Como por ejemplo haber metido mucha plata en Aluar, que llegó a cotizar 1.320 en Octubre del 2023, hoy cerrando a 724 con una infleta acumulada del 280 % desde esa época a la actual, tu perdida real fue del 85,6 %

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Ralph Nelson escribió: ↑ Estaría mucho más cerca de la realidad o por los menos evitaría la fuga y la fundición masiva de empresas
Albanesi
Celulosa
Veronica
Andes Energia
Tres Arroyos
Cerro Negro
Los Grobo
OCA
Vorterix
Tia Maruca dilexis
Campo de avanzada
NGR arenas VM
Speedagro
Agrofina
Sancor
Red surcos
y alguna otra más que me olvide
agregá ahora bioceres
los bancos ya no tienen fondos prestables para refinanciar, esto así se va a complicar más
Van a tener que hacer algo, si no baja la tasa y se corrige el TdC estamos al horno campeón
alzamer escribió: ↑ Un precio de equilibrio puede ser 1700.
Si al dólar mezcla de Massa lo consideramos de equilibrio , que me parece razonable , este era 650 a comienzos de diciembre 23.
Tomo es valor mezcla porque sería como un dólar único flotante de aquella época.
La inflación fue 210%.
El precio da 650*3,1=2.015,00
Saquemos un 6% de inflación americana : 2015/1,06=1.900 $ por dólar.
Bueno, me dio un poco más de lo que intuía : 1700.
Por ahí anda.
Es verdad que el dólar se depreció contra otras monedas, pero no contra el yuan , ni contra lo que exportamos.
Asique 1700 no me parece caro.
Sin embargo , hay un problema.
Ha pasado demasiado tiempo con un dólar regalado, y esto es como un pendulo.
No es de esperar que desde un extremo del pendulo, el mismo vaya a detenerse en el equilibrio.
No suceden así las cosas.
Recuerden 2001, 2017.
1) se fue de 1 a 4 , y correspondía 2.
2) se fue de 17 a 40 y después a 80, y correspondía más o menos 30 y después 50.
Siempre se pasa , ahora también, y más adelante vuelve.
Adonde se pasa? , eso no me animo a decirlo.
danyf1 escribió: ↑ Paraguay y Argentina firman un acuerdo para construir un gasoducto que transporte energía desde Vaca Muerta
Paraguay y Argentina han firmado un memorando de entendimiento para construir el Gasoducto Bioceánico, la infraestructura destinada a transportar gas natural desde los yacimientos de Vaca Muerta, en Argentina, hacia estos dos países a través de los océanos Pacífico y Atlántico.
Tras la firma de un acuerdo similar entre Brasil y Paraguay, este memorando representa un nuevo paso hacia la concreción del megaproyecto que se discute desde hace una década entre los tres países, conocido como Conducto Bioceánico Vial. La iniciativa, que también contempla la participación de Chile, aspira a competir con el Canal de Panamá para el tránsito de mercancías a través de una red de carreteras y puentes que superan los 2.290 kilómetros.
https://www.eleconomista.es/energia/not ... uerta.html
GARRALAUCHA1000 escribió: ↑ EL PROBLEMA DE ARGENTINA ES QUE ESTA LLENO DE ARGENTINOS
ME LO DIJO MI PADRE A PRINCIPIOS DE LOS 70 CUANDO YO TENIA 10 AÑOS
chory461 escribió: ↑ No le busquen el pelo al huevo....
La seguridad jurídica sirve para que se hundan grandes inversiones. Y eso lleva tiempo de buen comportamiento... años... de años.... no es porque hiciste las cosas bien 1 año vendrán de montones.... tenemos nuestra historia.
Los costos altos no son otra cosa que los impuestos y las regulaciones que encarecen los productos .... no es culpa del dolar... no es culpa de que el dolar esta atrasado y esas tonteras. Son solo los impuestos y regulaciones.
Los precios son consecuencia.... no son la causa.
torino 380w escribió: ↑ ESTIMADO ALZAMER, CON ESE CONCEPTO LLEGAMOS A LA LUNA. POR Q SUBEN LAS COSAS? NO HAY EMISION? LAS COSAS TIENEN Q BAJAR, MARGENES DE GANANCIAS MUY ALTOS, ALQUILERES, FORTUNAS, VAS A CHILE Y TODO ESTA LA MITAD. DEVALUAMOS OK, DESPUES SUBE TODO Y DESPUES DEVALUAMOS DE VUELTA Y AUMENTA TODO Y ASI NOS FUE DURANTE 40 AÑOS. CONOZCO EL FABRICANTE DE LA HELATODO, CON UN PRODUCTO DE 4° EL TIPO ES MILLONARIO EN DOLARES, AUTOS DE CARRERA, MUJERES, VENDIENDO BASURA Y ME DICE Q LOS NUMEROS NO LES DA. TIENEN Q TENER GANANCIAS COMO ES EN UN PAIS NORMAL Y NO AUMENTAMOS X LAS DUDAS. CONOZCO AL FABRICANTE DE MOTOS KELLER, UN CHACHO DE CEBO TOTAL, VIVEN CADA DOS X 3 EN ITALIA Y ES DE CORDOBA. LO ESCUCHO CUANDO HACEMOS LAS CHARLA CON RICARDO ARRIAZU, ECONOMISTA DE MILEI. RICARDO LE DICE, NO HAY RECESION, TENES QUE GANAR MENOS Y VENDER MAS, NO TENER STOCK, NUNCA PADIR CREDITO Y DESTINARLO A ESE MATERIAL. ES DECIR, BAJAR COSTOS Y GANANCIAS Y NO ESPERAR LA DEVALUACION. COMO HACEN NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS Y NO EUROPEOS, NUESTROS VECINOS ? ACA, NO SABEMOS LO Q ES COMPETENCIA. LOS AUTOS, NOS ACUESTAN MAL, Y SI TOTAL, CAZAN EN EL ZOOLOGICO, NOS VENDEN BASURA COMO SI FUERA UN MUSTANG AMERICANO. OK, HAY IMPUESTO PERO TAMBIEN HAY AFANO EN GANANCIAS DE AGENCIAS Y TODA LA LINEA DE VENTAS. LO DETECTO TOYOTA, LOS PONJAS SE FUERON A CHILE Y VIERON Q LA HILUX, SE VENDE A LA MITAD Y VIERON EL PROBLEMA Q ESTA EN LA LINEA DE VENTAS Y NO PRODUCCION, ELLOS, LO HAN ESTUDIADO AL LIMITE , CREARON EL FAMOSO TOYOTISMO EL CUAL LE GANARON AL FORDISMO. ARGENTINO, TIENE Q APLICAR EL TOYOTISMO. PERO ANDA A DECIRLE, A UNOS DE LOS DUEÑOS DE MOTOS KELLER, EL CORDOBEZ, Q NO VIAJE A ITALIA A JODER CON LAS TANITAS....TE PIDE DEVALUACION YAAAAAAAAAAAAA. BUEN FIN DE SEMANA ESTIMADO ALZAMER, ABRAZO.![]()