APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
hipotecado

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor hipotecado » Mié Feb 17, 2016 10:17 pm

Lindo el oil

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Mié Feb 17, 2016 10:15 pm

quienduda escribió:Muchachos ando pensando en esto de la simulitud de lo ocurrido en el mercado nuestro de 2012 a esta parte con el de Brasil desde estos tiempos, entonces les dejo algo que me viene dando vuelta en la cabeza pero pienso no está a mi alcance resolverlo y aclararlo en el corto plazo, por ahí me dan una mano ¿Es muy tirado de los pelos? ¿cómo lo ven? LEs copio del foro del merval la duda planteada:

Ahi subí algo que dejé el sábado.

La suba del real es el riesgo mas grande.

Mis numeritos dicen: cada centavo que sube el real, son 810 palos que se suman a la deuda en reales de PBR...esto al stock, el flujo (pago de intereses y amort) es menor claramente. El problema no termina ahí, una suba del real es como una baja del precio de los combustibles...pega mucho mas por ahí día a día que en la deuda.

El caso de PBR, ha logrado bajar su deuda un 5% neto en un año...en un año muy jodido...

La inflación no me preocupa tanto, la veo mas abajo que en 2015 este año. Y el Real...con cerca de 40b esperados de superavit comercial para 2016...hay esperanza.
Pero aquí opino para un inversor de largo aliento...ayer el real estaba 4.07, hoy 3.98...lo bueno es que desde septiembre viene estabilizandose por acá...y en el medio paso de todo, pero de todo, como para moverlo...

Te exportan humo embotellado a 4, si bien parte se explica por la caida de impos.

Salu2

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Mié Feb 17, 2016 10:10 pm

el aprendiz escribió:Es tan turra esta morocha que no hay que confiarse, lo cuento porque no es la primera vez que me pasa y no escarmiento. Ayer viendo como venia al cierre y teniendo en cuenta que el CCL tenia que acomodarse y aun empezando la rueda en alza el ADR talves aqui iba abrir neutra, no tuve la mejor idea de vender todo pensando que bajaba al comienzo y volver a comprar mas abajo asi no me agarra la baja como siempre.

Hoy mi dia empezó todo mal, no tenia tren para venir, tenia una reunión a las 11hs (justo cuando abre el Merval), conclusión tuve que pagar peaje y perdí de ganar un 8%. Definitivamente es una turra y no quiere que le seamos infiel porque te castiga mal. Sigo adentro de nuevo, espero que mañana me reciba de nuevo con una baja.

Por eso PACIENCA y mantener posición.

Capaz que mañana tenés suerte por lo de S&P.
Deuda de Brasil = basura. Y por elevación reciben un tiro Petrobras y Vale.

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Mié Feb 17, 2016 10:06 pm

Dostoievsky escribió:http://www.infomoney.com.br/mercados/ac ... ra-comprar

Esta jodida petro, pero no es la misma que hace 18 meses.
Para abajo, para Brasil en gral y petro en particular:

1) Mayor depreciación del real, aquí recuerdo el año pasado cuando fue a 4.2 decían q volaba a 5 en dos semanas...ahora sin impeachment, sin levy, sin que hayan salido las reformas de ajuste mas importantes está donde esta...
2) Inflación, aquí la media de los analistas que mas la pegan (importante detalle), esta en 7% para 2016, apenas arriba de la meta del BC. Y para el tc en 4.25 fin de año.
3) Crecimiento-Recesión...la pata mas dificil...pero dependiendo en parte de las anteriores...los indices de confianza que sigo (mirar en la fundación getulio vargas) parecen haber encontrado piso...lo siniestro aquí es la situación política...dificil de seguir-predecir, jugamos de visitantes, porque desde acá es muy jodido entender la política Brasilera, incluso para el mejor observador.

Importante desmarcarse de los titulares catástrofe y mirar aquí:
http://www.bcb.gov.br/?FOCUSRELMERC

Lateral:
1) El oil, mi escenario ideal para lo q interesa a pbr es que se mantenga debajo de 45 este año en promedio, y a fin de año estemos en 55.
Porque lateral? si sube hay razones para contentarse (nueva produccion en presal rentable), si baja también hay ventajas para pbr...que al día de hoy vende a 61usd maso internamente.

Para arriba:

1) Balanza comercial superavitaria...creo que la SEMANA pasada el superativ fue de 1b usd....
2) Pbr en particular si cierra la venta de los gasoductos en 6b a los Canadienses (salió ayer en Valor), esta cerrando sus necesidades de efvo hasta 2017.
3) La empresa (sin contar items extraordinarios) gana buena plata...está en unos 5 años de PE, no es el caso de los ultimos trimestrales de cvx,xom,shell.
4) Se redujo deuda este año, se obtuvo FCF y otro detalle, se redujeron cargos por impuestos de unos cuantos mangos...

Todo este análisis claramente puede ser errado o pueden empeorar las variables y dejarlo sin efecto.
Sobre Boggiano, comparar un banco con una petrolera, es un poco irresponsable, los assets de un banco pueden valer cero por mala administracion-giro del negocio, los de petro...dificil.

Si llegara a venir el rescate, en mi opinion es de la mano de bndes reestructurando ese pedazo de la deuda a cambio de derechos a un capital futuro valuado en ¿? 10 usd? Esa es la salida indolora...para que fundir a petro si sabes que en 3-5 años necesitas decenas de miles de millones en inversión nueva...y vos no vas a ponerla...mejor volver a parar a la empresa, de echo te aumentan combustibles en un escenario recesivo y de inflación...con eso te dicen todo.

Bueno fue una opinión...salu2

PD fui pagando algo mas de todo Brasil y para abajo seguimos, selectivos, a menos que cambien variables subyacentes muy grosas.

Quienduda

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Mié Feb 17, 2016 9:56 pm

Es tan turra esta morocha que no hay que confiarse, lo cuento porque no es la primera vez que me pasa y no escarmiento. Ayer viendo como venia al cierre y teniendo en cuenta que el CCL tenia que acomodarse y aun empezando la rueda en alza el ADR talves aqui iba abrir neutra, no tuve la mejor idea de vender todo pensando que bajaba al comienzo y volver a comprar mas abajo asi no me agarra la baja como siempre.

Hoy mi dia empezó todo mal, no tenia tren para venir, tenia una reunión a las 11hs (justo cuando abre el Merval), conclusión tuve que pagar peaje y perdí de ganar un 8%. Definitivamente es una turra y no quiere que le seamos infiel porque te castiga mal. Sigo adentro de nuevo, espero que mañana me reciba de nuevo con una baja.

Por eso PACIENCA y mantener posición.

oconner

Mensajepor oconner » Mié Feb 17, 2016 9:04 pm

quienduda escribió:Si señor, estos días no anduve con tiempo y miraba de reojo todo, pero en el oil vi eso, no se si ya se comentó en el foro, pero al momento el desarrollo del patrón va muy bien :respeto:.

http://930e888ea91284a71b0e-62c980cafdd ... 0f7f0b.png

Falta pero va parece :wink:

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mié Feb 17, 2016 9:00 pm

quienduda escribió:Muchachos ando pensando en esto de la simulitud de lo ocurrido en el mercado nuestro de 2012 a esta parte con el de Brasil desde estos tiempos, entonces les dejo algo que me viene dando vuelta en la cabeza pero pienso no está a mi alcance resolverlo y aclararlo en el corto plazo, por ahí me dan una mano ¿Es muy tirado de los pelos? ¿cómo lo ven? LEs copio del foro del merval la duda planteada:

También lo pensé, lo veo igual.

Swap

Mensajepor Swap » Mié Feb 17, 2016 8:58 pm

Bochaterow escribió:son 4,6 millones de papeles tiene mas de 190 millones en short el volumen diario es de 25millones ,problemaes pero no grande

Bocha,
Son 47 palos...
Adjuntos
Open interest 350.png
Open interest 350.png (15.27 KiB) Visto 500 veces

gusflaquer

Mensajepor gusflaquer » Mié Feb 17, 2016 8:51 pm

Bancarrotas de Empresas de Servicios Petroleros EEUU-Canada 2016
Adjuntos
Serv  2016.png
Serv 2016.png (47.33 KiB) Visto 506 veces

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Feb 17, 2016 8:47 pm

Muchachos ando pensando en esto de la simulitud de lo ocurrido en el mercado nuestro de 2012 a esta parte con el de Brasil desde estos tiempos, entonces les dejo algo que me viene dando vuelta en la cabeza pero pienso no está a mi alcance resolverlo y aclararlo en el corto plazo, por ahí me dan una mano ¿Es muy tirado de los pelos? ¿cómo lo ven? LEs copio del foro del merval la duda planteada:
quienduda escribió:Estimados,
¿Alguno sabe de empresas cotizantes en nuestro mercado que en 2011-2013 tuviesen importante deuda en dólares?
Desde ya muchas gracias :wink:

empome escribió:deuda en dolares ceco en 2011/2013
celulosa - aluar por la ampliacion de la planta de puerto madryn - irsa

quienduda escribió:muchas gracias empome :respeto: . Mi pregunta viene para saber qué ocurre con empresas endeudadas en dólares en un país con inflación creciente y devaluación de la moneda. Me gusta el caso de irsa que tiene adr incluso, que puede verse que ha subido estos años. Ando invertido en petrobrás brasil y el real está oscilando alrededor de los 4 reales por dólar, pero está latente la posibilidad de una suba. Pbr tiene importante deuda en dólares, así cuando el real se deprecia viene mostrando una caída en la cotización, lo opuesto también ocurre. No se si es buena la hipótesis siendo una comparación tan gruesa, tratándose de rubros diferentes, tamaño de empresas diferentes, etc. Pero bueno, tengo una punta para preguntarle en el foro respectivo a los muchachos que entienden por allá. Muchas gracias che. Saludos!

gusflaquer

Mensajepor gusflaquer » Mié Feb 17, 2016 8:45 pm

Bancarrotas 2016 Oil Patch EEUU - Canada
Adjuntos
Bank 2016.png
Bank 2016.png (53.9 KiB) Visto 468 veces

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mié Feb 17, 2016 8:40 pm

nadaesreal escribió:Hasta que dia y que hora se puede comprar y vender loteria de fe

msañana-. para abrir posiciones nose hasta que hora. ya opero poco lote

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Feb 17, 2016 8:26 pm

Swap escribió:En esta zona van a dar pelea fuerte...

son 4,6 millones de papeles tiene mas de 190 millones en short el volumen diario es de 25millones ,problemaes pero no grande

sirlanka

Mensajepor sirlanka » Mié Feb 17, 2016 8:23 pm

Tornado882 escribió:Exactamente por eso es probable una falsa ruptura junto con el oil.

Que la falsa ruptura no se convierta en una rotura de ojet.. Petroleo 2016 :arriba: Es cuestión de tiempo

nadaesreal

Mensajepor nadaesreal » Mié Feb 17, 2016 8:17 pm

Hasta que dia y que hora se puede comprar y vender loteria de fe

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”