Mensajepor DON VINCENZO » Jue Mar 08, 2012 9:33 pm
Los que invertimos en bolsa somos cada ves mas pocos.
Muchos lo unico que hacen es timbear en opciones en las pocas acciones que se lo puede hacer.
Fijate el panel general , hay dias que la mitad de las plazas no habren y otras terminan con 2 o 3 operaciones.
Aveces me pongo a pensar en como hacen para vivir varios agentes de bolsa.
Fijate yo ya tengo mas de 40 años en bolsa y hay semanas que no pego una.
Y pienso que dentro de lo que debe haber te podes encontrar con papeles que no deben tener mas de 200 accionistas minoritarios.[/quote]
Estimado Jabalina, yo hace desde el año 1975 que entré en bolsa a través de los VANA, no se si los recuerda, los valores nacionales ajustables que eran la cadena de la felicidad ya que subían siempre, en el año 1977 entré al recinto como socio, hoy soy vitalicio obviamente, gracias a Dios que se lo puedo escribir, ja,já., creí en al gún momento que no llegaba, en fin son miedos que algunas veces nos atacan...,pero corroboro totalmente lo que ud. acaba de decir, no hay inversores genuinos, lo que ocurre que estas disposiciones los espanta, ya que cualquiera que quiere entrar a comprar algún papel p.ej, 50000 pesos en tal papel, tiene que demostrar de dónde los sacó para invertir , cómo los obtuvo y si el agente de bolsa vé que ud. no tiene el comprobante que justifique esa compra, debe obligatoriamente informarlo como compra sospechosa hasta que el comitente traiga el o los comprobantes de donde sacó el dinero para invertir.
A raíz de estas normativas le aseguro que lo que ud. dice y se pregunta como harán para subsistir los agentes de bolsa , ya hay más de uno que se está replanteando como sigue la cosa...ya que no se generan negocios para justificar la inversión que tienen hecha y el mantenimiento de sus oficinas. Es evidente que a la administración actual no le interesa el desarrollo del mercado . Le mando un abrazo Jabalina y por lo que veo ud. es más antiguo en operatoria bursátil que yó, en operatoria dije, ja,já...porque yó empecé en el año 1975 desde afuera y soy del 38.