COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
instigador

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor instigador » Mié May 17, 2017 8:34 pm

pollomoney escribió:Lindo descreme de lotes y baja del rsi, para los technicals, este papel hoy son expectativas, su base la salida concursal, repito que no haya novio , para la nena , con el cambiazo del ceo.
Sldos

pd todo su homologacion sin finalizacion deambulo de 2.4 a 4.15 , años, hoy finalizado su DEFAULT , ya cto vale, ??
El analista Fedio tiro valores ambiciosos , creer o reventar otra que chango :114:

Que dijo el amigo fedio?

elmoli

Mensajepor elmoli » Mié May 17, 2017 8:31 pm

Hablando sin saber: y si se pagan dividendos en acciones para prever el crecimiento de demanda que se pueda a llegar a dar si es que argentina pasa a emergentes ?. Ya es una de las acciones las liquidas del mercado pero en breve va a ser un 9% mas.

Celes

Mensajepor Celes » Mié May 17, 2017 8:08 pm

jabalina escribió:Esto es una falta de respeto total,para Celes,
Ya pronto le tendran que pedir disculpas.

Gracias Jabalina. Usted mas que nadie sabe como son las cosas. Le mando un fuerte abrazo. Estuve en contacto con su hermano hace un par de semanas.

Celes

Mensajepor Celes » Mié May 17, 2017 8:06 pm

Máximo escribió:Bueno, parece que puedo postear otra vez. No sé qué pasaba, pero estuve varios días sin poder loguearme. Mandé mail al administrador, y no me respondió, no sé si habrá arreglado algo. En fin. Yendo al tema dividendos, cuando son en efectivo hay una disminución patrimonial de la empresa y en la misma proporción un incremento del patrimonio personal de los accionistas que reciben el dividendo (es un forma de verlo, aunque en realidad es discutible porque los accionistas son dueños de la empresa que disminuye su patrimonio con el reparto, es decir, como accionista obtengo por un lado lo que mi empresa pierde por el otro). El efecto de estos dividendos sobre el mercado suele ser alcista, pues algunos accionistas en lugar de gastarse el dinero en cuestiones personales quizá prefieran aumentar su participación en la compañía comprando acciones, lo cual genera demanda. En el caso de un reparto de acciones, no hay ninguna variación patrimonial. Para la empresa es una cuestión meramente contable y para el accionista tampoco representa nada en su bolsillo. En general, en el corto plazo aumenta la oferta pues algunos pueden elegir vender las acciones repartidas para hacerse de cash. No obstante, a muy largo plazo, en una economía tan inflacionaria como la Argentina para el accionista que se las guardó resultó siempre un mejor negocio (salvo los casos de compañías que quebraron) que haberse hecho de los pesos en su momento. Cuando ha llegado el momento del ciclo en que se pagaron precios ridículamente altos se encontraron en la comitente con una enorme cantidad de papeles por los que no habían puesto plata (se los habían dado por reparto) y costaban una fortuna. Quizá por eso es que los viejos bolseros celebran los repartos de acciones. Un inversor más sofisticado muy probablemente exigirá otra conducta por parte del managment.

Prefiero una recompra genuina y posterior reparto. Eso si genera valor. Si la empresa esta barata, lo mejor que puede hacer el management es apostar a su propio negocio retirando acciones del mercado. Pero Come no tiene plata para eso...

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié May 17, 2017 8:03 pm

Tornado882 escribió:Muchachos perdón por el off topic quería comentarles que esta tarde salí a dar una vuelta y encontré a esta perra CELESte que dicen que estaba perdida.
Una señora del barrio que andaba por ahí me contó la historia, me comentó que siempre desde hace mucho andaba en yunta con un perro callejero negro y que además con otros 48 más formaban una peligrosa jauría.
El perro callejero negro ese que no me acuerdo si me dijo que de decían el negro o el perro santillan o que el perro negro se llamaba pablitob y este perro desde hace ya mucho tiempo tenía muchas denuncias pero la perrera no hacía nada, aun así seguía suelto por el barrio atacando a los transeúntes y deambulando con esta perra CELESte por todas las plazas.
Según me dijo la señora todo iba bien hasta que en una noche fría de otoño el perro este negro abusó de su fiel compañera la perra CELESte, le hizo acceso carnal sin consentimiento, se la abotonó despacito llenadole la panza de huesos. Esta perra termino internada en el veterinario y posteriormente dando a luz a 50 ca_chorros, de los cuales muchos fueron sacrificados por la perrera y unos pocos al parecer rajaron para otro barrio, dicen que alguno que otro llegó hasta disney pero me parece mucho, tal vez la pobre anciana deliró.
También me contó esta señora que la perra CELESte tiene problemas con la pirotecnia, al parecer en las fiestas cuando lanzan cañitas voladoras por el aire, justo cuando pasa papá NOEL tiende a esconderse y desaparecer. En teoría por esa cuestión se alejo de su hogar.
Ahora la tengo acá agazapada en la cucha, lanzó todo lo que comió y le puse un tachito para que haga sus necesidades pero sigue meando afuera del tarro, parece que no aprende más. Creo que voy a adoptar a esta perra CELESte, podría decir que ahora CELESte es mi perra, pero si hay alguno que tenga lugar y la quiere adoptar por favor avise.

.

Esto es una falta de respeto total,para Celes,
Ya pronto le tendran que pedir disculpas.

Celes

Mensajepor Celes » Mié May 17, 2017 8:01 pm

marcelos escribió:Naboleti se va a ir solo.
En Holcim hablo pestes de la acción pronosticaba 20 pesos, escribió decenas de post. Cuando la acción comenzó a subir se fue solito, quedó como un ridiculo.
Acá pasará lo mismo se va a ir solito, tiempo al tiempo.
En el fondo es un pobre infeliz ahora pelagato.

No hago pronosticos... igual no lo entenderias. La accion comenzo a subir? Costaba casi 40 pesos cuando comente mis impresiones... cuesta 43. Pasaron 9 meses. No jodamos. Sos un tipo grande. Y pelagatos nunca.

Celes

Mensajepor Celes » Mié May 17, 2017 7:57 pm

gridito escribió:si no sos vos sera otro, no te preocupes.
ya estas mirando CARC? con toda la banda? porque eliminaste el historial de mensajes del foro? te quedaste sin memoria? :P :P :P :twisted:

Porque compraria Carc? Hay tantas empresas sanas y baratas...

Celes

Mensajepor Celes » Mié May 17, 2017 7:56 pm

gridito escribió:che fuera joda celes, todavía no cerr.aste? :114: :114:

Si les hiciera caso, ya me hubiera fundido varias veces.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié May 17, 2017 7:31 pm

Primera ley de la termodinámica "la energía no se crea ni se destruye solo se transforma".... :117:

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié May 17, 2017 7:28 pm

Bueno, parece que puedo postear otra vez. No sé qué pasaba, pero estuve varios días sin poder loguearme. Mandé mail al administrador, y no me respondió, no sé si habrá arreglado algo. En fin. Yendo al tema dividendos, cuando son en efectivo hay una disminución patrimonial de la empresa y en la misma proporción un incremento del patrimonio personal de los accionistas que reciben el dividendo (es un forma de verlo, aunque en realidad es discutible porque los accionistas son dueños de la empresa que disminuye su patrimonio con el reparto, es decir, como accionista obtengo por un lado lo que mi empresa pierde por el otro). El efecto de estos dividendos sobre el mercado suele ser alcista, pues algunos accionistas en lugar de gastarse el dinero en cuestiones personales quizá prefieran aumentar su participación en la compañía comprando acciones, lo cual genera demanda. En el caso de un reparto de acciones, no hay ninguna variación patrimonial. Para la empresa es una cuestión meramente contable y para el accionista tampoco representa nada en su bolsillo. En general, en el corto plazo aumenta la oferta pues algunos pueden elegir vender las acciones repartidas para hacerse de cash. No obstante, a muy largo plazo, en una economía tan inflacionaria como la Argentina para el accionista que se las guardó resultó siempre un mejor negocio (salvo los casos de compañías que quebraron) que haberse hecho de los pesos en su momento. Cuando ha llegado el momento del ciclo en que se pagaron precios ridículamente altos se encontraron en la comitente con una enorme cantidad de papeles por los que no habían puesto plata (se los habían dado por reparto) y costaban una fortuna. Quizá por eso es que los viejos bolseros celebran los repartos de acciones. Un inversor más sofisticado muy probablemente exigirá otra conducta por parte del managment.

pollomoney

Mensajepor pollomoney » Mié May 17, 2017 7:00 pm

Lindo descreme de lotes y baja del rsi, para los technicals, este papel hoy son expectativas, su base la salida concursal, repito que no haya novio , para la nena , con el cambiazo del ceo.
Sldos

pd todo su homologacion sin finalizacion deambulo de 2.4 a 4.15 , años, hoy finalizado su DEFAULT , ya cto vale, ??
El analista Fedio tiro valores ambiciosos , creer o reventar otra que chango :114:

Piplin

Mensajepor Piplin » Mié May 17, 2017 6:54 pm

Pero después de todo sería un 9% abajo no es tanto o acaso no bajo más en estas dos semanas?

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mié May 17, 2017 6:41 pm

*MJ* escribió:Estimado Ferlobo, 100% de acuerdo, pero en un papel como este y a esta cotizacion aplicar ese analisis creo que no es de utilidad (porque sino no valdria esto)
Ser accionista de come es 100% perspectiva, jugarse un tute que no puede tener esta cotizacion con un equity argento en u$s 1400 de merval (recontra maximo historico) y creer que minimamente no va a tener perdidas grandes.

sds

si si... coincido con vos... ayer hablaba justamente de eso... hoy la empresa vale lo que vale por su historia... este año estoy adentro por expectativas que, riesgo alto mediante, mejore el sector de la construcción, se cambie el management, empresa salida de concurso con lo cual ciertos inversores institucionales ahora pueden entrar, en fin... entiendo que está atrasada...
De la misma manera que paso con EDENOR alla por el 2.012-2.013

*MJ*

Mensajepor *MJ* » Mié May 17, 2017 6:30 pm

ferlobo escribió:mas que el precio hay que ver el ROE que genera esa inversion y el ROE... si se analiza el pasado, esta cara. Si se paga por expectativas, quizas, este regalada. Acción para comprar con ganancias de otras y guardar.

Estimado Ferlobo, 100% de acuerdo, pero en un papel como este y a esta cotizacion aplicar ese analisis creo que no es de utilidad (porque sino no valdria esto)
Ser accionista de come es 100% perspectiva, jugarse un tute que no puede tener esta cotizacion con un equity argento en u$s 1400 de merval (recontra maximo historico) y creer que minimamente no va a tener perdidas grandes.

sds

gridito

Mensajepor gridito » Mié May 17, 2017 6:29 pm

me voy a pasear al pe.rro. saudos per tutti!!
Adjuntos
perrozul.gif
perrozul.gif (915.4 KiB) Visto 1070 veces

Volver a “Acciones líderes”