notescribo escribió: ↑
Aquí una posible explicación a mí pregunta de dónde salieron los dólares baratos después del cepo:
https://www.ambito.com/opiniones/quien- ... o-n6140735
La no emisión se estaría sosteniendo con dinero prestado, no es genuina, cuentan con que el campo liquide exportaciones, pero a estos valores lo veo difícil pero no imposible dado que algunos tendrán que malvender para cubrir deudas.
Si, la había leído.
Es una certera observación con información precisa.
Este economista es de izquierda , y lo que estoy viendo es que el desastre del gobierno los está haciendo más realistas y menos ideológicos ( quizás me equivoque )
Es evidente que el gobierno interviene.
No está claro porque no violan el techo de la banda si usan los usd del FMI como dice el articulista , pero es un hecho que los depósitos del tesoro han bajado.
Creo que el modo de hacerlo es con encajes anteriores del tesoro , encajes que aparecieron cuando el tesoro ” le compró “USD al bcra para así pagar los soberanos en julio.
Por supuesto que esas compras disminuyeron más las netas.
Ahora que tienen lo del FMI ( pero no olvidar que hoy pagan intereses por más de 600 musd ) venden sus encajes en el medio de la banda a quienes compran dólares y los dejan en el sistema.