VALE Vale

Acciones, ETFs
garralaucha

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha » Jue Dic 14, 2017 7:26 pm

kelui escribió:Sale dividendo de R$ 0,42 aproximadamente

WHAAAATTT?

kelui

Mensajepor kelui » Jue Dic 14, 2017 6:56 pm

Sale dividendo de R$ 0,42 aproximadamente

Finn

Mensajepor Finn » Jue Dic 14, 2017 4:55 pm

Si no leí mal, no consiguieron los votos para la reforma de pensiones en Brasil...divino.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Jue Dic 14, 2017 1:03 pm

Tiene unas ganas de subir...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Dic 14, 2017 11:42 am

Real se mando una suba importante...3,335 max 3,345..IO levemente rojo...

El sector sigue firme menos vale q sigue rojeando un poco..

egis

Mensajepor egis » Jue Dic 14, 2017 10:12 am

kelui escribió:y si, yo no pude bancar mas mis TS y MIRG en ese momento me quedaba terminar de devolver plata y las liquidé, las MIRG les había hecho un 100% y pensé que era gardel hoy serían $3.000.000 aproximadamente

Y... son momentos...
Hay veces que la vida aprieta, como me apretó a mi en 1999 y uno suena...
Yo recuerdo que en ese momento el trabajo veía flojón, más que flojo así que tuve que cerrar pero... ¿con qué comía? Los cheques con que me habían pagados venían rebotados.
Ahí empecé a vender cualquier cosa... total ya me iba del país...
Recuerdo que tenía DOS StarcTac (uno de los celulares mas "chic" muy chiquitos, muy bonitos, era lo último pero en realidad unas porquerías) los había comprado a $ 700,-- los vendí CASI NUEVOS a $ 100,--
¡Qué se yo! Así son las cosas...
El pasaje me lo pagó una amiga que además me prestó unos euritos para que viviera unos meses...
Por suerte conseguí trabajo enseguida y en dos meses prácticamente tenía el dinero para devolverle cosa que NO me aceptó... (Con esa amiga como con otros de la misma especie que nosotros no se acostumbra a aceptar devoluciones de dinero prestado ¿Raro?, si, raro, nosotros somos raros ¿o no te diste cuenta?)

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Dic 14, 2017 10:02 am

egis escribió:Francés está muy retrasada, aún ahora.
Los bancos en este momento se están beneficiando grandemente por los créditos UVAs. De eso no hay duda.

De todas maneras yo prefiero de los de aquí el SUPV, al que enganché a poco tiempo de salir al mercado, y lo prefiero porque es menos volátil, mantiene la tendencia, no da sustos y ha tenido buen rendimiento. Por ahora... sigo con SUPV aunque de vez en cuando me meto y salgo en otro... como en BMA que la última vez me jodió bien jodido. :oops:

¿Si da para seguir o no en FRAN...? yo diría que fijes un SL cortito tipo Stop Trail como hago yo en yankilandia.
En este momento en Francés es fácil fijar un Stop Trail "masomeno" seguro...
Para fijarlo se van anotando los máximos del día
Si el es máximo se anota el MÍNIMO del día anterior. ESE es el SL
Ese SL en Francés NO falla en ESTE momento pues cada vez que el precio baja más allá del mínimo del día anterior al día que hizo máximo entonces comienza una corrección. FIJATE... haz la prueba. OJO... sirve con Francés y en este momento hasta que incumpla con la regla que por ahora es MUY eficaz.

Chas gracias

egis

Mensajepor egis » Jue Dic 14, 2017 9:50 am

garralaucha escribió:Q opinas de la suba del frances x estos lares? Ta para seguir o salgo? Gracias Felix

Francés está muy retrasada, aún ahora.
Los bancos en este momento se están beneficiando grandemente por los créditos UVAs. De eso no hay duda.

De todas maneras yo prefiero de los de aquí el SUPV, al que enganché a poco tiempo de salir al mercado, y lo prefiero porque es menos volátil, mantiene la tendencia, no da sustos y ha tenido buen rendimiento. Por ahora... sigo con SUPV aunque de vez en cuando me meto y salgo en otro... como en BMA que la última vez me jodió bien jodido. :oops:

¿Si da para seguir o no en FRAN...? yo diría que fijes un SL cortito tipo Stop Trail como hago yo en yankilandia.
En este momento en Francés es fácil fijar un Stop Trail "masomeno" seguro...
Para fijarlo se van anotando los máximos del día
Si el es máximo se anota el MÍNIMO del día anterior. ESE es el SL
Ese SL en Francés NO falla en ESTE momento pues cada vez que el precio baja más allá del mínimo del día anterior al día que hizo máximo entonces comienza una corrección. FIJATE... haz la prueba. OJO... sirve con Francés y en este momento hasta que incumpla con la regla que por ahora es MUY eficaz.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Dic 14, 2017 9:38 am

egis escribió:Ah... OK Gracias... O sea que todo bien con los bonos, solo había que mantenerlos y alguna vez se cobrarán. OK OK

Y... lo del 2001 fue tremendo... yo por suerte la vi venir antes por eso cerré la empresa y me fui pero OJO... tenía cheques de todos los colores y para cobrarlos... juicios que mi abogado (ahora mi socio) los terminó entre 2004 y 2007... Un desastre... salí de Argentina medio en quiebra mal...

Lo de las acciones... otra historia... una vez se me ocurrió mirar, como de tanto en tanto lo hacía las noticias de Argentina... y por esas cosas que tiene la vida y para no perder la costumbre de cometer locuras se me ocurrió mirar las cotizas de acciones Argentinas en NYSE. GGAL cotizaba a CENTAVOS (onda 2001-2002) hice la cuenta acciones en bolsa * cotización y me dió una cifra ridículamente baja creo que era inferior a los activos INMUEBLES del Galicia ¡Imposible! Así que compré 500 € en GGAL o sea NADA (menos de lo que me ganaba yo en una semana) las vendí en 2006 (cuando me volvía para la Argentina) por fortuna ¡Impresionante! (pero fortuna-fortuna) La cosa no podía salir muy mal... o perdía el sueldo de una semana de laburo o salía EXCELENTEMENTE bien.

Después ... pensar que hay gente que "llora" porque VALE o TS baja un 5% - 10% - 15% ¡Por favor! OJO... Y NO ES BROMA... tengo dos clientes que me VIVEN llorando por eso... ¡pero si hay que ser nabos...!

y si, yo no pude bancar mas mis TS y MIRG en ese momento me quedaba terminar de devolver plata y las liquidé, las MIRG les había hecho un 100% y pensé que era gardel hoy serían $3.000.000 aproximadamente

egis

Mensajepor egis » Jue Dic 14, 2017 9:32 am

kelui escribió:si lo bancaste cobraste todo y más, si te viste forzado a liquidar todo por cuestiones de fuerza mayor obviamente que perdiste, fue un default.

yo directamente cuando entramos en default compré más nominales pero tuve espalda porque me prestaron plata para comprar mi casa, entre 2003 y 2005 la devolví toda y me fui de vacaciones a europa y me quedaron los PARP y PARY. si tenía que liquidar todo perdía como en la guerra. pensar que en 2002 me compré un depto en u$s 22.500 que luego de 10 años vendí en u$s 98.000.

pero fijate que tuve que vender, entre otros papeles, 2000 TS a $7,5 y 2000 MIRG a $4 entre 2003 y 2005 compradas en 2001. si me las hubiese guardado hoy no me preocuparía tanto por trabajar.

Ah... OK Gracias... O sea que todo bien con los bonos, solo había que mantenerlos y alguna vez se cobrarán. OK OK

Y... lo del 2001 fue tremendo... yo por suerte la vi venir antes por eso cerré la empresa y me fui pero OJO... tenía cheques de todos los colores y para cobrarlos... juicios que mi abogado (ahora mi socio) los terminó entre 2004 y 2007... Un desastre... salí de Argentina medio en quiebra mal...

Lo de las acciones... otra historia... una vez se me ocurrió mirar, como de tanto en tanto lo hacía las noticias de Argentina... y por esas cosas que tiene la vida y para no perder la costumbre de cometer locuras se me ocurrió mirar las cotizas de acciones Argentinas en NYSE. GGAL cotizaba a CENTAVOS (onda 2001-2002) hice la cuenta acciones en bolsa * cotización y me dió una cifra ridículamente baja creo que era inferior a los activos INMUEBLES del Galicia ¡Imposible! Así que compré 500 € en GGAL o sea NADA (menos de lo que me ganaba yo en una semana) las vendí en 2006 (cuando me volvía para la Argentina) por fortuna ¡Impresionante! (pero fortuna-fortuna) La cosa no podía salir muy mal... o perdía el sueldo de una semana de laburo o salía EXCELENTEMENTE bien.

Después ... pensar que hay gente que "llora" porque VALE o TS baja un 5% - 10% - 15% ¡Por favor! OJO... Y NO ES BROMA... tengo dos clientes que me VIVEN llorando por eso... ¡pero si hay que ser nabos...!

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Dic 14, 2017 8:58 am

egis escribió:Ah... los gatos ahora están durmiendo.
Se morfaron su plato de morfi y se acostaron a dormir en mi cama.

¿Se enteraron? Seguro que no porque recién lo anunciaron.
El Banco Santander (al de Madrid me refiero) le compró las sucursales Polacas al Deutche, son 113
¿Qué me cuentan? lo que es tener plata. Acaban de comprar el Popular (está bien les costó UN eurito) y ahora compraron otro banquito.

Es el banco más grande de "Uropa" y se quiere agrandar más todavía... pensar que aquí en BCBA el volumen no pasa los $ 100.000,-- :wink: Claro... los inversores argentinos (de vivos que son nomás) prefieren empresas más fuertes como MOLI o SAMI :mrgreen:

Q opinas de la suba del frances x estos lares? Ta para seguir o salgo? Gracias Felix

kelui

Mensajepor kelui » Jue Dic 14, 2017 8:52 am

egis escribió:Ah. OK Gracias.
O sea que tarde pero seguro los bonistas cobraron.
¿Cobraron TODO en U$S o una parte?

Digo... porque de eso depende mucho la evaluación del riesgo bonista en U$S
Porque no se sabe para dónde va a salir el tiro y no quiero quedar colgado de un pincel.
Si hay que esperar, se espera pero... la idea no es perder U$S

Gracias

si lo bancaste cobraste todo y más, si te viste forzado a liquidar todo por cuestiones de fuerza mayor obviamente que perdiste, fue un default.

yo directamente cuando entramos en default compré más nominales pero tuve espalda porque me prestaron plata para comprar mi casa, entre 2003 y 2005 la devolví toda y me fui de vacaciones a europa y me quedaron los PARP y PARY. si tenía que liquidar todo perdía como en la guerra. pensar que en 2002 me compré un depto en u$s 22.500 que luego de 10 años vendí en u$s 98.000.

pero fijate que tuve que vender, entre otros papeles, 2000 TS a $7,5 y 2000 MIRG a $4 entre 2003 y 2005 compradas en 2001. si me las hubiese guardado hoy no me preocuparía tanto por trabajar.

egis

Mensajepor egis » Jue Dic 14, 2017 8:48 am

garralaucha escribió:TODO MUY BUENO Y CON HUMOR.
Y EL GATO COMO ANDA?
AUGURIII

Ah... los gatos ahora están durmiendo.
Se morfaron su plato de morfi y se acostaron a dormir en mi cama.

¿Se enteraron? Seguro que no porque recién lo anunciaron.
El Banco Santander (al de Madrid me refiero) le compró las sucursales Polacas al Deutche, son 113
¿Qué me cuentan? lo que es tener plata. Acaban de comprar el Popular (está bien les costó UN eurito) y ahora compraron otro banquito.

Es el banco más grande de "Uropa" y se quiere agrandar más todavía... pensar que aquí en BCBA el volumen no pasa los $ 100.000,-- :wink: Claro... los inversores argentinos (de vivos que son nomás) prefieren empresas más fuertes como MOLI o SAMI :mrgreen:

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Dic 14, 2017 8:35 am

egis escribió:Buen día
Iron Ore 498 yuanes Change: -0.5%
Tan mal no está.

Asia todo para abajo
China A50 -0,66%
Hang Seng -0,20%
KOSPI -0,45%
Nikkei 225 -0,32%

EL índice ponja mientras no pierda los 22500 está bien.

PETROLEO
Petróleo crudo WTI 56,76 +0,28%
Petróleo Brent 62,80 +0,58%

O sea... sigue boludeando.

Europa no abrió todavía, tengan paciencia que en un ratito nomás abre.

AYER:
La Fed sube tipos y mantiene sus previsiones para 2018
Mercados de América Latina terminan mixtos pese a nuevo récord en Wall Street

HOY:
China eleva tipos de interés del mercado de dinero tras la decisión de la Fed

Parece que a Yelen como al chino de la caja le regalaron el libro: "Aprenda economía en 15 minutos" de Fede Sturzenegger
Y lo peor de todo es que parece también que lo leyeron.

AYER pero como si fuera HOY:
Prat Gay, duro con Sturzenegger, califica las metas del Banco Central como "incompatibles" El ex ministro de Hacienda y Finanzas reapareció en una reunión del Rotary Club y golpeó al presidente del BCRA al acusarlo que genera "tensión" en el Gobierno al intentar bajar la inflación a un ritmo más veloz del gradualismo que se está aplicando para disminuir el déficit fiscal . :114:

En ADEPA, María Eugenia Vidal defendió la reforma previsional que impulsa el Gobierno. ¿Era Heidi la que prometía que nos íbamos a perder nada? :oops:

Nicolás Dujovne: "El paro de la CGT no sirve para nada". Parece que está medio intranquilo el periodista devenido en funcionario por el paro que se le viene encima...

Según el Cronista Comercail: Alienta Macri asonada contra Sturzenegger para obligarlo a bajar las tasas de Lebac. Je... "mepa" que no le creo nada...

Bueh...

Por las lejanas tierras neuquinas sigue la temporada de caza de mapuches... :mrgreen:
Neuquén: nuevamente la Policía reprime a trabajadores en Casa de Gobierno. Otra vez brutal represión en Neuquén por parte de la Policía frente a Casa de Gobierno. Con Balas de goma y plomo reprimen contra el reclamo de ATE y organizaciones sociales.

Por lo del IRON qu seguramente les interesará más...
Fíjaros con atención ste fermoso y colorido grafico... Como les comentaba ayer luego de un largo velón comienza una corrección que lleva al precio a la base de la TL. Lo hizo ya tres veces. Si se confirma... hoy o mañana estaremos otra vez en alza del hierro.

Ché...
AVISEN SI MOLESTO.
No sea que yo esté escribiendo todas las mañanas mientras los lectores ya se han ido o los que se quedaron mascullan protestas varias que por cortesía no difunden.
:P

TODO MUY BUENO Y CON HUMOR.
Y EL GATO COMO ANDA?
AUGURIII

mbz

Mensajepor mbz » Jue Dic 14, 2017 7:25 am

egis escribió: Ché...
AVISEN SI MOLESTO.
No sea que yo esté escribiendo todas las mañanas mientras los lectores ya se han ido o los que se quedaron mascullan protestas varias que por cortesía no difunden.
:P

egis, aprovecho para agradecerte tus aportes. Aca tenes un seguidor. Tus comentarios referidos a experiencias personales los encuentro muy valiosos también. Saludos.

Pd: Perdon por el offtopic

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”