TRAN Transener

Panel líder
Azoff

Re: TRAN Transener

Mensajepor Azoff » Jue Oct 19, 2017 5:43 pm

Linda cierre con fuerza el de hoy y vencimiento de opciones (no se cuanto influye en este activo realmente ya que operan muy poco). En la baja de estos días no rompió resistencia de corto a mi forma de ver ya que se mantuvo alrededor de 38....37.50. Un Stop Loss generoso en 37 no se disparaba venta automatica y agarraba recuperación de hoy. Aun falta recuperar un 5% para los que compraron cerca de maximos, pero MACD pierde fuerza bajista y de confirmarse esa perdida de fuerza mañana...con un buen resultado el domingo podría ir a buscar nuevo máximo alrededor de 45, como lo ven? :arriba: :bebe: :arriba:

Danilo

Mensajepor Danilo » Jue Oct 19, 2017 5:14 pm

DAG escribió: Danilo por su parte tiene razón en corto y por eso le comente q en lo pesonal no creía q rompa la zona de 33 a 36 ... que todavía podría ir a buscar dependiendo del mercado en general .

por supuesto que era en el corto de cualquier forma pareceria por el cierre e hoy haber finalizado pero deberia confirmar mañana y pasado
saludos diego

slam

Mensajepor slam » Jue Oct 19, 2017 5:06 pm

belleza, papelazo! esta y TGN muy prolijas :respeto: :arriba: :arriba:

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Oct 19, 2017 4:59 pm

Danilo escribió:cuando vos venis yo ya fui y vine tres veces y en bolsa jamas diga 30 nunca se nota sos muy nuevito y tiernito te faltan muchos teqilasos y rusia etc etc doy por terminada una conversacion sin sentido (apareciste hoy con un posteo mio de ayer si hoy bajaba ni
asomabas el cogote esa es la verdad , de gente asi esta llena la bolsa pero despues quedan los mismos )

Es bueno igual que de la cara a pesar de haber estimado que Transener se iba a $30 (y haber vendido por un AT feo). Yo expuse mis fundamentos al menos, por qué ud no expone los suyos y nos explica?

Danilo

Mensajepor Danilo » Jue Oct 19, 2017 4:57 pm

cai.hernan10 escribió:Seguro los análisis suyos no son señor porque ud ha admitido operar por análisis técnico (y además estimo que no debe saber siquiera descargar un balance). Espere el papel en $30 a ver si llega en algún momento. Le mando un abrazo mi estimado Danilo.

cuando vos venis yo ya fui y vine tres veces y en bolsa jamas diga 30 nunca se nota sos muy nuevito y tiernito te faltan muchos teqilasos y rusia etc etc doy por terminada una conversacion sin sentido (apareciste hoy con un posteo mio de ayer si hoy bajaba ni
asomabas el cogote esa es la verdad , de gente asi esta llena la bolsa pero despues quedan los mismos )

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Oct 19, 2017 4:48 pm

Danilo escribió:no me parece consistente su informe ..tengo mejores y mas completos gracias saludos!!

Seguro los análisis suyos no son señor porque ud ha admitido operar por análisis técnico (y además estimo que no debe saber siquiera descargar un balance). Espere el papel en $30 a ver si llega en algún momento. Le mando un abrazo mi estimado Danilo.

Danilo

Mensajepor Danilo » Jue Oct 19, 2017 4:32 pm

cai.hernan10 escribió:Ahí puede leer una proyección que hice estimado.

no me parece consistente su informe ..tengo mejores y mas completos gracias saludos!!

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Oct 19, 2017 3:34 pm

Danilo escribió:bueno ya que usted sabe muchisimo digame y digale al topico a cuanto la ve ? y en que se basa se lo nota muy seguro muy consistente :roll:
una lastima que no hable de precios vamos a lo mejor se juega y aprendemos un poco o mucho de usted porque asi opina cualquiera
criticar es gratis .

Ahí puede leer una proyección que hice estimado.

DAG

Mensajepor DAG » Jue Oct 19, 2017 3:08 pm

cai.hernan10 ....Gracias por la respuesta muy completa ...
saludos
Diego

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Oct 19, 2017 2:49 pm

El ENRE a través de sus resoluciones 66/17 y 73/17 ya fijó un nivel de ingresos por los próximos 5 años para Transener y Transba (empresa de la cual Transener es controlante en un 90%). También está prefijado los costos anuales que tendrían estsa compañías. Por esta RTI Transba deberá realizar inversiones en CAPEX por un monto de $5.587M por los próximos 5 años (que deberían amortizarse por año $1.1M aprox). A esto hay que sacarle los costos financieros por la financiación necesaria para afrontar estas inversiones (proyecto aprox $300M anuales de pérdidas financieras).

Teniendo en cuenta todo esto proyecto para el anual una ganancia de $1.500M aprox lo cual dividido por las 444M de acciones te da un BPA de 3,37. Con la cotización al día de hoy estás en un P/E fw de 11,71. Es uno de los más bajos del sector junto con Central Puerto.

A su vez, estimo un EBITDA en el orden de los $2.700M. Hoy por bolsa la empresa cuesta U$S992M y su deuda financiera es de $1.588M por lo que estás en un EV de $19.000M aprox. Con estos números estás en un ratio EV/EBITDA Fw de 7 años (bastante más bajo al promedio del sector y del merval en general).

Teniendo en consideración estos números algunos podrían decir que estamos en precio y otros que tenemos un target price de entre $55-$60.

Danilo

Mensajepor Danilo » Jue Oct 19, 2017 2:37 pm

the shadow escribió:55 a fin de año es un valor razonable con un merval de 30000 con aumentos y balances el piso es 37 de ahí tira y tira. :respeto: :respeto:

una consultora que me pasa algunos informes le dio de target 64 ...pero para el año que viene mediados

DAG

Mensajepor DAG » Jue Oct 19, 2017 2:24 pm

cai.hernan10 escribió: Yo invierto por análisis fundamental

gusto estaba por escribir y vi q danilo pregunto lo mismo ... que proy tenes de BPA anual ?
en lo personal manejo un min de 4 a 4.4
saludos
Diego

DAG

Mensajepor DAG » Jue Oct 19, 2017 2:21 pm

cai.hernan10 escribió:Yo invierto por análisis fundamental y no es que subestime el AT, pero no me parece tan eficaz a la hora de predecir los movimientos de un papel en base a un gráfico. Tarde o temprano precio y valor convergen y no importan las tendencias, resistencias, soportes, fibonaccis, EMAS, o lo que quieras.

En mi opinión es así también , el AF manda y por eso este año se puso difícil el tema AT con muchos papeles y divergencias .... pero por otro lado tampoco descarto el AT a corto ... y en determinados precios .
Danilo por su parte tiene razón en corto y por eso le comente q en lo pesonal no creía q rompa la zona de 33 a 36 ... que todavía podría ir a buscar dependiendo del mercado en general .
yo estoy comprado en la zona de 38-39 ya que no busco mas los mínimos para no quedar afuera ... cuando entre a Ctio fue por la misma razón ... por fundamento ya tenia entrada y por AT si bien estaba en baja estaba en zona de rebote ... entre muy bien y sali en mi precio obj 47 -48

the shadow

Mensajepor the shadow » Jue Oct 19, 2017 2:14 pm

55 a fin de año es un valor razonable con un merval de 30000 con aumentos y balances el piso es 37 de ahí tira y tira. :respeto: :respeto:

Danilo

Mensajepor Danilo » Jue Oct 19, 2017 1:57 pm

cai.hernan10 escribió:Pero no habías dicho que vendiste todo por no se que cuña bajista y que se iba a 30? Tiene que ser más consistente en sus posteos señor. Yo invierto por análisis fundamental y no es que subestime el AT, pero no me parece tan eficaz a la hora de predecir los movimientos de un papel en base a un gráfico. Tarde o temprano precio y valor convergen y no importan las tendencias, resistencias, soportes, fibonaccis, EMAS, o lo que quieras.

bueno ya que usted sabe muchisimo digame y digale al topico a cuanto la ve ? y en que se basa se lo nota muy seguro muy consistente :roll:
una lastima que no hable de precios vamos a lo mejor se juega y aprendemos un poco o mucho de usted porque asi opina cualquiera
criticar es gratis .

Volver a “Acciones líderes”