CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU Central Puerto
Yo lo que veo es una entrada mas segura cuando encuentre su piso,entre los $28 y $29,ahi estaria el piso que ya se repitio varias veces y tuvo un rebote.
$33 $32 mmm la veo lateralizando sin saber que hacer,y es peligroso.
$33 $32 mmm la veo lateralizando sin saber que hacer,y es peligroso.
Mike22 escribió:... me quedé en exportadoras ...
Todo bien con la cita, jaja.
A mí me pasó algo similar. Me quedé acá en Cepu (único papel Arg) con un % que fui reforzando a medida que bajaba la cotización, porque es un negocio dolarizado que no depende de los vaivenes de las materias primas... pero su cotización depende de otros vaivenes efectivamente. Y la dolarización se viene discutiendo de manera bastante pesada en los diarios y en éste foro. ¿Quién hubiera esperado que el campo y las exportadoras queden dolarizadas pero a $33 y que Cepu siguiera dolarizada a $37? Creo que nadie, y que va a seguir la desconfianza y los buenos precios hasta que lleguen los dividendos. Veremos.
En cuanto a "perder" una cosa es la volatilidad, otra "perder". Si te gusta la volatilidad cuándo va para arriba y uno la quiere maximizar, a veces también toca para abajo y uno la tiene que lograr minimizar. Dentro de lo que es RV Arg (cualquiera sea el % asignado) las exportadoras o dolarizadas vienen siendo lo que menos cae.
ugo38 escribió:... Pero cuando la bolsa da ganancias, parte se saca, parte se re invierte ...
Muy de acuerdo con éste punto. Cada uno hará su manejo de cartera, qué % le conviene tener en cada activo en cada momento.
En Enero, después de 4 años de un mercado alcista que no paró de subir ni durante la recesión de 2016, para mí estaba claro que RV Argenta podría ser un % del total pero no podía ser 100% ni mamado, y por eso con algunos foristas de acá nos la pasamos discutiendo sobre Vale, Gazprom, etc...
Te cité como el culo jajajaja
lestat escribió:Te tenía como un inversor en Aluar. Veo que seguís a un timbero que no tiene plata en la bolsa en mínimos de 5 años.
No coincido, el análisis top down te decía que no pongas un peso en acciones de emergentes y menos si mueven dos mangos, y agro es una de esas.
Respecto a Aluar si, algo ahí, bastante en TXAR y poquito en cres. Todas abajo, pensé que iban a acompañar. Con el furor de enero no me tuve fe y no salí de todo como si lo hice en bonos.
Sin embargo llegué a tener el 85% invertido en bolsa... hace año y medio vendí los bonos y en diciembre el 50% de acciones y me quedé en exportadoras. Si bien perdí, perdí un 50% del 20%, o sea un Diego.
Sin el análisis top down hubiera perdido la mitad de los ahorros de mí vida. Money management y visión macro te pueden salvar hasta de los peores Bear markets me parece.
Saludos
Vladimir escribió:Y a vos quien te conoce papa.. otro mas a bloqueado.
Te buscan en costanera a vos, empomador de cuarta.
ugo38 escribió:Mas que bloquearlo, leelo, que la viene pegando.
Y a vos quien te conoce papa.. otro mas a bloqueado.
lestat escribió:Te tenía como un inversor en Aluar. Veo que seguís a un timbero que no tiene plata en la bolsa en mínimos de 5 años.
Si lestat, pero colo leo tus analisis, tambien leo que piensan los demas.
La Bolsa, ademas de buen analisis como los tuyos, es muy importante saber leer y tener buen timing.
Aluar ( que tengo) Cepu ( tambien tengo) por mas buenas empresas, hay que OPERARLAS, para arriba y para abajo.
No soy extremista como Fabio, pero tiene buen panorama.
Obviamente de las inversiones no se sale de un dia para el otro.
Pero cuando la bolsa da ganancias, parte se saca, parte se re invierte. Si te agarra una baja fuerte , quedas en bolas de un dia para el otro.
Te mando un saludo.
lestat escribió:http://www.ambito.com/937559-bienes-per ... l-impuesto
Leo mal o se va a permitir ajustar ganancias por inflación?
Mal, modificaron la cláusula gatillo. Para que se pueda aplicar el ajuste por inflación, tiene que superar el 55% en el año...y si llega a suceder como con este año que la cláusula gatillo era el 33%...Te van a poner el 100%...Para que no puedas ajustar nunca. Esto es la estafa más grande que existe.
ugo38 escribió:Mas que bloquearlo, leelo, que la viene pegando.
Te tenía como un inversor en Aluar. Veo que seguís a un timbero que no tiene plata en la bolsa en mínimos de 5 años.
http://www.ambito.com/937559-bienes-per ... l-impuesto
Vladimir escribió:Haganse un favor y bloqueen a fabio. No saben el placer que es scrollear la pantalla y no leer sus pavadas.
Saludos.
Mas que bloquearlo, leelo, que la viene pegando.
Mike22 escribió:El análisis global es más importante que el del país, el análisis del país es más importante que el de la industria, el análisis de la industria es más importante que el de la empresa, y el análisis de una empresa es más importante que el de su balance.
Un análisis top-down en una de esas puede llevar a la gente a comprar Agrometal... mayor empome del año después de SUPV.
fabio escribió:soy consciente , no veo ninguna ventaja en comprar hoy, ninguna, para que, para un rebote del 10% puede ser, con una mínima parte de capital, ahora comprar porque tiene algún drivers? hasta agosto o octubre del año que viene no hay ninguno, por lo tanto para que pagar algo en 10 que puede valer 6....en unos meses
es que vos mismo lo estas admitiendo , comprar hoy es muy probable que puedas hacer un rebote de 10% en uss casi seguro,despues si no queres comprar para largo puedo entenderlo , pero este precio con el nivel de sobreventa que tiene la accion es un rebote cantado
Vladimir escribió:Haganse un favor y bloqueen a fabio. No saben el placer que es scrollear la pantalla y no leer sus pavadas.
Saludos.
es que para mi no dice pavadas, es mas lo leo porque noto que es una persona muy inteligente y a veces te sirve para prender alarmas y bajar a tierra,tal vez no me gusta su personalidad por lo menos detras de esta pantalla/foro, pero yo entiendo que el debate con gente inteligente me ayuda a crecer.
Igual como siempre las decisiones las sigo tomando por mi cuenta y gracias a Dios me sigue saliendo todo muy bien