VALE Vale

Acciones, ETFs
kelui

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Lun Dic 11, 2017 3:27 pm

09ezemarq escribió:Trate de googlearlo antes de preguntar acá, y lo unico que figuraba era la flauta dulce que usaba en la secundaria...

a veces google es tan amplio que no siempre tiene la respuesta correcta :115:

alguien por acá le puso así al yuan y quedó no más

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Dic 11, 2017 2:50 pm

:lol:
09ezemarq escribió:Trate de googlearlo antes de preguntar acá, y lo unico que figuraba era la flauta dulce que usaba en la secundaria...

:lol:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Dic 11, 2017 1:18 pm

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..

un espectáculo..realmente...lloro de risa!! :lol:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Dic 11, 2017 1:14 pm

kelui escribió:perdón te cite mal

un melo = un yuan, barbaro entonces! Gracias!

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Dic 11, 2017 1:13 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió::2230: :lol:

Excelente...un grande ezequiel :respeto:

Trate de googlearlo antes de preguntar acá, y lo unico que figuraba era la flauta dulce que usaba en la secundaria...

kelui

Mensajepor kelui » Lun Dic 11, 2017 1:06 pm

09ezemarq escribió:
Chicos, puedo hacerles una pregunta? Siempre lo leo y nunca se a que se refieren, que caracho es un "melos"?

perdón te cite mal

kelui

Mensajepor kelui » Lun Dic 11, 2017 1:05 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió::2230: :lol:

1 melo = 1Y

moneda oficial de los super chino según comentan por acá, yo no frecuento esos lugares así que no te puedo confirmar.

kelui

Mensajepor kelui » Lun Dic 11, 2017 1:04 pm

NuevoPobre escribió:Clarisimo entonces. a Vale le sirve un IO estable en los 60s y piensa "manipular" la oferta/demanda en ese aspecto para que no se escape y no se prendan otros players que sólo se la bancan con precios altos.

A 60 usd a nosotros los números nos siguen cerrando a la perfección.

A todo esto el IO cerró +1%

eso es lo que intenta hacer VALE hace rato (años), despejar el mercado de competidores con un IO de $65 le quedan más de $30 limpios y cuando el S11D esté a full el costo de producción va a ser inferior a $25 puesto en china si no me equivoco e incluso menos, te estoy hablando sin datos a mano pero está en todas la ultimas presentaciones

NuevoPobre

Mensajepor NuevoPobre » Lun Dic 11, 2017 12:59 pm

Gracias Eduardo, voy a consultar con mi gato a ver si sabe algo. :mrgreen:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Dic 11, 2017 12:58 pm

A mi me gustaría que haya un año con precios "altos"...75-80-85dls para que Vale la levante con pala..y sea mucho mas rápido en la cancelación de la deuda..cuando resuelva eso, que el Io haga lo que quiera.

ya sabemos que de costo estamos cerca de los 16dls..despues hay que ponerlo en China/India (se firmaron contratos con Naviera para que este costo sea estable en el tiempo).

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Dic 11, 2017 12:53 pm

09ezemarq escribió:Chicos, puedo hacerles una pregunta? Siempre lo leo y nunca se a que se refieren, que caracho es un "melos"?

:2230: :lol:

egis

Mensajepor egis » Lun Dic 11, 2017 12:43 pm

NuevoPobre escribió:Esta es nuestra zona de confort, no? cerca de los 500 melos? 65/68 dolares?

No sé cuál sería vuestra zona de confort.
Yo me conformo con poquito... mientras tenga mis Okebones para tomar unos mates (aunque sea con yerba reciclada), un gato y un libro a mano yo ya estoy pipón, pipón.

Los de Vale se conforman y se dan por satisfechos con un precio del hierro a U$S 65,-- Y 430
O sea que la compañía irá muy bien pues el precio del hierro ya está por encima de ese valor.

La pregunta del millón sería entonces ¿Por qué no sube más la acción?
Aquí tengo varias opciones (hipótesis)
Una es que se pagó un dividendo en el año y habitualmente se paga un segundo en octubre.
Otra podía ser debido a la inestabilidad de este mundo que cada día está más loco y la de Brasil los inversores prefieren esperar un cachito.
Otra quizás sea que los mercados están viendo oportunidades en otros lados (Europa que viene muy bien y EEUU).
Y la última es que mi gato está tirando la cotización abajo mediante sus poderes mentales porque hace unos días le pisé la cola y según la leyenda popular son taimados y vengativos.

La última por supuesto que yo la descarto porque mi gato es muy amoroso y lo de la cola no ha sido para tanto.

NuevoPobre

Mensajepor NuevoPobre » Lun Dic 11, 2017 12:42 pm

Clarisimo entonces. a Vale le sirve un IO estable en los 60s y piensa "manipular" la oferta/demanda en ese aspecto para que no se escape y no se prendan otros players que sólo se la bancan con precios altos.

A 60 usd a nosotros los números nos siguen cerrando a la perfección.

A todo esto el IO cerró +1%

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Dic 11, 2017 12:29 pm

FedeAndres escribió:El escenario más optimista de los presentados en el VALE Day fue hecho con 65USD, equivalentes a 430 melos.

Hay un punto importante a tener en cuenta, expresado por el CEO la semana pasada: no quieren que el IO suba demasiado, justamente para evitar que nuevos competidores se suban al barco. Una parte importante de la mineria en China tiene su breakeven en casi 100 dolares, por eso con precios altos del IO comienzan a producir. Asi que Vale prefiere precios del IO en un rango de 60-65 dolares, sigue siendo lider del mercado y deja afuera a muchos players. Un IO en esos rangos es una suerte de barrera de entrada que limita el mercado del mineral a las "big three", donde Vale es la numero 1. Por eso mostro los dientes declarando que si sube demasiado el IO, van a inundar el mercado con mas mineral para rebalancearlo:

Vale threatens to flood iron ore market if prices jump

Dec. 7, 2017 9:11 AM ET|About: Vale S.A. (VALE)|By: Carl Surran, SA News Editor
Vale (NYSE:VALE), the world’s biggest producer of iron ore, is prepared to unleash as much as 50M metric tons of spare capacity to balance the market if prices get too high, CEO Fabio Schvartsman tells Bloomberg.

High prices would lure inefficient producers back into the market and risk a repeat of past excesses that led to $1T in value destruction, the CEO says.

As Vale shifts focus to high-grade deposits in Brazil’s Amazon region, Schvartsman expects to produce 390M tons in 2018 and cap production at 400M tons over the following four years, well below its 450M-ton capacity.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Lun Dic 11, 2017 12:19 pm

09ezemarq escribió:Chicos, puedo hacerles una pregunta? Siempre lo leo y nunca se a que se refieren, que caracho es un "melos"?

jaja, los caramelos del chino

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”