TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eltaliban

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor eltaliban » Vie Ene 06, 2012 5:29 pm

Martin:
El año pasado como bien decis con precios de 17 o 18 hacia marzo abril y cobro de 6 a diciembre era un activo que creo que se lo conservaba por su performance del año 2010 y la posibilidad de crecimientos del pBI importantes.
En julio antes de la crisis seguia en los 17 y toda su volatilidad se dió a partir de ese acontecimiento en la gama 12,80-18.
El crecimiento se ve afectado por el proceso mundial primero y ahora por esa seca impensada que puede afectar adicionalmente.
Igual el cupon tiene una performance importante ya que antes del corte entre 14 y 15 habia cantidad y hoy vale 17.
El proceso de reinversion es el que a mi juicio alteró los valores.
Ahora viene el descanso y no creo que porque unos hayan cambiado inversion a acciones su cotizacion depende de factores de mercado alejados de las reinversiones (ingresos netos sobre mismos nominales).
Influye la inflacion, el billete, la sequia y la situacion politica.
El año pasado que yo recuerde no habia por el foro, salvo alguna excepcion tipo Cria o K gente preocupada por el tema y solo aparecieron las preocupaciones luego del 5 x1 , el caucho, la TIR del 60 ante un mercado sorprendido por la crisis de agosto.
Los cupones son buena inversion, yo tengo los de dolares y son muy buenos

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 06, 2012 5:28 pm

ezequielm yo no hago análisis técnico para decir que 11,3 es piso. Solo puedo decir, dado que soy optimista con el crecimiento para el 2012, que esos precios son un regalo siempre y caundo ese escenario se termine concretando.
Lo que te puedo decir, también, si el crecimiento del 2012 no es suficiente para cobrar en el 2013, que a fin de año veo un precio, post corte de los 9,25 que va a pagar, de entre 3 y 4 pesos. Eso significa que dentro de un año el cupón va a valer más de lo que vale a este momento. Más allá de eso, en un escenario donde no cobremos en el 2013, en el medio va a haber mucha volatilidad.

Respecto al corto plazo un driver que tal vez ayude a que el cupón retome la senda alcista es que llueva dado que noto un temor excesivo por la sequía

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Vie Ene 06, 2012 5:26 pm

Dario buenas tardes ves como posible resistencia los $11.30 ? desde ya gracias x la respuesta

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ene 06, 2012 5:26 pm

Tyler Durden escribió: Yo no entiendo por que hay que estar felicitando como ciertos elementos narran sus aciertos en renta variable en un subforo que se llama TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI. Realmente no lo entiendo.

Eso es rotundamente cierto. Nosotros, la inmensa mayoría, no vamos por otros topics pregonando la ganancia con TVPP. :100:

Darío de Junín

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Ene 06, 2012 5:25 pm

No es infalible para nada, seria un loco si pretendo creermelo.

Siempre dije que si me sale mal un AT es por culpa mia y en todo caso, antes de abrir una posicion tengo ya planeado como minimizar las perdidas, por eso, elijo que bases comprar o lanzar. Esto es como el ajedrez, cada pieza forma parte de la estrategia integral.

Simplemente, sostengo que es una forma de detectar las manipulaciones inducidas por los grandes fondos. Todas las noticias que se publican, para ellos ya son viejas. Las saben mucho antes que el resto de los mortales. Ellos mueven de acuerdo a los objetivos tecnicos, muchas veces las noticias están al servicio de sus intereses. Ej. la declaracion de Mobius no es gratuita ni ingenua. Hizo la compra justo en el soporte tecnico de 5.60 GGAL ADRs y sabia muy bien de ahi en mas, podia provocar la sinergia de compradores.

Hoy lo dije en GFG: me fue mal con el lanzamiento de calls FE pero ya tenia previsto compensar con los calls de AB o o lanzar por doble o triple puts. Son parte de una estrategia, no es improvision ni me hago el wachitrader como cree Apolo. (él prefiere el sendentarismo bursatil, parece que el vertigo no es apto para su edad)

Saludos y gracias por tus palabras!
martin escribió:Buen fin de semana y me alegro que te haya ido bien. No me alegra que solo remarqués las que te van bien para justificar el análisis técnico como método casi inflalible.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ene 06, 2012 5:23 pm

criacuervos escribió:A mi me gustaria saber que fue de la vida de todos esos Paparruchos que el año pasado inundaban el foro con pronosticos de 23 mangos, se apalancaban , se opcionaban y decian que si bajaba de 17 vendian la casa, la abuela, el Scalectrix.. no quedo uno.. se ve que perdieron la casa, la abuela y el Scalectrix..

Ha quedado un topic más depurado de tanto posteo al "cuete" y mucho más sustancial en sus vitales fundamentaciones. :100:

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Ene 06, 2012 5:22 pm

Bueno, pero el tuyo es un caso unico, no lo podemos tener en cuenta.. ya descartamos tus ganancias, incluso las de este proximo futuro balance 2012... pero yo preguntaba por los de verdad... que fue de ellos ??.. tendremos que hacer sonar el responso ?? tuttutuu tututtuuuuuuuuuuuu !!! se salvan porque la familia me tiene chupado, invadido, casi secuestrado, y no puedo escribir .... que si no...

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Vie Ene 06, 2012 5:21 pm

martin escribió:Yo me he cansado de felicitar los aciertos de los demas sean los que sean porque a mi me gusta que a la gente le vaya bien no como a otros que se les nota mucho que disfrutan cuando el cupón baja aunque ni siquieran estén vendidos. No tengo que andar haciendo demostraciones siempre.

Yo no entiendo por que hay que estar felicitando como ciertos elementos narran sus aciertos en renta variable en un subforo que se llama TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI. Realmente no lo entiendo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ene 06, 2012 5:20 pm

nitramus escribió:Solo me dieron una parte, todavia me quedan mas de 2.000 lotes por cerrar.

¿En qué bases estás vendido? Algunas serán más afectadas por el "Time Decay" que otras con menor tasa implícita. :100:

Darío de Junín

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Vie Ene 06, 2012 5:19 pm

martin escribió:Buen fin de semana y me alegro que te haya ido bien. No me alegra que solo remarqués las que te van bien para justificar el análisis técnico como método casi inflalible.

martin ves el final de la baja en 11.30 como comento en algun momento nitra gracias y saludos,estoy con muchos call feb

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 06, 2012 5:18 pm

criacuervos escribió:Todo Paparruchadas... lo unico cierto es que el perno este no para de bajar.. y encima en pesos, que a su vez, no paran de destruirse.. es obvio que nadie cree un pomo de todas las giladas de crecimiento, y paparruchadas varias... lo unico bueno es que ya son las cinco y cerro la bolsa , asi por lo menos para de bajar... yo que ellos refuerzo esa politica de los feriados y hago todo feriado que era la unica forma de mantenerlo sin bajas.. tanto analisis, tanta historia, tanta cosa y sube todo en pesos, todo sube , desde una aceituna hasta . un helado.. sube todo 30 / 40 % al año , menos el perno este.

Por lo menos en mi caso el año pasado le gané, porcentualmente hablando, más que a la suba de las aceitunas y el helado y eso que el cuponardo según vos no para de bajar !! :lol:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Ene 06, 2012 5:17 pm

A mi me gustaria saber que fue de la vida de todos esos Paparruchos que el año pasado inundaban el foro con pronosticos de 23 mangos, se apalancaban , se opcionaban y decian que si bajaba de 17 vendian la casa, la abuela, el Scalectrix.. no quedo uno.. se ve que perdieron la casa, la abuela y el Scalectrix..

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 06, 2012 5:15 pm

Yo me he cansado de felicitar los aciertos de los demas sean los que sean porque a mi me gusta que a la gente le vaya bien no como a otros que se les nota mucho que disfrutan cuando el cupón baja aunque ni siquieran estén vendidos. No tengo que andar haciendo demostraciones siempre.

Volver a “Foro Bursatil”