SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
¿Cómo están las puntas acá?
Tan rapido van a tomar ganancias ??
esperen muchachos que se tiene que ir a 17

Bueno, vamos a analizar los números.
Veamos cómo quedó la posición activa en dólares, según distintos criterios posibles:
Los activos biológicos no corrientes fueron los que más reflejaron la suba del dolar. Al no variar mucho la cantidad, es casi todo precio. Se movieron un +37% cuando el Oficial subió un 24%.
Depósitos y créditos por ventas (dolarizados): $316 palos
Pasivos corrientes y no corrientes (dolarizados) $795 palos
Inventarios (si bien en el 1T el 50% de lo factuado fue al mercado interno, apartir de ahora el 90% va afuera, así que tomo todos los inventarios al 90% y dolarizo): $162 palos.
Activos biológicos no corrientes: $776 palos
Participación en Asociadas: $200 palos
Esto da un total de: $660 palos de posición entre activa y "cuasiactiva" en dólares. Lo de cuasi activa es por los biológicos no corrientes que ajustan por una formula compleja, pero donde el tipo de cambio influye mucho. Tanto pesa que se revalúo más que el dolar, por contener también flujos proyectados del negocio, que al devaluar, se potencian también.
Por otro lado, llama mucho la atención cómo han logrado aumentar los precios de los derivados industriales: la facturación de derivados creció un 100% clavados, mientras que fruta fresca se vendió muy poco. Es decir, procesaron todo lo posible. El 1T 2013 se habían vendido $14 palos de fruta fresca y este trimestre fueron solo $2 palos; pero el 1T 2013 habían sido $28 palos de derivados y ahora fueron $54 palos. Es decir, el 96% de lo que vendió SAMI en Argentina fueron derivados.
También es valioso que todas sus deudas financieras en dólares sean a una tasa más que atractiva, algo así como la mitad de lo que paga un RO15.
Ven una caída grosa en la cosecha (cercana al 50% en Tucumán) pero no se los ve muy preocupados porque los precios están reflejando esa menor oferta, y aprovechan para colocar mejor desde Uruguay y Sudáfrica.
La ganancia bruta, menos distoriosada que la operativa por revalúos, creció 100% a/a.
Me encantó el balance..., tremendamente sólida desde el lado cambiario, muy protegida. Entrando ahora al semestre (abril-septiembre) en la cual SAMI factura el 70% de todo el año.
Si los precios internacionales siguen acompañando y compensando la merma en la cosecha y molienda, y el dólar cierra el año arriba de $9 (ambos eventos muy probables), SAMI tendrá un resultado fabuloso.
Veamos cómo quedó la posición activa en dólares, según distintos criterios posibles:
Los activos biológicos no corrientes fueron los que más reflejaron la suba del dolar. Al no variar mucho la cantidad, es casi todo precio. Se movieron un +37% cuando el Oficial subió un 24%.
Depósitos y créditos por ventas (dolarizados): $316 palos
Pasivos corrientes y no corrientes (dolarizados) $795 palos
Inventarios (si bien en el 1T el 50% de lo factuado fue al mercado interno, apartir de ahora el 90% va afuera, así que tomo todos los inventarios al 90% y dolarizo): $162 palos.
Activos biológicos no corrientes: $776 palos
Participación en Asociadas: $200 palos
Esto da un total de: $660 palos de posición entre activa y "cuasiactiva" en dólares. Lo de cuasi activa es por los biológicos no corrientes que ajustan por una formula compleja, pero donde el tipo de cambio influye mucho. Tanto pesa que se revalúo más que el dolar, por contener también flujos proyectados del negocio, que al devaluar, se potencian también.
Por otro lado, llama mucho la atención cómo han logrado aumentar los precios de los derivados industriales: la facturación de derivados creció un 100% clavados, mientras que fruta fresca se vendió muy poco. Es decir, procesaron todo lo posible. El 1T 2013 se habían vendido $14 palos de fruta fresca y este trimestre fueron solo $2 palos; pero el 1T 2013 habían sido $28 palos de derivados y ahora fueron $54 palos. Es decir, el 96% de lo que vendió SAMI en Argentina fueron derivados.
También es valioso que todas sus deudas financieras en dólares sean a una tasa más que atractiva, algo así como la mitad de lo que paga un RO15.
Ven una caída grosa en la cosecha (cercana al 50% en Tucumán) pero no se los ve muy preocupados porque los precios están reflejando esa menor oferta, y aprovechan para colocar mejor desde Uruguay y Sudáfrica.
La ganancia bruta, menos distoriosada que la operativa por revalúos, creció 100% a/a.
Me encantó el balance..., tremendamente sólida desde el lado cambiario, muy protegida. Entrando ahora al semestre (abril-septiembre) en la cual SAMI factura el 70% de todo el año.
Si los precios internacionales siguen acompañando y compensando la merma en la cosecha y molienda, y el dólar cierra el año arriba de $9 (ambos eventos muy probables), SAMI tendrá un resultado fabuloso.
-
hoy sali con la mitad. mas vale pajaro en mano...
siempre me da una alegria este papel, volvere y pagare peaje!!!!
siempre me da una alegria este papel, volvere y pagare peaje!!!!
valiant escribió:no se boquita ,viste como es esto.....
el tema es que el valor libros queda en $13 y si se llegan a mantener los precios de venta del trimestre pasado,el papel está regalado.
tal cual...

Un dato para tener en cuenta: parece que patearon para junio la decisión de la entrada de los cítricos a USA. Mejor, así llega ese driver cuando ya haya hecho piso bien arriba 

no se boquita ,viste como es esto.....
el tema es que el valor libros queda en $13 y si se llegan a mantener los precios de venta del trimestre pasado,el papel está regalado.
valiant escribió:boquita,leiste lo que comenté de los precios a los que vendió sus productos este trimestre sami?
voy a tratar de copiar y pegar los datos porque son muy interesantes.
ok, ya me respondiste..
gracielaaa

boquita,leiste lo que comenté de los precios a los que vendió sus productos este trimestre sami?
creo que vendo alguna porqueria y pongo mas aca mañana
como lo ven?

como lo ven?

falerito01 escribió:[quote="ves importante que haya cambio de manos.
el promedio falerito debe ser 140 lucas diarias[/qugracias valian. despue ssi alguno puede que ponga quemanos ueronlas mas notorias en compra y en venta.a grossomodo. aunq noes ta n chico este pelpa.depsues voy a ver q float tiene charles si no te tengo loco a preguntas. gracias x todo loq aportas. aunq yo te sigo e jeje
ademas del grupo de control,extrañamente la ansess tiene sami tambien.
en 14,50 y 14,60 una animalada de papeles !!! 

quien es el animal que quiere salir de esa manera en 14,50 ???
juaaaaa.... bessshhhhtiaaaa !!!
juaaaaa.... bessshhhhtiaaaa !!!
-
valiant escribió:es importante que haya cambio de manos.
el promedio falerito debe ser 140 lucas diarias
gracias valian. despue ssi alguno puede que ponga quemanos ueronlas mas notorias en compra y en venta.a grossomodo. aunq noes ta n chico este pelpa.depsues voy a ver q float tiene charles si no te tengo loco a preguntas. gracias x todo loq aportas. aunq yo te sigo e jeje

es importante que haya cambio de manos.