TS Tenaris

Acciones, ETFs
Diego1.8T

Re: TS Tenaris

Mensajepor Diego1.8T » Sab Dic 27, 2014 7:02 pm

jabalina escribió: El petroleo esta cayendo nuevamente casi un 2 %.
Pero lo interesante,es que Ts sigue para arriba por lo menos por ahora y acelero la suba ya sube casi un 2 %.

55USD , veremos el lunes.
estos días son de poco vol. habra que estar atento para cargar lotes feb y tal vez algun abril.

Buen fin de semana a toda la pandilla.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Dic 26, 2014 4:36 pm

kenshi escribió:Si... Me preocupa también lo que se ve en el crudo ahora.
https://www.tradingview.com/x/Aa2wezRg/
No se si consolida piso o fue un triangulo simétrico de 7 ruedas para descansar y seguir bajando.

El petroleo esta cayendo nuevamente casi un 2 %.
Pero lo interesante,es que Ts sigue para arriba por lo menos por ahora y acelero la suba ya sube casi un 2 %.

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Dic 26, 2014 4:15 pm

Si... Me preocupa también lo que se ve en el crudo ahora.
https://www.tradingview.com/x/Aa2wezRg/
No se si consolida piso o fue un triangulo simétrico de 7 ruedas para descansar y seguir bajando.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Dic 26, 2014 4:05 pm

kenshi escribió:Me falto aclarar en el post anterior que por el volumen, pese a todo, por el momento no la veo para arriba.

Hoy en EE UU no es feriado,pero en todas las acciones el volumen es pauperrimo.
Todas las plazas estan operando con un volumen del 25 % al habitual.

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Dic 26, 2014 4:00 pm

Me falto aclarar en el post anterior que por el volumen, pese a todo, por el momento no la veo para arriba.

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Dic 26, 2014 1:26 pm

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Dic 26, 2014 1:18 pm

quienduda escribió: Don Jaba desde lo técnico mi humilde opinión. Por un lado, mirando el gráfico superior, se observa la ruptura de la TL de largo plazo, jodido eso y se encaminó la baja, pero el mínimo último de 28.17 encuentra la TL azul punteada. También se observan en el gráfico inferior a los osciladores en zona de sobreventa, que no es garantía absoluta, pero es empírico que cuando estuvo en esa zona no se entretuvo demasiado allí. Es interesante la TL une mínimos del RSI descendentes mientras en el precio los mínimo serían ascendentes (resta definir si la cotización actual pertenece a un mínimo). También el aumento de volumen por esta zona, que aunque menor a los mínimos anteriores, puede notarse que se diferencia de los meses inmediatamente previos.

Por otro lado, mirando el grafo histórico inferior, permítanme la salvedad de no tomarlo logarítmico como el superior, pensaba en la siguiente descripción que no pretende ser una de análisis técnico de libro. ¿Me equivoco si tomo a la zona de 28 a 48 dólares como una donde en el espacio de precios ha sido más probable encontrar a la cotización en un momento dado? Por encima o por debajo de esta, lo veo como una zona de tensión del precio tras la que rápidamente retorna a la zona probable. Si esto es válido, y estando el precio en este momento en el borde inferior de esta zona probable, para un lejano horizonte de inversión no sería mala decisión ir entrando ¿no? no digo salir mañana corriendo a pagar sino ir evaluando cuando meter los pinchazos. Claro que si de aquí el precio se fuese a 13 te las querés cortar y si superase los 48 yendo a 65 festejas a lo loco. Pero en cualquier caso, puede verse que en el plazo de algunos meses el precio ha retornado a la zona probable. Por ahí es una gilada lo que comparto, pero bueno por ahí a alguno le dispara para pensar en algo.
Aclaro que no estoy comprado aquí, ando por apbr y erar, pero siempre la miro y me doy una vuelta o trade cortito.
Saludos.

Quienduda, no me parece nada mal tu analisis, de hecho me permito destacar algunos punto interesantes. Me parece bien marcar el rango de precios pero si lo vas a operar tenes que poner stops y exterminar la fe. Por otro lado veo que el volumen en esta zona, tal vez por la incertidumbre en el precio del crudo, no evidencia que haya desesperados por vender y grandes aprovechando la oferta. Creo que hay que estar atentos al volumen, si se opera hacerlo con stops de acero sin costura, o si confirma salida con volumen pagar peaje sin dudar. Que esta barata esta barata, que puede bajar...siempre puede bajar. Humilde opinión como es mi costumbre.

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Dic 26, 2014 12:35 pm

Yo se que la baja del petroleo,afecta tremendamente a Ts.
Pero no creo que el petroleo Brent ,baje mas de los 56 o 57 dolares.
Para nada creo lo que se dice que podria bajar de los 45 dolares.
Si eso sucediera ,que no creo,el barril de petroleo no duraria a esos precios ni una semana,porque se lo comprarian para especular.Es lo mismo que pasaria en nuestro pais si el gobierno libera el cepo y vende dolares a 9 pesos.
En dos dias no quedan mas dolares en caja.
El petroleo es un bien finito,no es renovable como la soja o el maiz.En este momento se estan desafiando a ver quie la tiene mas larga,y van a llegar a un acuerdo y en ese momente se termina el petroleo barato.
Ts es una empresa globalizada internacionalmente.La baja del petroleo la va a afectar pero no creo que sea para tanto.
Los proximos trimestrales no seran tan buenos,pero la baja de los 48 dolares a los 29,60 a mi parecer fue demasiado.
Yo creo que es momento de tomar posiciones de a poco,
Mi analisis es un analisis fundamental,de graficos y analisis tecnico no puedo decir nada ,respeto a todos los muchachos que realizan sus graficos y analisis de ondas y de velas ,pero no puedo opinat de eso,porque lamentablemente nunca tuve la paciencia para tratar de aprenderlo.
Saludos.

Diego1.8T

Mensajepor Diego1.8T » Vie Dic 26, 2014 11:47 am

Gracias Jaba por tu opinioón. opino igual, el barril (en esta novela) no creo que tenga mayores modificaciones hasta finalizado el 1Q 2015...

Quienduda, me cuesta tanto seguir lo narrado por usted !, voy a tener que sentarme con un poco mas de paciencia !, abrazo,

salomon

Mensajepor salomon » Jue Dic 25, 2014 8:52 am

Mal el titulo del Cronista...lo que bajó debajo de 60 es el Brent.... :102: :102:

alfil

Mensajepor alfil » Mié Dic 24, 2014 8:21 pm

Guilote escribió:jaba, quienduda, otro dato es q toco el 61% de la suba desde el minimo de 2009
creo q hasta 34 usd podria ir por un pullback, desp no se

jabalina escribió: Yo hoy de casualidad lleve algo de YPF,mañana meto algo en Ts.

Bue...
http://www.cronista.com/internacionales ... -0114.html

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Dic 23, 2014 8:26 pm

Guilote escribió:jaba, quienduda, otro dato es q toco el 61% de la suba desde el minimo de 2009

Yo hoy de casualidad lleve algo de YPF,mañana meto algo en Ts.

Guilote

Mensajepor Guilote » Mar Dic 23, 2014 2:52 pm

jaba, quienduda, otro dato es q toco el 61% de la suba desde el minimo de 2009

titán2

Mensajepor titán2 » Mar Dic 23, 2014 11:38 am

:respeto:

titán2 escribió:Buen precio para entrar. no tengo efectivo ahora-- sinò compraba.

Nadie el Lun Dic 22, 2014..........Espero que sí lo sea :100:

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Dic 22, 2014 11:22 pm

Muy amable por su opinion Quenduda,Ud es un grande dentro del foro de Rava.
Voy a leer mas tarde con tranquilidad su opinion y sus graficos para tomar una decision.
Muchas gracias.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”