TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor hernan1974 » Lun Ene 09, 2012 11:16 pm

martin escribió:Hernàn te aseguro que eso hoy no genera ninguna duda en el mercado. No es la causa de la baja ni por las tapas.
Acà el tema es muy simple: gran parte del mercado no confìa casi nada en que vamos a crecer màs de 3,26% este año o como mìnimo tiene muchas dudas y el cupòn con cada noticia que ponga aùn màs escepticismo respecto al crecimiento va a estar volátil o va a servir de excusa para una buena toma de ganacias como la que estamos viendo ahora. Una cosa diferente serìa si el mercado supusiese un crecimiento por arriba del 6% durante el 2012. Pero como supone que el crecimiento va a estar entre el 2 y 4% cualquier noticia que ponga en duda el crecimiento hace que las estimaciones del crecimiento en vez de acercarse al techo de 4% esten màs cercanas al piso de 2%.

de acuerdo, entonces ve un año recesivo, si de arrastre nomas deberia gatillar el pago.
pero fijate que en las noticias , te dicen que el BCRA compra usd (bah hoy vendio) pero aun asi las reservas bajan por pagos de deuda... por eso pregunto cuanto aproximadamente pagarian este año? creo qe algunos cuando pase el tema de la sequia van a agitar el fantasma del no pago.

y eso me lleva a pensar que si crecemos al 4% que le impide a los K cambiar el paradigma de aumentar el crecimiento y dibujarlo debajo de 3.25% para no pagar en 2013?... nada. la gente los voto igual mintiendo con la inflacion.

y ultima si no se crece como para pagar en 2013 y la inflacion sigue subiendo, el tvpp va a ser bullet... como dicen, pero de aca a diciembre... porque al 2014 llega relicuado

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 09, 2012 11:08 pm

Por lo visto en el tòpic hoy aparecieron varios indeseables......

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 09, 2012 11:05 pm

Hernàn te aseguro que eso hoy no genera ninguna duda en el mercado. No es la causa de la baja ni por las tapas.
Acà el tema es muy simple: gran parte del mercado no confìa casi nada en que vamos a crecer màs de 3,26% este año o como mìnimo tiene muchas dudas y el cupòn con cada noticia que ponga aùn màs escepticismo respecto al crecimiento va a estar volátil o va a servir de excusa para una buena toma de ganacias como la que estamos viendo ahora. Una cosa diferente serìa si el mercado supusiese un crecimiento por arriba del 6% durante el 2012. Pero como supone que el crecimiento va a estar entre el 2 y 4% cualquier noticia que ponga en duda el crecimiento hace que las estimaciones del crecimiento en vez de acercarse al techo de 4% esten màs cercanas al piso de 2%.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ene 09, 2012 11:04 pm

Pa , que haces en el balcon mirando al cielo ?? ... hijos, estoy esperando la bendita lluvia que riegue mis marchitos cupones , asi podre pagar la educacion y la crianza de Uds .. Ma , que le pasa a Papa ?? escuchaste las cosas que dice ?? No se hijos, tenganle paciencia a su padre, a la vuelta de las vacaciones veremos si podemos convencerlo de que recurra a una ayuda terapeutica.... jijijijjijijji

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun Ene 09, 2012 11:00 pm

martin,

Fue ironico. Por el tema de que andan diciendo que el cupon cae por que no llueve.

Slds.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Ene 09, 2012 10:58 pm

martin escribió:Seguinos

Asambleas de productores hoy; reclaman fondos. Esperanza: hay pronóstico de lluvia para mañana.
SEQUÍA: CONVOCA GOBIERNO A MESA DE EMERGENCIA
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, convocó para este jueves a la Mesa de Emergencia. De allí saldrán medidas para asistir a productores ante la dramática sequía que afecta al país. La cuestión ya impactó en los mercados con el retroceso del cupón del PBI, que paga a sus tenedores en función del crecimiento de la economía. La impresión es que La Niña tendrá un impacto en el campo menor que en 2009, año trágico para los productores (combinó sequía con crisis financiera en EE.UU.). Se confirmaron los pronósticos de lluvias para esta semana, aunque resta saber la intensidad de éstas. El Gobierno sigue de cerca los acontecimientos por los diferentes impactos que ocasiona. En el sur de Brasil las pérdidas por la sequía alcanzan ya los u$s 1.500 millones. (Ver pág. 3.)

Otra tapa de Ambito financiero. Esta fue la tapa de hoy.

Martin, mas alla de las tapas, no es solo las sequias, si el año pasado no se sabia de donde salian los 2.5MM para pagar los cupones, este año que pagan mucho mas, las dudas seran mas... que opinas? al inicio de 2011 habia 51MM de reservas... ahora hay 45MM y con un amague constante de que el verde se va...
ademas con el "no llamado" ajuste la economia deberia crecer menos y por otro lado creo que la inflacion sera mayor, con lo cual se le pedira mas rendimiento al cupon.

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 09, 2012 10:58 pm

Gaston89 escribió:jet,

amigo tanto tiempo..

Seguramente estas armando un quilombo en GGAL con las options..

Un insider me dijo: Si no llueve esta semana, el cupon se va a 10.20 pa el viernes. Si cae 50mm lo tenemos en 11.50.. que se yo, es medio perejil pero a veces le pega.

En que quedamos Gastòn ???....

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun Ene 09, 2012 10:55 pm

jet,

amigo tanto tiempo..

Seguramente estas armando un quilombo en GGAL con las options..

Un insider me dijo: Si no llueve esta semana, el cupon se va a 10.20 pa el viernes. Si cae 50mm lo tenemos en 11.50.. que se yo, es medio perejil pero a veces le pega.

capi

Mensajepor capi » Lun Ene 09, 2012 10:55 pm

Cria, vas a tener q armarte un cuento pescalandia, completito, te juro q lo imprimo y le hago un marco. :lol:

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 09, 2012 10:54 pm

Seguinos

Asambleas de productores hoy; reclaman fondos. Esperanza: hay pronóstico de lluvia para mañana.
SEQUÍA: CONVOCA GOBIERNO A MESA DE EMERGENCIA
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, convocó para este jueves a la Mesa de Emergencia. De allí saldrán medidas para asistir a productores ante la dramática sequía que afecta al país. La cuestión ya impactó en los mercados con el retroceso del cupón del PBI, que paga a sus tenedores en función del crecimiento de la economía. La impresión es que La Niña tendrá un impacto en el campo menor que en 2009, año trágico para los productores (combinó sequía con crisis financiera en EE.UU.). Se confirmaron los pronósticos de lluvias para esta semana, aunque resta saber la intensidad de éstas. El Gobierno sigue de cerca los acontecimientos por los diferentes impactos que ocasiona. En el sur de Brasil las pérdidas por la sequía alcanzan ya los u$s 1.500 millones. (Ver pág. 3.)

Otra tapa de Ambito financiero. Esta fue la tapa de hoy.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ene 09, 2012 10:49 pm

Gaston89 escribió:
La verdad que no soy de leer informes ni excusas de porque baja un activo en un diario.
No veo la correlación ahi.

Capaz me equivoque pero no operaría viendo si llueve o no.

Slds.

Memorias de un Trader ... o bien Cuponero Operando ...
images3.jpg
images3.jpg (2.68 KiB) Visto 250 veces

martin

Mensajepor martin » Lun Ene 09, 2012 10:45 pm

POR SEQUÍA, CAE EL CUPÓN PBI (SE TEME UN MENOR CRECIMIENTO)

El impacto de la sequía no sólo comenzó a sentirse en los precios de los granos, sino también en el mercado de bonos. Los que más sufrieron ayer fueron los cupones PBI, sobre todo los nominados en dólares, que cayeron hasta un 2% (están vinculados a la evolución de la economía). Los inversores, de todos modos, mantuvieron las apuestas sobre los títulos en dólares de mediano plazo, que registraron mejoras de hasta un 1,5%. Esto permitió que el riesgo-país retrocediera casi un 3%, a 856 puntos. Por su parte, el Banco Central ayer compró más de 70 millones de dólares, pero las reservas cayeron por pagos de deuda al exterior. (Pág. 5.)

TITULO DE TAPA DE AMBITO fINANCIERO

Aclaro que esto no signifca que haya una relaciòn unitlateral entre la baja del cupòn y el asunto de la sequìa ya que venìa pesado antes de producirse la baja. Lo que para mí queda claro que un contexto donde estaban de moda las acciones,que tvpp habìa subido muy bien en diciembre, el asunto de la sequìa, con tapas como esta de Ambito, catalizaron una baja mayor a la esparada (yo esperaba màs que una baja por precio una baja por tiempo).

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Ene 09, 2012 10:43 pm

capi escribió:
te imagino con el balde, el termo, mirando el horizonte, las viejas q se te acercan y te dicen Cuervito hay pique? y.. tuve dias mejores, el tipo del surf q te putea porq casi lo enganchas, y despues para rematarla podes volver a la nochecita caminando por Alem con el olorsito, y las cañas y al hombro mostrando el balde como trofeo, te digo la vas a romper.

jiji a las viejas les digo, pique hay señora, lo que tiene que cambiar es la carnada.. y caña, tengo una sola , pero muy rendidora, por suerte .. mira como sera que la tengo que llevar en dos tramos... los que dicen que saben me la critican porque dicen que le falta un poco de flexibilidad, pero yo recibo esa critica con orgullo, como un halago , porque para mi, que se parta, pero que no se doble.. jijiij..

Volver a “Foro Bursatil”