Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
unomartin

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor unomartin » Sab Jun 09, 2018 6:16 pm

paisano escribió: Yo lo leí aca

http://www.lapoliticaonline.com/nota/113443/

No es difícil de imaginar el porque ya que el Tesoro de ahora en más va a seguir vendiendo vía bancos los dólares que le presten y no vía BCRA con lo que se desarma la emisión de Lebacs para absorber los pesos que manda al mercado el Tesoro cuando paga sus cuenta con los pesos que recibió por los dólares que le vendió al BCRA.

Nunca hice click en un enlace de LPO, siempre que escucho algo osado hay una nota de ahí que lo acompaña así que
voy a mantener la costumbre :mrgreen:
Que sea una afirmación creíble no quiere decir que sea cierta.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

paisano

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Sab Jun 09, 2018 6:00 pm

unomartin escribió:Sos el segundo en este foro que menciona eso pero no pude encontrar la afirmación en ninguna nota periodística confiable.

Yo lo leí aca

http://www.lapoliticaonline.com/nota/113443/

No es difícil de imaginar el porque ya que el Tesoro de ahora en más va a seguir vendiendo vía bancos los dólares que le presten y no vía BCRA con lo que se desarma la emisión de Lebacs para absorber los pesos que manda al mercado el Tesoro cuando paga sus cuenta con los pesos que recibió por los dólares que le vendió al BCRA.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Jun 09, 2018 5:54 pm

Pocoyo escribió:2 temporadas en Las Toninas y 8 temporadas en Miami. Siempre será así porque el argento ama el dólar barato.

No importa que se quede sin trabajo...Siempre quiere dólares barato...porque siempre quiere vivir por encima de su realidad..

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Sab Jun 09, 2018 5:51 pm

Luis XXXIV escribió:El tipo de cambio algo mas alto está empezando a hacer su trabajo.
Igual habrá que esperar las estadísticas en unos meses para confirmar el cambio de tendencia.

https://www.clarin.com/sociedad/devalua ... Qevl7.html

https://www.clarin.com/sociedad/fuerte- ... 1#cxrecs_s

2 temporadas en Las Toninas y 8 temporadas en Miami. Siempre será así porque el argento ama el dólar barato.

juan78

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Sab Jun 09, 2018 5:44 pm

fabio escribió: Te la hago sencilla y al pie, después dale miles de vuelta como le hacen los políticos a los problemas, estado enorme con 10 millones de planes 1millon de jubilados por invalidez, 4 millones de empleados públicos y déficit del 6%, o rajast 1 o 2 millones , bajas sueldos un 30% , o devaluas otro 30 o 40%...Todo lo otro es zarasa para no cambiar nada...Esta todo inventado.

El asunto es que ahi termine la cosa, digo en un 30 o 40%, y no se desmadre por que puede pasar que los precios despues no se acomoden rapido o como uno piensa, es una solucion mas que para mi es un suicidio para este gobierno, pero no soy economista para decirte una mejor alternativa, ojala la halla.

Pamping

Mensajepor Pamping » Sab Jun 09, 2018 5:30 pm

Sabido es que los bancos cobran Custodia de Títulos y las ALyC no cobran, o cobran mucho menos ...
Acabo de enterarme, el Gaita me cobra, 0,045% por Custodia MENSUAL y en ALyC me cobran 0% por Custodia (la realiza Caja de Valores) y 0,2% de Amortización (ANUAL)... o sea, casi un robo!

Consulta: alguien transifirió desde banco a ALyC algún TTPP? Desde el Gaita? A q costo?
Me voy a mandar a mudar con mis LETES, Gaita !!! :golpe:

unomartin

Mensajepor unomartin » Sab Jun 09, 2018 5:18 pm

Luis XXXIV escribió:Por lo que dijo ayer Caputo los minoristas no podrán licitar lebacs a partir del 2019.

Sos el segundo en este foro que menciona eso pero no pude encontrar la afirmación en ninguna nota periodística confiable.
Caputo tampoco tiene que ser el que comunique una decisión así, se notó en la conferencia de Sturzenegger-Dujovne como delimitaron bien el ámbito del BCRA para no meterse en el área del otro y alejarse de la macana del 28-D
Sea como sea, falta que pasen muchas cosas antes de que puedan poner en práctica una medida así y que funcione.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Jun 09, 2018 4:50 pm

juan78 escribió:Preocupa la recomposicion del 5% de paritarias que dieron muy rapido, suena a que dejarian correr un poco mas el tipo de cambio y recien ahora se va sentir el efecto en los precios como los que mencionas. La gente que pide devaluar, cuando sienta el impacto en su bolsillo durante varios meses enseguida se te da vuelta. Veremos si pueden controlar esto.

Te la hago sencilla y al pie, después dale miles de vuelta como le hacen los políticos a los problemas, estado enorme con 10 millones de planes 1millon de jubilados por invalidez, 4 millones de empleados públicos y déficit del 6%, o rajast 1 o 2 millones , bajas sueldos un 30% , o devaluas otro 30 o 40%...Todo lo otro es zarasa para no cambiar nada...Esta todo inventado.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Sab Jun 09, 2018 4:44 pm

guilleg escribió:El deficit fiscal es el 6% del pbi, o sea 33 mm de dolares anuales. Si no pueden emitir tienen que financiarse. Los 15 mil del fondo más las letras de Caputo. Complicado si no hay confianza.

Habra q licuar la parte del deficit publico q se pueda licuar. Agarrate catalina

juan78

Mensajepor juan78 » Sab Jun 09, 2018 4:43 pm

Luis XXXIV escribió:El tipo de cambio algo mas alto está empezando a hacer su trabajo.
Igual habrá que esperar las estadísticas en unos meses para confirmar el cambio de tendencia.

https://www.clarin.com/soci ... 7.html

https://www.clarin.com/soci ... 1#cxrecs_s

Preocupa la recomposicion del 5% de paritarias que dieron muy rapido, suena a que dejarian correr un poco mas el tipo de cambio y recien ahora se va sentir el efecto en los precios como los que mencionas. La gente que pide devaluar, cuando sienta el impacto en su bolsillo durante varios meses enseguida se te da vuelta. Veremos si pueden controlar esto.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 09, 2018 3:16 pm

jmario escribió:Llamalo derecho de piso( que lo pagamos nosotros) o costo de aprendizaje o como se diga. tardo casi un mandato en aprender a ser presidente ahora tiene menos de 1 año para rendir examen. Si lo da bien sigue 4 años mas sino se va bochado a su casa.

:respeto: Perfecta definición de la situación económica actual argentina. Aquí tenemos un gigantesco dilema. :idea:

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Jun 09, 2018 2:27 pm

Alfonsin tambien dijo que no iba a emitir cuando saco el plan austral, ahora parece que es formal, va un proyecto de ley al congreso, veremos. Pero volvemos siempre al mismo punto, un shock de confianza que permita el financiamiento y corte la fuga.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Jun 09, 2018 2:12 pm

Con la inercia inflacionaria que hay es imposible dejar de emitir, seguramente lo harán gradualmente, de lo contrario la caída de consumo va a ser muy grande, yo creo que lo mejor que pueden hacer es devaluar, y en un semestre se reactiva , de lo contrario van a llegar muy complicado al 2019

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Jun 09, 2018 2:07 pm

serpdf escribió:Mira si sigue la licitavion a minoristas es lo que menos me preocupa.

Lo que estoy analizando ahora sobre este acuerdo y cambio de politica economica es lo siguiente...

Para especular.. Va a cambiar lo q eran los "supermartes" mensual a cada 3 meses la revision del fmi. Recordar q a dela rua le explotó xq el fondo no le gusto una revision y no le mando la siguiente partids de $$ entre otras cosas.

Otro tema muuy importante a tener en cuenta y el q mas me preocupa es el famoso "desenchufar la maquinita" todo bien creo q todos estamos de acuerdo es q no esta bueno darle a la maquinola... Pero volvemos al escenario 2001. Si no podes emitir para asistir al tesoro es como una convertibilidad virtual...
Cuando ajusten se cae el mercado interno recaudan menos y asi en espiral se va complicando y esto sin contar el bolonqui que puede armar elperonismo. Si el tesoro se queda si plata no tenes salida y eso paso en el 2001. Recordemos q parte del plan es q le pase 25mm de los 50 al becerra y se supone q esos 50 son el 3años en algun momento q no puedan ajustar x temas politicos q rcauden menos o que x ej no le renuevan letes o parte de una y otra. Entramos en jaque. Salvo q el dolar suba muy fuerte de entrada y se haga un ajuste brutal sin anestesia antea de fin de año cosa q veo poco probable pero la frase de sturze "no tenemos meta de inflacion para este año" me deja pensando si es xq planean devaluar fuerte y licuar gastos rapidamente de entrada

El deficit fiscal es el 6% del pbi, o sea 33 mm de dolares anuales. Si no pueden emitir tienen que financiarse. Los 15 mil del fondo más las letras de Caputo. Complicado si no hay confianza.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Jun 09, 2018 1:59 pm

El tipo de cambio algo mas alto está empezando a hacer su trabajo.

https://www.clarin.com/sociedad/devalua ... Qevl7.html

https://www.clarin.com/sociedad/fuerte- ... 1#cxrecs_s

Volver a “Foro Bursatil”