbi escribió:. Nadia habla de la duration ni de la duration modificada, ni que decir de La convexidad... en fin...
Esto es argentina. Toda zaraza. Cdo va a subir el bono cpra. Cdo paga el 12 y cumple tenelos. Cdo rinde el 6 o 7 % raja xq c el deficit q tenemos vamos a explotar

-
Re: RE: Re: Títulos Públicos
Esco escribió:Espero no meter ruido en la charla de TIR, pero tengo una pregunta de novato.
Mí pregunta es: entiendo que el riesgo de los bonos es que se deje de pagar. El riesgo de default no está en el horizonte ni cerca, y este es igual para todos los bonos. Entonces, por que alguien compraría un bono que no sea el de TIR más alta?
Para eso en excell usa la formula
TIR_ON_CAT_IS_OUT (...)
Asi evaluas riesgo de default
Porque pensas que subieron 300% los seguros de default argentina en la era marxcrigato
-
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
09ezemarq escribió:
Los nominales que compras con cada reinversión están implicitos en la tasa de descuento Pik, y se plasman en la tasa interna de retorno que te da al final, si yo tuviera que calcular a mano todo eso que decís para que joraca existe la fórmula, vos lo que tenés que calcular la inicio de la inversión son los flujos pactados al inicio, el resto del trabajo lo hace excel, para eso está la fórmula!!! Pero bue... Con que alguno se halla convencido de que estoy en lo cierto me alcanza (el mérito es de guilleg, no mio, quizá no soy bueno expresando algo tan básico). Si querés te doy la discusión por ganada y listo...
Señores, a diferencia de lo que piensan Harvard, Universidad Católica, Wikipedia, Investopedia, Microsoft Excel, etc., Pik acaba de descubrir que una de las fórmulas madre del cálculo financiero tiene un error, la tasa interna de retorno no presupone reinversión...![]()
Lo único que me deja tranquilo y esto es cierto, es que no te vas a fundir por tener este concepto errado, conocer como funciona la TIR no es tan importante para tener resultados medianamente satisfactorios en la bolsa, por lo menos se que entendés lo básico que es que TIR alta es bono barato y quizá mas riesgoso, y TIR baja bono caro y en general menos riesgoso...
Buenas inversiones a Pik y al resto!
Ojo que no es poca plata si evaluas uno que paga a+r
Ejemplo un mendocino que esta a punto de vencer... pmo o pmd
garralaucha2 escribió:La TIR es una variable mas de las q hay q evaluar para decidir para invertir en un bono u ON.
ESO ES PARA LOS PAISES SERIOS
NO CORRE PARA ARGENTINA
BESOS A TODOS Y TODAS

-
jmario escribió:Según mi sistema, si esas 5 lucas me dan un 8% y tengo grandes posibilidades de recuperarlas cuando decida venderlos, y sin saber a que Tir te los estoy comprando...COMPRO.
Perdonalo. Nunca opero bonos en una mesa
-
AlanT escribió:Te vendo unos dica a 5 lucas... total, no mirás la tir
Q pais emite ese bono?
AlanT escribió:Te vendo unos dica a 5 lucas... total, no mirás la tir
Según mi sistema, si esas 5 lucas me dan un 8% y tengo grandes posibilidades de recuperarlas cuando decida venderlos, y sin saber a que Tir te los estoy comprando...COMPRO.

garralaucha2 escribió:La TIR es una variable mas de las q hay q evaluar para decidir para invertir en un bono u ON.
NO CORRE PARA ARGENTINA
BESOS A TODOS Y TODAS
Te vendo unos dica a 5 lucas... total, no mirás la tir

US 10-YR (US10Y:U.S.)
Real Time Quote | Exchange
Yield | 2:05:00 PM EDT
2.931 % -0.05
Real Time Quote | Exchange
Yield | 2:05:00 PM EDT
2.931 % -0.05
-
La TIR es una variable mas de las q hay q evaluar para decidir para invertir en un bono u ON.
NO CORRE PARA ARGENTINA
BESOS A TODOS Y TODAS
NO CORRE PARA ARGENTINA
BESOS A TODOS Y TODAS
-
paisano escribió:Por los comentarios que leí puse la palabra TIR en el buscador de este tema y me trajo 445 paginas, es un tema hot del foro, también puede ver que la ultima gran discusión fue el 08/Sep/2017 y se la siente que tiene cuerda para rato, paciencia muchachos, ojala todas las discusiones fueran por cosas como esta.
Agradece que yo esta vez no quise intervenir, sino serían 450 páginas.

Esco escribió: Espero no meter ruido en la charla de TIR, pero tengo una pregunta de novato.
Mí pregunta es: entiendo que el riesgo de los bonos es que se deje de pagar. El riesgo de default no está en el horizonte ni cerca, y este es igual para todos los bonos. Entonces, por que alguien compraría un bono que no sea el de TIR más alta?
El riesgo de default no es igual para todos los bonos.
Esco escribió:Me autorespondo, si pienso vender el bono antes del vencimiento sería un problema un bono de baja liquidez o que por algo baje de precio. Pero si lo mantengo al vencimiento no debería rendir más siempre el de más TIR?
La TIR es solo una de las variables a considerar, que debe ser analizada en conjunto con otras como la Duration, Paridad, el emisor del bono, la legislación en la que está emitido, la forma de amortización, el cupón, la liquidez, etcétera. Por si solo saber la TIR no dice mucho. También siempre hay que recordar que la misma presupone la reinversión de las rentas a la misma TIR, lo que mientras más largo sea el bono, más dificil es que se cumpla.
Esco escribió:Espero no meter ruido en la charla de TIR, pero tengo una pregunta de novato.
Me autorespondo, si pienso vender el bono antes del vencimiento sería un problema un bono de baja liquidez o que por algo baje de precio. Pero si lo mantengo al vencimiento no debería rendir más siempre el de más TIR?