SEMI Molinos Juan Semino
-
Re: SEMI Molinos Juan Semino
Hice las cuentas el fin de semana y no es la gran cosa este trimestral, esos $15 Millones que figuran en realidad son $8 Millones lo que ganó en el trimestral porque esta sumado lo del trimestre anterior.
Me modifico muy poco el PER y sigue estando mas cara que SAMI.
Lo positivo es que como el trimestre es cerrado el 30/11 no tiene los efectos de la devaluación, probablemente el trimestral que sigue venga con una muy buena ganancia porque a diferencia de los demas papeles que solo agarran 15 dias con el nuevo tipo de cambio en sus ventas y la ganancia es mas por revaluación de todo lo que tengan en Dolares que les sume de antes, en el caso de SEMI gana por eso y también porque el siguiente trimestre tiene 2 de los 3 meses con nuevo tipo de cambio.
En resumen mucho no cambia la cosa pero si llega a pegar una buena agachada será oportunidad, pero a estos precios no pago siendo SAMI mas barata y que también se beneficia en los trimestrales con la devaluación.
Me modifico muy poco el PER y sigue estando mas cara que SAMI.
Lo positivo es que como el trimestre es cerrado el 30/11 no tiene los efectos de la devaluación, probablemente el trimestral que sigue venga con una muy buena ganancia porque a diferencia de los demas papeles que solo agarran 15 dias con el nuevo tipo de cambio en sus ventas y la ganancia es mas por revaluación de todo lo que tengan en Dolares que les sume de antes, en el caso de SEMI gana por eso y también porque el siguiente trimestre tiene 2 de los 3 meses con nuevo tipo de cambio.
En resumen mucho no cambia la cosa pero si llega a pegar una buena agachada será oportunidad, pero a estos precios no pago siendo SAMI mas barata y que también se beneficia en los trimestrales con la devaluación.
-
maxidieguez escribió:El lunes después que presente el balance sube o baja, cual son las opiniones de ustedes.
Semino ganó 15.300.000 $ (7.2 M en 3 meses y 3.8 M en el mismo período del año pasado)
Tiene un capital de 124.900.000 M
Resultados no asignados por 15.300.000 M
PN de 161.000.000 M
ya lo presento
El lunes después que presente el balance sube o baja, cual son las opiniones de ustedes.
Se desperto SEMI parece.
A cuanto la vemos en Diciembre? 9? 12? 15?

A cuanto la vemos en Diciembre? 9? 12? 15?

aromano91 escribió:El lunes sale!
Ahhhh como saqueo puso la nota dirigida a la bolsa pensé que ya estaba... gracias!
-
Einlazer84 escribió:Mmmmm voy a tener que volver a calcular el PER ahora para saber como esta esto, laburo para el fin de semana![]()
De todas formas SEMI creo que no tiene ejercicio como los demas papeles, si el trimestre que presentó cerro ANTES de de Diciembre (Ejemplo 31/10 o 30/11).
Entonces Nó tiene reflejado el aumento de resultado por efectos de la devaluación y en consecuencia el proximo trimestre puede traer un resultado positivo altisimo y si con estos 15 Millones llega a PER de 1 digito será chance de llevar porque sin tener en cuenta el resultado exhorbitante que va a traer el proximo trimestre que presentará dentro de 3 meses mas estaría barata y puede llegar a ser un caso como el de CTIO, pero tengo que hacer los calculos primero.
Si el ejercicio es cerrado en Diciembre o cuando le saque el PER me da muy arriba se anula todo, eso lo sabré el finde cuando haga las cuentas
cierra el 30 de noviembre tienen hasta 40 días para presentarlo por ser un trimestre si fuera memoria serian 70 días es la reglamentacion
reyfer escribió:Alguien tiene el balance? no lo encuentro en la página de la CNV ni en donde debería estar
El lunes sale!
Alguien tiene el balance? no lo encuentro en la página de la CNV ni en donde debería estar
reyfer escribió:Eso era esperable, porque debe de haber metido como 7 millones por diferencia de cambio de "9 y monedas" a 13.
Ahh no, si es al 30 de noviembre entonces no es por eso... me corrijo.
jimmy.92 escribió:Entro balances y desde mi óptica bastantes buenos ganó 0,11 por acción es decir 15,3 millones de pesos![]()
.
Si bien no es un lujo es muy bueno para que se hagan una idea el el balance anual del 2015 lo cerro con una ganancia de 0,165$ por acción y este trimestre trajo mas de la mitad de lo que gano el año pasado, todavía faltan tres trimestres mas abrazos.
![]()
Eso era esperable, porque debe de haber metido como 7 millones por diferencia de cambio de "9 y monedas" a 13.
-
Si los numeros dan y me da un PER mas bajo que el de SAMI, cambio SAMI por SEMI, apenas haga las cuentas sabré que es lo que mas conviene.
Bueno el lunes comente como le dieron los cálculos para los ignorantes como yo

Einlazer84 escribió:Mmmmm voy a tener que volver a calcular el PER ahora para saber como esta esto, laburo para el fin de semana![]()
De todas formas SEMI creo que no tiene ejercicio como los demas papeles, si el trimestre que presentó cerro ANTES de de Diciembre (Ejemplo 31/10 o 30/11).
Entonces Nó tiene reflejado el aumento de resultado por efectos de la devaluación y en consecuencia el proximo trimestre puede traer un resultado positivo altisimo y si con estos 15 Millones llega a PER de 1 digito será chance de llevar porque sin tener en cuenta el resultado exhorbitante que va a traer el proximo trimestre que presentará dentro de 3 meses mas estaría barata y puede llegar a ser un caso como el de CTIO, pero tengo que hacer los calculos primero.
Si el ejercicio es cerrado en Diciembre o cuando le saque el PER me da muy arriba se anula todo, eso lo sabré el finde cuando haga las cuentas
Cerro el 30/11 por lo que tengo entendido.