OEST Grupo Concesionario del Oeste
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Brillante el resumen de Penelope...compara resultados de años anteriores contra el de estos 9M que incluyen el acuerdo del nuevo contrato donde se plasma la ganancia contable a percibir hasta 2030.
Esto que decis "se paso de $389,88 Millones a $8,799 Millones" si bien es cierto, es una lectura muy pobre del balance, eso hasta Budano lo sabe, pero seguramente no te corrija. Ese aumento de la ganancia es solo contable y no recurrente, justamente por ver plasmado en el resultado del 3Q el acuerdo integral. Por supuesto le asegura a la concesión que esos ingresos futuros via tarifas sean parte del patromonio, pero no hay ingreso de cash de esa envergadura. Ese cash libre para distribuir a los accionistas via dividendos se ira percibiendo a lo largo de los años hasta 2030.
No seras la novia de Russell? Razonas igual que el.
Esto que decis "se paso de $389,88 Millones a $8,799 Millones" si bien es cierto, es una lectura muy pobre del balance, eso hasta Budano lo sabe, pero seguramente no te corrija. Ese aumento de la ganancia es solo contable y no recurrente, justamente por ver plasmado en el resultado del 3Q el acuerdo integral. Por supuesto le asegura a la concesión que esos ingresos futuros via tarifas sean parte del patromonio, pero no hay ingreso de cash de esa envergadura. Ese cash libre para distribuir a los accionistas via dividendos se ira percibiendo a lo largo de los años hasta 2030.
No seras la novia de Russell? Razonas igual que el.
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Les dejo algo muy simple para que tengan en cuenta.
Son numeros simples y reales de Concesionaria del Oeste,para que lo entiendan los que recien se inician en esto tan bello que es la bolsa.
VIERNES, 10 DE MARZO DE 2017
OESTE Ganó en su ejercicio finalizado el 31/12/2016 $164,41 Millones- Cotizaba a $17,50-
MIÉRCOLES,7 DE MARZO DE 2018
OESTE Ganó en su ejercicio finalizado el 31/12/2017 $389,88 Millones- Cotizaba a $36,00-
Hasta ahora en 9 Meses Concesionaria del oeste Gano:
JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018
OESTE Ganó en 9 meses $8.799,08 Millones.
Si ven bien ,tranquilos,es increible se paso de $389,88 Millones a $8,799 Millones y Falta aun un trimestre o sea
Y cotiza hoy a solo $38 ,cuando a fines del 2017 cotizaba a $36 con un anual de $390 Millones.
Hoy ya tenemos casi $9000 Millones de Ganancias en solo 9 meses.
Son numeros simples y reales de Concesionaria del Oeste,para que lo entiendan los que recien se inician en esto tan bello que es la bolsa.
VIERNES, 10 DE MARZO DE 2017
OESTE Ganó en su ejercicio finalizado el 31/12/2016 $164,41 Millones- Cotizaba a $17,50-
MIÉRCOLES,7 DE MARZO DE 2018
OESTE Ganó en su ejercicio finalizado el 31/12/2017 $389,88 Millones- Cotizaba a $36,00-
Hasta ahora en 9 Meses Concesionaria del oeste Gano:
JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018
OESTE Ganó en 9 meses $8.799,08 Millones.
Si ven bien ,tranquilos,es increible se paso de $389,88 Millones a $8,799 Millones y Falta aun un trimestre o sea
Y cotiza hoy a solo $38 ,cuando a fines del 2017 cotizaba a $36 con un anual de $390 Millones.

Hoy ya tenemos casi $9000 Millones de Ganancias en solo 9 meses.

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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Gracias por estar señor Einlazer84 lo recuerdo desde el 2016, donde ya estaba comentando sobre sus autos voladores y que las autopistas irian a la quiebra.
Bueno desde esas fechas Grupo Concesionario del oeste estaba su cotizacion en $7,70 y ahora en $38 o sea casi 400% de aumento -
Usted es la mejor cabala que cualquier accion puede tener,muchas gracias.
Bueno desde esas fechas Grupo Concesionario del oeste estaba su cotizacion en $7,70 y ahora en $38 o sea casi 400% de aumento -
Usted es la mejor cabala que cualquier accion puede tener,muchas gracias.

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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Los aviones pagan peajes........... no sabia.......
No tiene logica eso no me imagino un avion volando por el cielo pero aterrizando en Autopista Richeri para abonar el peaje y luego despegar........... aunque en Argentina todo es posible.
Con los autos voladores todas las autopistas irán a la quiebra, ya en Dubai los autos son voladores como los dibujitos de los Supersonicos.
No tiene logica eso no me imagino un avion volando por el cielo pero aterrizando en Autopista Richeri para abonar el peaje y luego despegar........... aunque en Argentina todo es posible.
Con los autos voladores todas las autopistas irán a la quiebra, ya en Dubai los autos son voladores como los dibujitos de los Supersonicos.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
OK, gracias pds y Cristian!
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
nicklesson escribió:Mas Aviones,mas empresas,mas pasajeros,mas peajes para Autopistas del oeste.
cuan cierto, bienvenido007


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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Piturro escribió:Buen día, a alguno ya le acreditaron el dividendo?
Por el momento no, Slds
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
NEGOCIOS-
Mientras los portales de noticias informaban del 11,5% de la actividad industrial durante septiembre.
La City porteña se abalanzaba sobre las acciones de dos compañías: Autopistas del Sol (Ausol) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO).
Los dos principales accesos viales a Buenos Aires, donde la familia Macri amasó una buena parte de su fortuna y cuyas últimas participaciones vendió recién en mayo del año pasado, después de haber aumentado el peaje máximo de $20 a $50, se convirtieron en la vedette del mercado.
Lo que catapultó a las dos acciones fue un trascendido que terminó de oficializarse : que Ausol anotó en su balance al 30 de septiembre una ganancia de 16.615,7 millones de pesos y que GCO tambien tuvo una ganancia extraordinaria.
La norma extendió la concesión hasta el año 2030 o hasta que se cobre la deuda, benefició a los concesionarios con una rentabilidad del 13% al 15% anual en dólares y les garantizó dos aumentos de peajes por año por encima de la inflación.
También los eximió de indemnizar a sus empleados cuando finalice la concesión y de la obligación de levantar las barreras del peaje cuando la fila de autos supere los 100 metros.
Las monumentales ganancias que registraron Ausol y GCO no son más que la traducción de esa renegociación a los balances de ambas compañías, algo que se repetirá en sus próximos balances.
Como escribió un operador en el foro de Rava Bursátil, el de Ausol (que ayer cerró a $128) "es un papel para no vender más aunque valga $200, una máquina de generar dinero".
Mientras los portales de noticias informaban del 11,5% de la actividad industrial durante septiembre.
La City porteña se abalanzaba sobre las acciones de dos compañías: Autopistas del Sol (Ausol) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO).
Los dos principales accesos viales a Buenos Aires, donde la familia Macri amasó una buena parte de su fortuna y cuyas últimas participaciones vendió recién en mayo del año pasado, después de haber aumentado el peaje máximo de $20 a $50, se convirtieron en la vedette del mercado.
Lo que catapultó a las dos acciones fue un trascendido que terminó de oficializarse : que Ausol anotó en su balance al 30 de septiembre una ganancia de 16.615,7 millones de pesos y que GCO tambien tuvo una ganancia extraordinaria.
La norma extendió la concesión hasta el año 2030 o hasta que se cobre la deuda, benefició a los concesionarios con una rentabilidad del 13% al 15% anual en dólares y les garantizó dos aumentos de peajes por año por encima de la inflación.
También los eximió de indemnizar a sus empleados cuando finalice la concesión y de la obligación de levantar las barreras del peaje cuando la fila de autos supere los 100 metros.
Las monumentales ganancias que registraron Ausol y GCO no son más que la traducción de esa renegociación a los balances de ambas compañías, algo que se repetirá en sus próximos balances.
Como escribió un operador en el foro de Rava Bursátil, el de Ausol (que ayer cerró a $128) "es un papel para no vender más aunque valga $200, una máquina de generar dinero".

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Piturro escribió:Buen día, a alguno ya le acreditaron el dividendo?
Buen día. A mí no. Saludos.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Buen día, a alguno ya le acreditaron el dividendo?
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Gracias a sebara,ya que lo pedian el balance-
El acumulado del tercer trimestre es 8800 millones de pesos, y la del tercer trimestre del 2018 es 8330 millones, enormemente superior al año pasado que se movía en acumulados por 261 millones de pesos. Esto se debe por dos imputaciones en el corriente trimestre: 3818 millones por ingresos financieros operativos que se debe a la diferencia de cambio de los 190 millones de dólares del Acuerdo integral y el segundo punto es lo recibido en este acuerdo integral por 5228 millones de pesos, el acuerdo fue celebrado el 24 de julio del 2018.
Los ingresos de la concesión fueron por 1821,66 millones de pesos (en realidad es más pero parte del 10% es remunerativo para inversión de obras), es decir, una suba de un 42,8%. El transito pagador en este trimestre creció un 3,36% en el interanual, aunque en septiembre bajó un -3,24% en el interanual. El precio promedio de los peajes creció un 65%.
Los Gastos de Explotación, Administración y Comercialización acumulan en el 2018 1207 millones de pesos y se incrementaron un 25,6% anualmente. Por Sueldos y Jornales y otros gastos de personal (+31), gastos de conservación y mantenimiento (+45,85%)
Los resultados financieros no operativos dieron un positivo de 455,54 millones de pesos esto es un 690,7% más que el año pasado, esto principalmente es por beneficio recibido por la diferencia de cambio, además de la diferencia de cambio ganada bajo el Acuerdo Integral.
Como hecho posterior, y como para salvaguardarse, la empresa reconoce una pérdida por el tipo de cambio al 30/09, es decir por la baja del dólar, ocasiona una pérdida de 1458 millones de dólares (habrá que restárselo a los 3818 por el beneficio de la diferencia de cambio y los 455 de los resultados financieros no operativos)
En las perspectivas mencionan la celebración que luego de 16 años se ha logrado concretar el Acuerdo Integral, otorgando claridad los derechos y obligaciones. Además la empresa cuenta con un plan de inversiones donde detallan obras de repavimentación, carriles adicionales, mejora de distribuidores y actualizaciones tecnológicas. Es por ello que la Sociedad se encuentra abocada a esta novedad y detallando el Plan de Inversión, así como a los ajustes tarifarios pendientes y en temas referidos a la operación de la autopista y al sistema de cobro y control de peajes. Las obras comenzadas están 2900 m2 de pavimentación, de Sistemas de Prepago (PIM), Nuevas estaciones de atención remota y ampliar y modernizar el sistema de Video ITS.
La liquidez subió de 1,50 a 1,76.
La solvencia subió de 0,53 a 1,85.
Principalmente por el aumento de activos financieros y la baja de Cuentas a Pagar y Provisiones y otros cargos.
La mayor liquidez y solvencia de los últimos 5 años.
La ganancia por acción que acumula es 55.
El PER proyectado tiende a cero (no vale la pena tomar este valor como referencia, por el hecho que hay una “nueva versión” de la empresa)
El acumulado del tercer trimestre es 8800 millones de pesos, y la del tercer trimestre del 2018 es 8330 millones, enormemente superior al año pasado que se movía en acumulados por 261 millones de pesos. Esto se debe por dos imputaciones en el corriente trimestre: 3818 millones por ingresos financieros operativos que se debe a la diferencia de cambio de los 190 millones de dólares del Acuerdo integral y el segundo punto es lo recibido en este acuerdo integral por 5228 millones de pesos, el acuerdo fue celebrado el 24 de julio del 2018.
Los ingresos de la concesión fueron por 1821,66 millones de pesos (en realidad es más pero parte del 10% es remunerativo para inversión de obras), es decir, una suba de un 42,8%. El transito pagador en este trimestre creció un 3,36% en el interanual, aunque en septiembre bajó un -3,24% en el interanual. El precio promedio de los peajes creció un 65%.
Los Gastos de Explotación, Administración y Comercialización acumulan en el 2018 1207 millones de pesos y se incrementaron un 25,6% anualmente. Por Sueldos y Jornales y otros gastos de personal (+31), gastos de conservación y mantenimiento (+45,85%)
Los resultados financieros no operativos dieron un positivo de 455,54 millones de pesos esto es un 690,7% más que el año pasado, esto principalmente es por beneficio recibido por la diferencia de cambio, además de la diferencia de cambio ganada bajo el Acuerdo Integral.
Como hecho posterior, y como para salvaguardarse, la empresa reconoce una pérdida por el tipo de cambio al 30/09, es decir por la baja del dólar, ocasiona una pérdida de 1458 millones de dólares (habrá que restárselo a los 3818 por el beneficio de la diferencia de cambio y los 455 de los resultados financieros no operativos)
En las perspectivas mencionan la celebración que luego de 16 años se ha logrado concretar el Acuerdo Integral, otorgando claridad los derechos y obligaciones. Además la empresa cuenta con un plan de inversiones donde detallan obras de repavimentación, carriles adicionales, mejora de distribuidores y actualizaciones tecnológicas. Es por ello que la Sociedad se encuentra abocada a esta novedad y detallando el Plan de Inversión, así como a los ajustes tarifarios pendientes y en temas referidos a la operación de la autopista y al sistema de cobro y control de peajes. Las obras comenzadas están 2900 m2 de pavimentación, de Sistemas de Prepago (PIM), Nuevas estaciones de atención remota y ampliar y modernizar el sistema de Video ITS.
La liquidez subió de 1,50 a 1,76.
La solvencia subió de 0,53 a 1,85.
Principalmente por el aumento de activos financieros y la baja de Cuentas a Pagar y Provisiones y otros cargos.
La mayor liquidez y solvencia de los últimos 5 años.
La ganancia por acción que acumula es 55.
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

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Nuevas aerolines se incorporan al Palomar.
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
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