jov escribió:Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
por murddock el Lun Nov 30, 2009 6:48 pm
Aleajacta escribió:
hola, Murdddock. ¿De los cupones o en general?
Cuando posteo aca me refieor a Cupones. Me da la sensacion que hoy a diferencia del viernes las ventas fueron genuinas. No era solo el 109 como el viernes que lso traia de afuera y te los daba aca empujando la venta hacia bajo. Hoy te vendian todos los agentes del mercado. Estaban desarmando posicion genuina para mi y pienso que luego de un -6% esto tiene mas chances de seguir derrpando que de rebotar. Lo ideal seria que congestione, pero dependera de cuanto pedal siga quedanod en el mercado. Piensen que luego de la infernal suba que esto habia tenido se le siguio dando manija, no solo por Foros sino por diarios y todos los medios masivos. Cuando es tan ovbio creo que hay que pensarla 2 veces la jugada. La semana pasada se operaron casi 800 MILLONES de TVPP, el grueso se oepro arriba de 8.30-40. Por lo tanto no se si con esta baja ya alcanza para que se haya limpiado. Cuando esto se limpie de los especuladores que mal compraron el Cupon, va vovler a subir.
murddock
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
por martin el Lun Nov 30, 2009 6:55 pm
Y otra cosa:
Ni ahí imaginé esta gran baja. De ninguna manera pensaba que podía suceder esto.
martin
por murddock el Lun Nov 30, 2009 7:08 pm
Patricio, si vos tenias 100 pesos y compraste por 400 y el mercado baja 10%, perdes 40 pesos no 10 pesos. La baja que sufris es del 40% de tu cartera y no del 10%. Esto es llevado un poco al extremo pero creeme que mucha gente opera asi. Si vos tenes un mercado hiper alcista como era hasta la semana pasada hay muchos especuladores que se apalancan hasta 5 veces su capital. Asi sea 2 o 3 veces, ejecutan la venta para reducir exposicion, no necesariamente tienen que ponerles una 9 mm en la cien para que vendan. Los venden porque sino les rompen el tujes en las cuentas comitente, me explico??
murddock
por pablo9494 el Lun Nov 30, 2009 7:38 pm
Muchachos, hay que dejar de dramatizar las bajas de los ultimos dias, es mas creo, sinceramente como mi amigo Dario dijo que es uno de los pocos activos que cualquiera de sus resultados (hacia la suba o baja) terminamos ganando los que nos posicionamos a largo plazo.Al dia de hoy, podriamos reinvertir a $ 0,0398 por cupon, lo que lo hace un super negocio, hace meses impensado....por ello, repito, es un buen negocio que las manos flojas salgan...hasta nos hacen un tremendo favor...por lo menos asi lo veo yo.
Pablo
pablo9494
Creo que, según Ambito, hoy escampa un poco. Por el volúmen que se cita (800 millones) estaríamos hablando del manejo promedio que ostentan los privados. Entiendo que, por este motivo (salvo la especulación vinculada con NK y su polícita supesta de cachetear a los bancos como chicos, a través del mercado) hoy puede ser un día en verde; tal vez no como uno quisiera, pero up. SAludos.