quique43 escribió: ↑
Elon Musk de la nada en 50 años en un sistema que le permitió su desarrollo, su crecimiento y el de sus empleados ahora está en pleno desarrollo en el mundo avanzando en varias actividades, incluso entrando en nada menos que China, y Alemanía, dos sistemas extremadamente competitivos, pero a pesar de ello ingresa con su empuje e inovación en esos mercados.
(Pero el sistema donde actua le permitió, desarrollarse, acà el populismo eso no lo quiere, no sabe y no le interesa, pefieren asegurarse sus privilegios, para vivir a costa de los demàs).
Sus desarrollos:
• Generación con SolarCity y Solar Roof.
• Almacenamiento con Powerwall y Powerpack.
• Transporte con Tesla Roadster, Model S, Model X, Model 3 y Model Y.73
En junio de 2012 Tesla Motors empleaba a más de 2 000 trabajadores.95 En junio de 2015 tenía 12 000 empleados.96 A 30 de septiembre de 2014 ninguno de sus empleados pertenecía a ningún sindicato.80 La planta tiene 210 acres (849 841 m²).5
Gigafábrica 1 de Tesla
La Gigafábrica 1 de Tesla es una enorme fábrica de baterías de iones de litio que se comenzó a construir en Reno, Nevada en septiembre de 2014.97 Comenzó la producción en 2017 y estará a pleno rendimiento en 2019.98
Descripción
Baterías de iones de litio.
El coste de construcción será de unos 5 000 millones de USD.9899 Cuando la fábrica esté a pleno rendimiento, Tesla Motors espera obtener una reducción del 30% en el coste de producción de sus baterías para coches eléctricos. Para 2020 espera producir baterías para 500 000 coches Tesla al año. Los modelos equipados con las baterías producidas en la Gigafábrica 1 de Tesla serán el Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla
Gigafábrica 2 de Tesla
Artículo principal: Gigafábrica 2 de Tesla
La Gigafábrica 2 de Tesla es una fábrica de paneles solares alquilada por Tesla en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. La fábrica es propiedad del Estado de Nueva York y fue construida en los terrenos de una antigua acería entre 2014 y 2017.
En 2013 los terrenos de la Gigafábrica 2 fueron planificados como un centro de incubación de negocios de energía limpia. SolarCity adquirió Silevo en 2014 y se fusionó con Tesla dos años después. En asociación con Panasonic la fábrica comenzó fabricando módulos fotovoltaicos en 2017 usando células fotovoltaicas importadas de Japón. Empezó su producción comercial de módulos en 2017. En 2018 SolarCity comenzó a fabricar células solares individuales.104 Tras el inicio de la Gigafábrica 1 de Tesla cerca de Reno, Nevada en 2016, Tesla comenzó a referirse a la Gigafábrica SolarCity como Gigafábrica 2.105
Gigafábrica 3 de Tesla
Artículo principal: Gigafábrica 3 de Tesla
La Gigafábrica 3 de Tesla es una fábrica de Tesla en Shanghái, China. 106
Producirá baterías y vehículos Tesla Model 3 y Tesla Model Y con una producción inicial de 250 000 coches al año.107
La construcción comenzó en diciembre de 2018 con el vallado y las oficinas.
Gigafábrica 4 de Tesla
Tras varios años anunciando una fábrica en Europa sin decidir el país donde se construiría en noviembre de 2019 se anunció que finalmente se hará en Alemania cerca de Berlín. La construcción se iniciará a principios de 2020 con intención de que empiece a funcionar a finales de 2021.108
Centros de servicio
Tesla abrió en septiembre de 2009 un concesionario en Múnich, Alemania.
Tesla Motors tiene concesionarios propios. En julio de 2010 Tesla contrató al ejecutivo George Blankenship como vicepresidente de diseño y desarrollo de concesionarios. Antes había trabajado en Apple y Gap.109 La mayoría de tiendas Tesla tienen un taller adjunto. En algunos mercados Tesla instalará tiendas y talleres separados.
Tesla ofrece un servicio a domicilio llamado Tesla Rangers en el que le carga al cliente un precio fijo por kilómetro de desplazamiento. Los propietarios de un vehículo Tesla pueden enviar datos de diagnóstico a través de telefonía móvil o en una tarjeta de memoria. Esto permite diagnosticar y reparar muchos problemas antes de mirar el vehículo físicamente. Cuando es necesario un mantenimiento o reparación el cliente pide una cita en un taller Tesla. Los Tesla Rangers pueden realizar bastantes reparaciones en sus desplazamientos, como revisiones anuales, actualizaciones de software y firmware, cambio de módulos electrónicos y algunos componentes mecánicos. Si la reparación es mayor y requiere un elevador el vehículo se lleva al taller Tesla más próximo.5
En 2012 Tesla tenía Service Centers y/o Service Rangers en Chicago, Copenhague, Dania Beach, Denver, Eindhoven, Hong Kong, Los Ángeles, Menlo Park, Milán, Múnich, Newport Beach, New York, Oslo, París, Seattle, Sídney, Tokio, Toronto, Washington DC, Londres y Zúrich.110 En marzo de 2018 disponía de 339 tiendas y centros de servicio en todo el mundo.78