SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
tigerwoods

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor tigerwoods » Vie Feb 19, 2016 10:37 pm

jimmy.92 escribió:si esta empresa ha tenido un margen histórico en torno al 10-11%, pero acordate tiger que es la única que produce gluten de trigo, y el 13% de las harinas que se consume en argentina la produce semino, tiene algo de poder a la hora de fijar precio, y sobre todo el del gluten de trigo, es más si no le compras a este molinito le tenés que comprar a paises de afuera porque en latinoamerica es el único que elabora este producto. Tiger si no estas adentro espera por lo menos al balance que viene, ahí vas a ver mejor como le impactaron los costos y cual fue su margen de ganancias, yo lo único que te puedo decir es que espero una ganancia de 12 palos para el trimestre que entra en marzo si es mucho menor la espero hasta el próximo balance.
Otro dato positivo es que si la comparas con las empresas agropecuarias como molinos, ledesma, morixe, es la menos endeudada.
Saludos

Si, justo vi uno q se quejaba de q le aumentaron el precio del gluten de trigo para hacer pan q importa de china. Lo mande para $semi creo q no estaba al tanto de lo que decis.
En relacion a las otras coincido. Es un relojito y solvente. Estaba "demasiado" estable y capaz sea esto el dinamizador. Y seguro subira beneficios, no dudo. Mi unico tema es el valor vs precio. La registre tarde asi que tratando de evaluarla para ver cuanto le queda. Por lo que aprecio mucho tus comentarios.

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Vie Feb 19, 2016 10:25 pm

tigerwoods escribió:Gracias por respuesta.
Lo de sueldos aclare que es el segundo. Lo de tubrina hidro no sabia pero puse lo de energia por lo que aparece como costo de produccion (combustible, energia), por lo que me imaginaba q tenia q ver con combustible para maquinaria, vehiculos, lo q sea . Entiendo lo de los contratos a futuro, sera paliativo, pero eso te sirve para un par de meses o una campaña como mucho.
Me imagino q el margen subira, pero evidentemente costos compensan. Y su salida principal debe venir de ampliar volumen exportando (aunq no sea lo mas rentable).

si esta empresa ha tenido un margen histórico en torno al 10-11%, pero acordate tiger que es la única que produce gluten de trigo, y el 13% de las harinas que se consume en argentina la produce semino, tiene algo de poder a la hora de fijar precio, y sobre todo el del gluten de trigo, es más si no le compras a este molinito le tenés que comprar a paises de afuera porque en latinoamerica es el único que elabora este producto. Tiger si no estas adentro espera por lo menos al balance que viene, ahí vas a ver mejor como le impactaron los costos y cual fue su margen de ganancias, yo lo único que te puedo decir es que espero una ganancia de 12 palos para el trimestre que entra en marzo si es mucho menor la espero hasta el próximo balance.
Otro dato positivo es que si la comparas con las empresas agropecuarias como molinos, ledesma, morixe, es la menos endeudada.
Saludos

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Vie Feb 19, 2016 9:42 pm

jimmy.92 escribió:Tiger el costo principal de Semino es la materia prima(Trigo) ,como decís, la mayoría de los molinos para resguardarse de una suba en el trigo compran por lo general contratos a futuro de trigo, casi la mayoría de los molinos importantes lo hacen.El segundo mayor costo de Semino no es la energía es la mano de obra, para el caso de Semino el valor de la energía no tiene efecto ya que se auto abastece con una turbina hidroeléctrica que tiene en el caracaña y con un biodigestor que incorporo desde el 2013.
Saludos

Gracias por respuesta.
Lo de sueldos aclare que es el segundo. Lo de tubrina hidro no sabia pero puse lo de energia por lo que aparece como costo de produccion (combustible, energia), por lo que me imaginaba q tenia q ver con combustible para maquinaria, vehiculos, lo q sea . Entiendo lo de los contratos a futuro, sera paliativo, pero eso te sirve para un par de meses o una campaña como mucho.
Me imagino q el margen subira, pero evidentemente costos compensan. Y su salida principal debe venir de ampliar volumen exportando (aunq no sea lo mas rentable).

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Vie Feb 19, 2016 9:26 pm

tigerwoods escribió:Se que SEMI tiene un buen balance en moneda extranjera q para este trimestre por lo menos le va a dar $2 millones solo por respirar.
Pero queria consultarles que les parece que semi afirma que esta contenta por la liberacion del tc y del mercado pero que los costos de la materia prima que compra (trigo) le van a subir mas, por lo q cree que va a poder ser mas competitiva hacia el exterior pero q el impacto sobre los costos sera mayor al efecto positivo. semi exporta 25% de sus ventas. su materia prima sube 100% y sus precios de venta dependera de la elasticidad mercado interno. dos tercios de sus costos directos son compras de trigo. y otro componente significativo es energia (despues de sueldos). Me imagino q este nuevo escenario la impulsara a crecer (por ahora viene muy estable) pero no estoy tan seguro de cuanto mas puede ganar.

Tiger el costo principal de Semino es la materia prima(Trigo) ,como decís, la mayoría de los molinos para resguardarse de una suba en el trigo compran por lo general contratos a futuro de trigo, casi la mayoría de los molinos importantes lo hacen.El segundo mayor costo de Semino no es la energía es la mano de obra, para el caso de Semino el valor de la energía no tiene efecto ya que se auto abastece con una turbina hidroeléctrica que tiene en el caracaña y con un biodigestor que incorporo desde el 2013.
Saludos

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Vie Feb 19, 2016 6:39 pm

saqueo1º escribió:cada dia que pasa la accion esta mas barata.. en dolares.. y mejor que sea asi ( por el momento ) pues sigo llevando de a poco .. comprando dolares a un valor irrisorio les recuerdo que es una exportadora. y sus ganacias se veran refejadas en la mitad del año .. falta menos para su momento de subas importantes, a pesar del esfuerzo del que ya sabemos.. que tambien lo he visto en garovaglio haciendo lo mismo . tratando de congelar la accion para que manos flojas o sin experiencias larguen a precios lastimosos.. pero otras manos mas grandes mas sabias .. sabran aprovechar .. estos regalos.. y tambien llevan si quieren cantidades.. inevitablemente tendran que pagar.. ahora para ARRIBA.. :arriba: ...hace rato no voy a la bolsa pero creo imaginar la misma vieja cantinela y al final no le sierve para nada. en su juego ( hablo del que da y da ) a perdido millones. y no aprendio nada.. a mi en lo personal me fue bien siguiendo el rastro y teniendo paciencia.. cuantas me dio a 1,70 - 1,90 se las compre hace meses no mas.. lo que si me da un poco de fastidio por los nuevos. inversores que van llegando a la bolsa y no estan bien informados o no tiene la experiencia nesesaria y se asustan .. bueno especulando eh inviertiendo segun el caso . esto y recomodo en garovaglio, oeste , semino .. y algo de ausol .. me gustan para comprar en breve erar , pampa. y banco patagonia ..... veremos.. lo mejor para el pais y para la bolsa esta por venir. y eso es claro y evidente. saludos muchachos y sepan tener paciencia

Se que SEMI tiene un buen balance en moneda extranjera q para este trimestre por lo menos le va a dar $2 millones solo por respirar.
Pero queria consultarles que les parece que semi afirma que esta contenta por la liberacion del tc y del mercado pero que los costos de la materia prima que compra (trigo) le van a subir mas, por lo q cree que va a poder ser mas competitiva hacia el exterior pero q el impacto sobre los costos sera mayor al efecto positivo. semi exporta 25% de sus ventas. su materia prima sube 100% y sus precios de venta dependera de la elasticidad mercado interno. dos tercios de sus costos directos son compras de trigo. y otro componente significativo es energia (despues de sueldos). Me imagino q este nuevo escenario la impulsara a crecer (por ahora viene muy estable) pero no estoy tan seguro de cuanto mas puede ganar.

saqueo1º

Mensajepor saqueo1º » Vie Feb 19, 2016 5:59 pm

cada dia que pasa la accion esta mas barata.. en dolares.. y mejor que sea asi ( por el momento ) pues sigo llevando de a poco .. comprando dolares a un valor irrisorio les recuerdo que es una exportadora. y sus ganacias se veran refejadas en la mitad del año .. falta menos para su momento de subas importantes, a pesar del esfuerzo del que ya sabemos.. que tambien lo he visto en garovaglio haciendo lo mismo . tratando de congelar la accion para que manos flojas o sin experiencias larguen a precios lastimosos.. pero otras manos mas grandes mas sabias .. sabran aprovechar .. estos regalos.. y tambien llevan si quieren cantidades.. inevitablemente tendran que pagar.. ahora para ARRIBA.. :arriba: ...hace rato no voy a la bolsa pero creo imaginar la misma vieja cantinela y al final no le sierve para nada. en su juego ( hablo del que da y da ) a perdido millones. y no aprendio nada.. a mi en lo personal me fue bien siguiendo el rastro y teniendo paciencia.. cuantas me dio a 1,70 - 1,90 se las compre hace meses no mas.. lo que si me da un poco de fastidio por los nuevos. inversores que van llegando a la bolsa y no estan bien informados o no tiene la experiencia nesesaria y se asustan .. bueno especulando eh inviertiendo segun el caso . esto y recomodo en garovaglio, oeste , semino .. y algo de ausol .. me gustan para comprar en breve erar , pampa. y banco patagonia ..... veremos.. lo mejor para el pais y para la bolsa esta por venir. y eso es claro y evidente. saludos muchachos y sepan tener paciencia

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Vie Feb 19, 2016 3:47 pm

Tape76 escribió:Este foro tiene menos movimiento que el Ogro Fabiani

la ACCIÓN TIENE MAS MOVIMIENTO COMPRAAA

Tape76

Mensajepor Tape76 » Vie Feb 19, 2016 3:32 pm

Este foro tiene menos movimiento que el Ogro Fabiani

Tape76

Mensajepor Tape76 » Vie Feb 19, 2016 3:31 pm

Este foro tiene menos movimiento que el Ogro Fabiani

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Feb 17, 2016 8:54 pm

:114: Me imagino que mañana a vos hoy MORI. :100:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Feb 17, 2016 5:36 pm

yo compre 2500 a 3,80 empeore el promedio ya que el grueso fue a 2,16

reyfer

Mensajepor reyfer » Mié Feb 17, 2016 4:34 pm

CHIKI escribió:para abril mas o menos cuando presente el balance vemos el hombro derecho, mientras tanto acumular nominales

No esperes tanto Chiki, hoy está moviendo mucha plata, contra soporte, se debería disparar en muy muy breve.

ghp

Mensajepor ghp » Mié Feb 17, 2016 4:23 pm

Hoy volvi a entrar en 3,81 , tenia promedio 4,14 lo baje un poco ,ahora sera cuestion de esperar la suba :115:

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Mié Feb 17, 2016 4:21 pm

reyfer escribió:Testeando: http://invst.ly/13nbo

para abril mas o menos cuando presente el balance vemos el hombro derecho, mientras tanto acumular nominales

reyfer

Mensajepor reyfer » Mié Feb 17, 2016 4:10 pm

Volver a “Acciones general”