TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Mar Dic 23, 2008 5:01 am

Gangi escribió:jpkrajacik:

Hacé de cuenta que compré al precio de cierre del día anterior a que comenzara a cotizar ex cupón.

Luego tomo la cotización ex cupon actual y le sumo lo que pagó (si se trata del cupón en dólares los paso a pesos) y luego comparo el resultado de dicha suma con la cotización anterior al ex cupón.

A eso me refería.

Si nadie lo sube lo haré yo apenas termine con unos trabajos porque a mi -en uno de los agentes- ya me acreditaron los cupones hace varios días.

ahora lo hago, ojo que la ultima operación ante-cupón fue de un loco que convalidó un precio ex-cupón, se equivocó en los días, no tomes para el tvpa $9

Gangi

Mensajepor Gangi » Mar Dic 23, 2008 1:41 am

jpkrajacik:

Hacé de cuenta que compré al precio de cierre del día anterior a que comenzara a cotizar ex cupón.

Luego tomo la cotización ex cupon actual y le sumo lo que pagó (si se trata del cupón en dólares los paso a pesos) y luego comparo el resultado de dicha suma con la cotización anterior al ex cupón.

A eso me refería.

Si nadie lo sube lo haré yo apenas termine con unos trabajos porque a mi -en uno de los agentes- ya me acreditaron los cupones hace varios días.

mazzamauro

Mensajepor mazzamauro » Mar Dic 23, 2008 1:22 am

JPK

Mensajepor JPK » Lun Dic 22, 2008 1:02 pm

Gangi escribió:Alguno puede poner a cuánto tendría que haber quedado el precio de cada clase de cupones si al valor previo al corte se le descontara el 100% de la renta pagada en este último turno ?

No tuve ni tengo tiempo ahora de hacerlo, pero descuento que más de uno acá lo debe tener hecho.

Me parece a mi o bajaron más de lo que pagaron ?

ganagi depende de a cuanto comprastes siempre. Ejm: si te comprastes a 18 (TVPA y TVPY) tu valor de corte es $ 10.22 con un dolar a $ 3.41

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Dic 21, 2008 5:18 pm

todavia no puedo hacer calculos , en el nacion pagan primero el tvpa y luego, unos dias despues , el tvpy :flor:

Gangi

Mensajepor Gangi » Dom Dic 21, 2008 4:22 pm

Alguno puede poner a cuánto tendría que haber quedado el precio de cada clase de cupones si al valor previo al corte se le descontara el 100% de la renta pagada en este último turno ?

No tuve ni tengo tiempo ahora de hacerlo, pero descuento que más de uno acá lo debe tener hecho.

Me parece a mi o bajaron más de lo que pagaron ?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Dic 20, 2008 10:39 am

Creo que todos saben mi posisicon respecto de la deuda. Yo creo que estamos en default por caprichos y ese capricho nos cuesta guita e incertidumbre .

Sin embrago, debe decir, que el cupon fue un buen negocio (futurologia no me animo). A mi me dicen que soy especuolador, litigador, y antipatria.

Las dos primeras las reconozco pero la tercera la niego rotundamente. Tanto asi que sigo criticando a este cupon aunque me de guita.

Y la reflexxion es sencilla, si soy especulador y digo que el cupon es buen negocio es porque alquien se esta perjudicando.

Adivinen quienes ?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 20, 2008 6:58 am

El Alquimista escribió:El proximo lunes se presenta el indice de produccion industrial de nuestro país.
Indicador muy importante.

Si bien el Índice de Producción Industrial como indicador económico es muy importante, el único que sirve para poder anticipar el PBI que van a declarar para los cupones, es el EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica) y hay que tomar el dato de su proyección anual. Un abrazo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 20, 2008 6:50 am

criacuervos escribió:Dalo por echo...si no lo sacan.... creces al 8 ....tenes inflacion del 5 .....baja el desempleo......

Lo que es mas dificil de inventar es la guita para pagar...

Muy bueno.

El Alquimista

Mensajepor El Alquimista » Vie Dic 19, 2008 1:31 pm

El proximo lunes se presenta el indice de produccion industrial de nuestro país.
Indicador muy importante.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 19, 2008 1:19 pm

Dalo por echo...si no lo sacan.... creces al 8 ....tenes inflacion del 5 .....baja el desempleo......

Lo que es mas dificil de inventar es la guita para pagar...

El Alquimista

Mensajepor El Alquimista » Vie Dic 19, 2008 1:15 pm

Si,obviamente. Como ciudadano me interesa la verdad, como 'cuponero' que tiren la fruta que quieran mientras que paguen.
Pero de todas maneras me parece mucho 7.5% hasta dibujado.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 19, 2008 1:13 pm

El Alquimista escribió:Me parece mucho un crecimiento del 7.5

Despreocupate, lo que te parezca a vos no importa......La realidad menos....lo importante es que todavia este moreno....vas a ver como creces.....igual....si no lo echan....

El Alquimista

Mensajepor El Alquimista » Vie Dic 19, 2008 1:10 pm

Me parece mucho un crecimiento del 7.5

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 19, 2008 12:37 pm

atrevido escribió:Podes hacer lo mismo con los cupones tvpy_tvpa, GRACIAS :respeto:

Estimado Próspero: El PBI (o PIB) del año 2008 que se toma en cuenta para el cálculo oficial, es siempre un promedio de todo el año y se lo debe comparar con el mismo promedio del año anterior. Ese resultado generalmente es anticipado 30 días por el EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica), cuyo valor anualizado para todo el 2008 se va a publicar alrededor del 20 de febrero de 2009. Además otro factor variable, que influye en el valor final del cálculo es el "Índice de Precios Implícitos del PBI" (no tiene relación con el "Indice de Precios al Consumidor" de Moreno), y que de acuerdo con las últimas estimaciones podría oscilar entre 18% y 21% anual (te hago los cálculos con ambos escenarios). Un gran abrazo.

Precios Implícitos: 18 % 21%
PBI 2008: 7,5 % $ 3,83 $ 3,93
PBI 2008: 7,0 % $ 3,73 $ 3,83
PBI 2008: 6,5 % $ 3,63 $ 3,72
PBI 2008: 6,0 % $ 3,53 $ 3,62
PBI 2008: 5,5 % $ 3,43 $ 3,52

En resumen, con los últimos datos de diciembre, que reflejan un posible crecimiento anual del 7,5 % y un IPI del 19%, hoy el valor sería de $ 3,87.

[/quote]

Los cupones TVPY (ley Nueva York) y TVPA (ley Argentina), ambos pagan igual cantidad de dólares.

Es necesario determinar, según el anexo a sus condiciones de emisión, previamente el siguiente dato esencial: “el resultado se convierte a la moneda de pago pertinente, utilizando el tipo de cambio promedio en el mercado libre del peso frente a las monedas de pago aplicables, durante los 15 días calendario anteriores al 31 de diciembre del año de referencia” (en este caso 2008).

Obtenido ese promedio, se lo usa como divisor de 2,9175 (valor del dólar tomado como referencia para el canje) y al resultado se lo multiplica por el valor atribuido al pago en pesos (es el sistema más simple para calcular ese cobro).

Sintetizando, si el referido promedio da 3,4323, tendríamos como resultado de 2,9175 dividido por ese valor, un 85 % en U$S del valor en pesos.

Volver a “Foro Bursatil”