YPFD YPF S.A.

Panel líder
Ralph Nelson

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Ralph Nelson » Lun May 05, 2025 1:08 am

BACK UP escribió: mejor que baje, necesito comprar mucho y promediar a la baja, tiempo para que suba hay...

Quedate tranquilo que a usd 56 el barril como arrancó hoy, te van a dar para que guardes y colecciones. La empresa va a sobrevivir pero a este precio del oil las ganancias futuras se van esfumando, las inversiones se van a ralentizar y lo que sería para 2030 será para el 35 o el 40. Oil -4% y descendiendo nada bueno, por ahí rebota un poco pero hay algo de fondo que está mal, de no mediar cambios al horno. Esta empresa necesita mucho cash flow para invertir todo lo que necesita, ergo no creo pague dividendos a CP, la cotización se sostiene por el valor presente de todo lo que a futuro será, si ese futuro se aleja su valor presente también y por consecuencia el precio de la acción. Encima tenés el dólar regalado lo que provoca que invertir en VM te salga mucho más caro que en otras formaciones similares como eagle rock.

lazca

Mensajepor lazca » Dom May 04, 2025 10:53 pm

Gente ...buenas noches...IGNORAR AL NICK ALZAMER... es el mismo que pronosticaba que las criptos no valian nada , que Aluar era una acción estrella y mejor que MSFT y ahora recomienda comprar dolares .... En gobierno peronista decía que la inflación se iba a 0 y el dolar bajaba jajajajj... todo eso con deficit fiscal y gasto descobtrolado de Alberto y Massa ...

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom May 04, 2025 10:41 pm

rapolita escribió: En cuanto a las ON de YPF, por lo que vi por ahí, pagan nominal alrededor del 8.5 %, y la TIR anda en el 14% (confirmar está info con tu asesor/ agente). Quiere decir que está cotizando bajo la par, supongo que por la baja del petróleo. Yo esperaría a que la cotización del crudo deje de bajar . La deuda de corto plazo/ ebidta es para algunos analistas, demasiado alta. La de largo está aceptable.

Gracias, había preguntado eso :

Miren : https://es.tradingeconomics.com/commodi ... -crude-oil

59,3 usd el brent.

Hace un año 82, y el precio promedio de 2024 fue por ahí.

Ese precio de 59,3 es el más bajo en 10 años en términos reales con excepción del comienzo del covid.

En cuanto a los costos domésticos , o sea los costos que han subido igual que la inflación, no presentan un panorama tétrico :

Dólar actual =1200.
Dólar enero 2024 = 807.
Variación 50%

Inflación 140%

Esos 59,3 usd son , en términos de enero 24 : 59,3*150/240=37,0625 usd.

37 usd versus 82 usd para los costos domésticos.
59 usd versus 82 usd para las exportaciones

A este precio , es imposible sostener una ON, la empresa se funde.

Creo que las exportaciones se derrumbarán .

Esta empresa necesita un dólar de más de 2000 para sobrevivir.

rapolita

Mensajepor rapolita » Dom May 04, 2025 9:29 pm

En cuanto a las ON de YPF, por lo que vi por ahí, pagan nominal alrededor del 8.5 %, y la TIR anda en el 14% (confirmar está info con tu asesor/ agente). Quiere decir que está cotizando bajo la par, supongo que por la baja del petróleo. Yo esperaría a que la cotización del crudo deje de bajar . La deuda de corto plazo/ ebidta es para algunos analistas, demasiado alta. La de largo está aceptable.

EJS

Mensajepor EJS » Dom May 04, 2025 9:18 pm

Sr. Prudencia escribió: Como ven la ON de ypf?

YPF nunca va a entrar en defoult , siempre va a pagar , es una de las razones por la que no da más de 7% , lo de Albanesi era de espera , si miras los últimos balances venían de pérdidas significativas , lo único bueno es que siempre arreglan con los tenedores

EJS

Mensajepor EJS » Dom May 04, 2025 9:07 pm

EJS escribió: Entrar en renta variable obvio que no es el momento , yo tengo muchas ONs de empresas de primer nivel ,la única vez que se me ocurrió meterme en renta variable no la pegue , mala suerte , gracias y saludos

timbero

Mensajepor timbero » Dom May 04, 2025 9:04 pm

Fernan2 escribió: Se nota que no lees los post que se escriben, especialmente los que puse a mediados de enero que dije febrero 2025 iba a ser peor que el de 2024, y que si no habia cambios esto seguiria para :abajo: sin piso, pero bueno no todos leen todos los post en los distintos foros, ahora es re tarde y encima una accion atada al valor del crudo, ahora tene paciencia o asumi la perdida, hace lo que te guste, saludos

Esta obligado a ser inversor de largo plazo. Asi funciona la bolsa

EJS

Mensajepor EJS » Dom May 04, 2025 8:57 pm

EJS escribió: Entrar en renta variable obvio que no es el momento , yo tengo muchas ONs de empresas de primer nivel ,la única vez que se me ocurrió meterme en renta variable no la pegue , mala suerte , gracias y saludos

EJS

Mensajepor EJS » Dom May 04, 2025 8:53 pm

Fernan2 escribió: Eso de tenerlas o venderlas ya depende de vos, yo no me puedo meter en tus bolsillos, pero es una desicion propia, yo por el momento ni en argentina ni en cedears entraria hasta que no cambie el viento a favor, saludos

Entrar en renta variable obvio que no es el momento , yo tengo muchas ONs de empresas de primer nivel ,la única ves que se me ocurrió meterme en renta variable no la pegue , mala suerte , gracias y saludos

EJS

Mensajepor EJS » Dom May 04, 2025 8:53 pm

Fernan2 escribió: Eso de tenerlas o venderlas ya depende de vos, yo no me puedo meter en tus bolsillos, pero es una desicion propia, yo por el momento ni en argentina ni en cedears entraria hasta que no cambie el viento a favor, saludos

Entrar en renta variable obvio que no es el momento , yo tengo muchas ONs de empresas de primer nivel ,la única ves que se me ocurrió meterme en renta variable no la pegue , mala suerte , gracias y saludos

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Dom May 04, 2025 8:29 pm

EJS escribió: Estimado , efectivamente no leo todos los post de todo el foro , sigo el de Títulos Púbicos e Impositivo pero me meto cada tanto .
Me metí en YPF porque conozco de cerca las inversiones y se que en dos años despega con mucha fuerza. Lamentablemente me metí en el pico , nunca pensé que bajaría tanto y lo que estoy consultando es básicamente si conviene aguantarlas o venderlas
Gracias por tu respuesta

Eso de tenerlas o venderlas ya depende de vos, yo no me puedo meter en tus bolsillos, pero es una desicion propia, yo por el momento ni en argentina ni en cedears entraria hasta que no cambie el viento a favor, saludos

Sr. Prudencia

Mensajepor Sr. Prudencia » Dom May 04, 2025 7:38 pm

Como ven la ON de ypf?

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Dom May 04, 2025 7:14 pm

Arranco -4 el brent... :pared:

rapolita

Mensajepor rapolita » Dom May 04, 2025 3:19 pm

Ninguna petrolera pinta bien. Y es porque el precio del crudo sigue bajando y por la política de comercio exterior de Trump que amenaza con un recesión global. W Buffett acaba de aumentar su liquidez, una vez más. A veces es mejor salir del mercado por un rato y poner la plata en caución o en plazo fijo. Me gustaba el mercado de las obligaciones negociables de los privados, pero esto de que Gemsa no va a pagar sus obligaciones me preocupa. En la práctica es un default que puede llegar a involucrar una deuda total del orden de los mil millones de dólares.

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Dom May 04, 2025 2:27 pm

EJS escribió: Estimado , efectivamente no leo todos los post de todo el foro , sigo el de Títulos Púbicos e Impositivo pero me meto cada tanto .
Me metí en YPF porque conozco de cerca las inversiones y se que en dos años despega con mucha fuerza. Lamentablemente me metí en el pico , nunca pensé que bajaría tanto y lo que estoy consultando es básicamente si conviene aguantarlas o venderlas
Gracias por tu respuesta

Si no necesitas la plata, yo las aguantaría.

Volver a “Acciones líderes”