VALE Vale

Acciones, ETFs
egis

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Vie Dic 08, 2017 5:04 am

Buen día.

IRON ORE 506.50 yuanes Change: -1.1%

Tener en cuenta que ayer a esta hora estaba a 494 yuanes por lo que pegó un repunte de +2,43%

Así que tan mal no está la cosa para el férreo elemento aunque esté en este momento medio oxidado.

Como les había anticipado (como si fuera adivino) VALE llegó ayer a U$S 10,56... perdón mi bola de cristal falló seguramente porque no les cambié las pilas.

ASIA todo para arriba.
El indice ponja cerró en 22800 ¡Bien, no se quedóhttp://foro.ravaonline.com/foro3/posting.php?mode=reply&f=1&t=222# mucho abajo de los 22500! parece que la industria tintorera está de parabienes.
Y el Hang Sheng está bien para arriba +1,28%

Petróleo ahora en repunte en zona de U$S 57 pero debería llegar rápido a recuperar los U$S 58 porque el boludeo allí le sienta mejor al mercado. Creo que en breve llegará allí y seguirá raudo a su primer resistencia próxima que será la última importante hasta los U$S 110,-- Parece imposible pero segrá así.

Dato importante y fresquito...
Las exportaciones chinas suben en noviembre a máximo en 8 meses, importaciones crecen más que lo previsto por lo menos eso es lo que dice Reuters aunque mi gato moviendo la cola parece indicar que no les cree mucho... pero no le hagan caso... a mi gato lo único que le interesa es que le dé de comer ¡Lo demás no imprta nada!

VALE... se los aseguro... está mejor de lo que cualquiera de ustedes piensan, y el papel está listo para representar el valor real de la empresa. ¡Será el PAPEL del año! ¿Por qué? Simplemente porque se comportó excelente en las volatilidades del IO, superó con creces sus bajas, la industria de los países que importan (NO, no hablo de la Argentina) está excelente y en camino al alza fuerte sobre todo la China y la Alemana que es el tractor de Europa.

Lo único que podría alterar e VALE es Corea del Norte y un cachitín Brasil

Por ahora nada más...
Hoy no jodan... ni hagan lío... si quieren llorar bájense una novela de Antena Tres (Una televisora Gaita muy ultraderecha y monárquica) "Tiempos de Guerra" es un melodrama lacrimógeno ambientado en la guerra del RIF (No, no tiene nada que ver con Pappo) mucho amor contrariado, mucho lamento pelo****, y por supuesto mucha defensa de los valores morales monárquicos y de derecha ¡como debe ser! Sólo apta para gallegas descerebradas. Así que si tienen ganas de llorar... ya saben qué mirar.

Si quieren, en cambio, ver algo de cine del bueno del EXQUISITAMENTE bueno (es para pocos) miren:
"El hijo de Saul" una película hungara (OJO... el cine húngaro es el "padre" del mejor cine yankie)
o mejor...
"Risttuules" una película Estonia (Sí de Estonia un país chiquitito pero con un cine EXCELSO)

Las dos comparten varias características comunes, las dos son las óperas primas de cada director, con DURÍSIMAS (¡TREMENDAMENTE DURAS! onda Saló de Pasolini) pero bellísimas, de puro arte. Y también están producidas, guionadas, fotografiadas y filmadas de un modo NO convencional.

"Risttuules" contiene 22 largos planos seçuencias desde "Tableux Vivant" (una técnica francesa usada en escaparates de fines del S XIX muy poco vista, yo arriesgaría que ninguno de ustedes ha visto uno y menos filmado)

Bueh... eso...

¿Qué tiene que ver estas cuestiones cinéfilas con VALE?
Pues... nada... sólo lo puse para que en vez de andar lloriqueando puedan hacer o ver algo mas lindo antes que andar dando pena por los pasillos y foros porque Vale bajó un 0,1%

egis

Mensajepor egis » Vie Dic 08, 2017 4:20 am

garralaucha escribió:cto de cobran de comision. a mi me tan matando 1%

Nosotros nuestras carteras las trabajamos en Argentina al 0,6% de comisión
mientras que en las (muy pocas) carteras en Europa las trabajamos entre el 0,15 % y el 0,05% según la bolsa en que se opere
y en yankilandia... a una comisión ridícula en la que ni siquiera nos fijamos... por ahí por 1 VALE o un GE nos cobran U$S 0.01

Trabajar en Argentina es muy difícil porque las comisiones son MUY altas, hay muy pocas empresas en donde se pueda invertir sumas importantes (hay menos de 30 empresas), además cualquier cosa puede alterar una tendencia, sino preguntar a la gente de Macro y como si eso fuese poco... hay mucho manijeo y empome aún dentro de los papeles más importantes del Merval hay papeles que mejor ni tocar con un palo.

Por eso trabajamos las cuentas nuevas y chicas en Argentina y lo grande y más veteranas las llevamos al exterior salvo aquellas que operen con gran cantidad de bonos en donde Argentina conviene más.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Dic 08, 2017 1:23 am

IO recupero los 500..504,5 melos actual en Dls 68,5

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Dic 08, 2017 12:55 am

x plazo 48hs entre 0.5-0,6%...

El martes pude vender casi en 97 y el miércoles arriba de 94..por eso tgo casi 3$ limpios...

Igualmente aclaro que los intentos de aprovechar serruchos que hago son en parte x combinar momentum con otro activo en el cual estoy invertido a la par que Vale..y como no quiero tener palanca alta (tengo algo de caucion tomada) voy por mto con ese caucho mas fuerte en una o en la otra...

Por lo general la intención es intentar sacarle provecho a estos serruchos con no mas del 30-40% de la tenencia..lo de esta oportunidad fue muy arriesgado...salio bien pero podría haber salido para el ocote. El papel lo tengo hace bastante tiempo y lo pienso tener mucho tiempo más....salvo fuerzas mayores.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Dic 07, 2017 9:31 pm

Raton escribió:0,5 si vas por el puente

Chas gracias

Raton

Mensajepor Raton » Jue Dic 07, 2017 8:38 pm

0,5 si vas por el puente

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Dic 07, 2017 8:18 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Sigue recuperando de a poquito afuera..10,74 cerro. Si mañana sigue recuperando algo el lunes la local abre con lindo gap..

Con rueda cerrada comento..re-compre 70% de las que di entre antes de ayer y ayer...en 91,7-92 lleve todo, veremos. Fueron mas de $3 limpios(3,2%) en esta oportunidad..nada despreciable para 2 ruedas.

cto de cobran de comision. a mi me tan matando 1%

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Dic 07, 2017 8:16 pm

Chulete escribió:Hay que calmar la ansiedad. Cada vez me convenzo mas que es una empresa para pensar en "jubilarse" y vivir de dividendos. Ya el management expresó su objetivo de ser la compañia del sector que pague los mayores dividendos del mercado y de yapa tenes una cotizacion bastante por debajo de su posible valor. Coincido con Lestat de que ayuda mucho tener la billetera cargada para estar atento a oportunidades que pueda dar el mercado y reforzar posicion en determinado momento.

Tenemos un management de primer nivel, producto premium, negocio lider del mercado con los mejores costos, demanda creciente, produccion variable acorde a la demanda en expansion y con presencia mundial. Y es muy probable que el año entrante la deuda neta sea de la mitad de la actual, lo que le reducira el riesgo y quedara en ratios similares al de sus pares, con el 15%-20% de deuda sobre equity, cuando viene del 50%.

Hay un tal Charlie Munger que insiste en buscar excelentes empresas que se vendan a precios razonables, en lugar de compañias con negocios mediocres a precios de ganga. En horizontes de tiempo mas largos, los buenos negocios generan mayores rendimientos que los mediocres, aun cotizando a precios mas altos. Me gusta esa definicion, porque enmarca lo que creo hace esta compañia. Por delante tiene todo para seguir mejorando y no me refiero en termino de decadas solamente sino mirando proximos 2 a 3 años si se quiere un horizonte mas acotado. El prestarle demasiada atencion a lo que ocurra con la cotizacion en cada minuto nos puede hacer perder la perspectiva. Y de mas esta decir que el principal interesado en generar mas valor es el management, en eso estan trabajando. Bajar fuerte la deuda esta en linea con ese objetivo. La hara mas previsible y menos vulnerable a los vaivenes de los commodities.

Para mi es solo cuestion de tiempo. Si miras para atras, en los ultimos 12 meses la accion subio un 22% en dolares + dividendo. Si tomas los ultimos 2 años, multiplico por 3 veces su valor en dolares. Si comparas performance con sus pares, tanto en 2016 como el lo que va de este año, Vale fue la compañia que tuvo mayor upside y la que a su vez queda valuada a los multiplos mas bajos.

De nuevo, miremos la pelicula. Si nos quedamos solo con la foto vamos a sacar conclusiones apresuradas y tal vez equivocadas. Saludos

Totalmente de acuerdo. Lo q pasas es que deje de chupar y de fumar hace 9 meses y aparte siempre fui ansioso. Las guardo las que tgo lanzandos a strikes alto como para q no ejerrzan, si eso ocurre igual gano bastante en dls y aca si baja cpro algo como para ver si rapiño unos chelines. abz

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Dic 07, 2017 6:30 pm

garralaucha escribió:Que suba antes q pase una decada. Quiero disfrutarla en vida Chuleteeeeéee

Hay que calmar la ansiedad. Cada vez me convenzo mas que es una empresa para pensar en "jubilarse" y vivir de dividendos. Ya el management expresó su objetivo de ser la compañia del sector que pague los mayores dividendos del mercado y de yapa tenes una cotizacion bastante por debajo de su posible valor. Coincido con Lestat de que ayuda mucho tener la billetera cargada para estar atento a oportunidades que pueda dar el mercado y reforzar posicion en determinado momento.

Tenemos un management de primer nivel, producto premium, negocio lider del mercado con los mejores costos, demanda creciente, produccion variable acorde a la demanda en expansion y con presencia mundial. Y es muy probable que el año entrante la deuda neta sea de la mitad de la actual, lo que le reducira el riesgo y quedara en ratios similares al de sus pares, con el 15%-20% de deuda sobre equity, cuando viene del 50%.

Hay un tal Charlie Munger que insiste en buscar excelentes empresas que se vendan a precios razonables, en lugar de compañias con negocios mediocres a precios de ganga. En horizontes de tiempo mas largos, los buenos negocios generan mayores rendimientos que los mediocres, aun cotizando a precios mas altos. Me gusta esa definicion, porque enmarca lo que creo hace esta compañia. Por delante tiene todo para seguir mejorando y no me refiero en termino de decadas solamente sino mirando proximos 2 a 3 años si se quiere un horizonte mas acotado. El prestarle demasiada atencion a lo que ocurra con la cotizacion en cada minuto nos puede hacer perder la perspectiva. Y de mas esta decir que el principal interesado en generar mas valor es el management, en eso estan trabajando. Bajar fuerte la deuda esta en linea con ese objetivo. La hara mas previsible y menos vulnerable a los vaivenes de los commodities.

Para mi es solo cuestion de tiempo. Si miras para atras, en los ultimos 12 meses la accion subio un 22% en dolares + dividendo. Si tomas los ultimos 2 años, multiplico por 3 veces su valor en dolares. Si comparas performance con sus pares, tanto en 2016 como el lo que va de este año, Vale fue la compañia que tuvo mayor upside y la que a su vez queda valuada a los multiplos mas bajos.

De nuevo, miremos la pelicula. Si nos quedamos solo con la foto vamos a sacar conclusiones apresuradas y tal vez equivocadas. Saludos

egis

Mensajepor egis » Jue Dic 07, 2017 6:11 pm

La sacamos barata, la sacamos...
SÓLO un 2.45% abajo
LLegó a preciar en U$S 10,56 ... como había dicho hace dos madrugadas, le erré por 6 ctvs. (soy medio mago)

Pero VALE está bien, mejor de lo que parece.

Bueno ahora a cerrar el pico y a no hacer ruido porque me voy a apolillar.

egis

Mensajepor egis » Jue Dic 07, 2017 6:08 pm

Finn escribió:No termino de entender los que dicen que se vienen epocas de alza de commodities...

Quizás no lo entiendas porque piensas en el corto plazo como se piensa en el Merval.
ESE ES UN PROBLEMA, un serio problema cuando se quiere pensar inversiones en regiones un poquito más serias como Alemania, Francia o Yankilandia.

Lo comodities están en VERDAD en alza y aún les queda un largo, muy largo camino por recorrer.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Dic 07, 2017 6:06 pm

Sigue recuperando de a poquito afuera..10,74 cerro. Si mañana sigue recuperando algo el lunes la local abre con lindo gap..

Con rueda cerrada comento..re-compre 70% de las que di entre antes de ayer y ayer...en 91,7-92 lleve todo, veremos. Fueron mas de $3 limpios(3,2%) en esta oportunidad..nada despreciable para 2 ruedas.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Dic 07, 2017 4:47 pm

Chulete escribió:(...) El cobre tambien ira en una linea similar y es probable que en la proxima decada los metales basicos generen cerca del 30% del EBITDA de la compañia, cuando actualmente es poco mas del 10%. Asi que para ese futuro, con la deuda que deja de ser un problema y mas peso en los metales basicos, se ira despegando de la correlacion del IO y sera rentable en cualquier rango de precios.

Comparto totalmente, Chule. El Níquel y el cobre son dos muy buenas jugadas en las que Vale está bien posicionada. Tiene altos costos en níquel, lo único flojo, pero al mismo tiempo es el principar productor mundial de ese mineral. Está buscando inversores para Nueva Caledonia, justamente para bajar los costos. Si pudieron bajar enormemento los costos en el S11D, posiblemente puedan hacer algo similar con éxito en el níquel. Pero es a muy largo esto. Con esta baja de producción, creo que van a mover el precio, porque el metal ya se pronosticaba que iba a entrar en déficit incluso antes de esta noticia.

El IO es más volátil quizás, un poco más difícil de entender tal vez por la diferencia entre los grados de pureza que afecta el precio (por lo que estuve viendo de otros commodities, normalmente un grado de pureza alto disminuye los costos -- más fácil de entender). También VALE acaban de anunciar que van a volcar muchas toneladas extras al mercado para ponerle un tope al precio, si ven que el precio se sobrecalienta, para mantener market share y mantener a raya a la competencia con mayores costos.

En cuanto a India y el IO, hay que ver cómo encaran el tema de los grados de pureza, y si prefieren favorecer la minería local en vez de importar. Creo que actualmente se autoabastecen de IO, aunque no así de carbón metalúrgico.

Veremos cómo evoluciona esto de la baja de la producción de acero en China durante el invierno, y el ruido político que pueda haber en Brasil hasta las elecciones. Creo que puede ir muy bien Vale en los próximos años, pero que va a haber volatilidad la va a haber, me parece. Pimienta como le dicen.

Ahora, si va a haber mucha volatilidad lo prudente es tener cierto % de cartera acá, y tener siempre reservadas algunas balas por si el precio baja, que luego hay que recuperar cuando el precio sube.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Dic 07, 2017 4:27 pm

Chulete escribió:Hola Lestat,
India va a encarar para las proximas decadas una transformacion similar a la que inicio China 20 años atras, donde mas del 10% de su PBI lo invertia en infraestuctura y en simultaneo creciendo su producto por encima del 7% anual en forma consecutiva. Construccion de nuevas ciudades, puentes, redes ferroviarias, aeropuertos, rutas, viviendas, puertos, rascacielos, etc. Esa transformacion implica sacar gente de la pobreza, donde en India es extrema. Es un trabajo de decadas. China tiene la clase media mas grande del mundo, en parte producto de toda esta transformacion de su modelo economico.

Desde luego que para todo ello el acero es escencial y seguramente veamos empuje en la demanda del mineral de hierro para las proximas decadas al igual que del niquel, componente indispensable para la produccion de baterias que utilizan los autos electricos.

En la actualidad, el 1% de la produccion mundial de automoviles es electrico. Cada vez mas automotrices iran incorporando esta tecnologia. Recordemos que China es el principal productor mundial de automoviles. Se estima que hacia 2025 los autos electricos ocupen mas del 15% del mercado mundial. En el mejor momento del niquel, aprovechando la fuerte expansion de China, la tonelada llego a valer USD 35 mil. Actualmente cuesta 11 mil.

Asi que ahi tenemos otro beneficio para ir capturando valor. Por eso el management de Vale es prudente con no acelerar la produccion de niquel para los proximos años (de hecho la va a disminuir un 8%). Cuidara los margenes y en la medida que vea que la mayor demanda empuja a mejores precios, seguramente alli incrementen la produccion. El cobre tambien ira en una linea similar y es probable que en la proxima decada los metales basicos generen cerca del 30% del EBITDA de la compañia, cuando actualmente es poco mas del 10%. Asi que para ese futuro, con la deuda que deja de ser un problema y mas peso en los metales basicos, se ira despegando de la correlacion del IO y sera rentable en cualquier rango de precios.
Saludos

Saludos

Que suba antes q pase una decada. Quiero disfrutarla en vida Chuleteeeeéee

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Dic 07, 2017 3:43 pm

lestat escribió:Hay como 50 commodities para elegir en el mundo, y China e India están creciendo a tasas muy altas. En el caso de China, la nueva tendencia es el desarrollo de la clase media, la posibilidad de que tengan dos pibes, y en el caso de India, la posibilidad es de que coman dos veces por día y tegan electricidad, lavarropas, etc. En ambos casos continúa el desarrollo de infraestructura a buen ritmo. Exactamente qué commodities van a demadar es difícil saberlo. Igual hoy bajó todo Brasil, me parece... ¿Alguna noticia política?

Hola Lestat,
India va a encarar para las proximas decadas una transformacion similar a la que inicio China 20 años atras, donde mas del 10% de su PBI lo invertia en infraestuctura y en simultaneo creciendo su producto por encima del 7% anual en forma consecutiva. Construccion de nuevas ciudades, puentes, redes ferroviarias, aeropuertos, rutas, viviendas, puertos, rascacielos, etc. Esa transformacion implica sacar gente de la pobreza, donde en India es extrema. Es un trabajo de decadas. China tiene la clase media mas grande del mundo, en parte producto de toda esta transformacion de su modelo economico.

Desde luego que para todo ello el acero es escencial y seguramente veamos empuje en la demanda del mineral de hierro para las proximas decadas al igual que del niquel, componente indispensable para la produccion de baterias que utilizan los autos electricos.

En la actualidad, el 1% de la produccion mundial de automoviles es electrico. Cada vez mas automotrices iran incorporando esta tecnologia. Recordemos que China es el principal productor mundial de automoviles. Se estima que hacia 2025 los autos electricos ocupen mas del 15% del mercado mundial. En el mejor momento del niquel, aprovechando la fuerte expansion de China, la tonelada llego a valer USD 35 mil. Actualmente cuesta 11 mil.

Asi que ahi tenemos otro beneficio para ir capturando valor. Por eso el management de Vale es prudente con no acelerar la produccion de niquel para los proximos años (de hecho la va a disminuir un 8%). Cuidara los margenes y en la medida que vea que la mayor demanda empuja a mejores precios, seguramente alli incrementen la produccion. El cobre tambien ira en una linea similar y es probable que en la proxima decada los metales basicos generen cerca del 30% del EBITDA de la compañia, cuando actualmente es poco mas del 10%. Asi que para ese futuro, con la deuda que deja de ser un problema y mas peso en los metales basicos, se ira despegando de la correlacion del IO y sera rentable en cualquier rango de precios.
Saludos

Saludos

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”