METR Metrogas

Panel general
elcipayo16

Re: METR Metrogas

Mensajepor elcipayo16 » Sab May 03, 2025 9:39 pm

Hoy los inversores no residentes tienen una exposición total en activos argentinos por un valor de u$s 800 millones, lo cual representa uno de los valores más bajos en las últimas décadas.

Según datos de la consultora 1816, el valor para finales de 2024 era similar a los que se evidenciaba en diciembre de 2014. Creció exponencialmente durante la gestión de Macri y alcanzó máximos de u$s 25.000 millones.

Esto es lo que yo veo. Hoy salió esta nota en el cronista. No hay nada aún de guita fuerte..
Este gobierno tiene que mostrar para que paguen muy distinto a mauri que fue ver para pagar. El ciclo alcista real con las elecciones ganadas será legendari.

La bolsa es especulación desde que arme mi posición tanto en metro como en ggal apunto a esto. Lo que manda es la macro en el medio dunga dunga. Si sale mal es por que se fue a la verga el gobierno no por otra cosa.

blackbird

Mensajepor blackbird » Vie May 02, 2025 5:36 pm

Valor » Vie May 02, 2025 6:18 pm

El lunes vuelve el Bull market. Luego del descanso desde enero
A disfrutar. Aunque no quiera el cuenta ondas Máslaton. Ruarte que fue su profesor dice que empezamos.

MMMM con sp500 estallando al palo esta a punto de bommm ya subio demasiado y aca los bancos caen jueves y viernes adr y se tienen que poner a lo mismo aqui lo local ,MMMMMMM

blackbird

Mensajepor blackbird » Vie May 02, 2025 5:32 pm

Bueno bien siguiendo con el hilo crochet anterior para el lunes tenemos a ggal bajando 3,5% y Bma 4,5% :abajo: y el resto veremos,pero si bajan bancos mmm.

Me parecio ver el imv ccl en 1525???? Caer 6% :abajo: ????

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Vie May 02, 2025 3:25 pm

elcipayo16 escribió: No empezó lo qye se vivio con mauri no entro nada todavía. El merval ni por asomo.mueve en verdes lo que en esa epoca.

Pero veo al mercado pesado y apático. Habrá algún temor con las elecciones. Mi análisis macro me dice que de continuar el curso el plan todo se acomodara violentamente hacia arriba.
Pero mientras dunga dunga. Es una decisión me puedo equivocar y empomar. Pero evidentemente algo frena el mercado.no lo se.

Concuerdo, esto sigue con los capitales locales todavia (recordemos que el FMI, y debido a nuestra historia no tan lejana, nunca creyo que podria resultar el plan del gobierno y de ahi que recien hayamos acordado hace poco). Arrancamos con el apuntalamiento de las empresas de energia y el campo liquidando lindo y haciendo carry a principios del año pasado, pasando por el stress de junio/julio y parte de agosto para retomar con el blanqueo (ahi empezaron a ver para creer) y terminar el año cerrando con baja en inflacion, reservas creciendo, superavit sostenido, actividad en franco repunte aunque mas no sea de manera heterogenea. Recien ahi y habiendo pagado mas de 15 lucas del bolsillo de deuda (entre ellos y los privados icluidos), se dieron cuenta que venia en serio y por eso cerramos.
Ahora falta la etapa mencionada segun sus adjetivos, comienzo del proceso de cambio de calificacion iniciando junio casi seguro (espero a emergente, sino frontera) y con ese anuncio ingreso de capitales de riesgo para salir cuando se aproxime la fecha del cambio de manera efectiva (en este lapso es donde se da el mayor upside por ud mensionado con el Killer y donde nosotros los locales aprovechamos). Hasta ese momento tenemos tambien las reuniones por el acuerdo de baja aranceles USA-Mercosur (21/22-5). Por todo esto es que los bonos vienen firmes hace unas cuantas semanas ya despues de haber tocado piso de los ultimos meses y son a mi entender la jugada de aca a fines de junio hasta los U$S 75/80 (si llegan antes y esta retrasada la variable hacia ahi habria que saltar) :respeto:

Valor

Mensajepor Valor » Vie May 02, 2025 1:18 pm

El lunes vuelve el Bull market. Luego del descanso desde enero
A disfrutar. Aunque no quiera el cuenta ondas Máslaton. Ruarte que fue su profesor dice que empezamos. :arriba:

elpipa

Mensajepor elpipa » Vie May 02, 2025 12:03 am

elcipayo16 escribió: No empezó lo qye se vivio con mauri no entro nada todavía. El merval ni por asomo.mueve en verdes lo que en esa epoca.

Pero veo al mercado pesado y apático. Habrá algún temor con las elecciones. Mi análisis macro me dice que de continuar el curso el plan todo se acomodara violentamente hacia arriba.
Pero mientras dunga dunga. Es una decisión me puedo equivocar y empomar. Pero evidentemente algo frena el mercado.no lo se.

El merval esta cerrando el gap en dólares que dejó hace 20 ds, esta bien lo que hace.
Debería cerrarlo el lunes tocando la zona de 2030000/2040000 para de ahi salir.
Y de metro me llevaré el lunes todo lo que pueda.

blackbird

Mensajepor blackbird » Jue May 01, 2025 9:59 pm

el indio escribió: No sé si llegamos al corto plazo a los máximos de Macri, pero 3 USD debería tocar este año.

Quizás los máximos los dejamos luego de ver la actualización de tarifas post elecciones y rumores sobre la venta

En el maximo casi ya llegó a 3 usd estuvo cerca..
Despues la venta es para 2026/2027.
Asi que de corto solo esta la comora cuando el dolar esta cerca de $1100.
Es de lo unico que podemos agarrarnos para una posible suba nuevamente.
Usa sp500 esta muy sebado y ingresar ahora via cedear es peligroso porque el dolar sigue bajando y lis cedear acompañan aunque suban algo en usa.

blackbird

Mensajepor blackbird » Jue May 01, 2025 9:54 pm

Menos mal no hub mercado aca.
Se salvaron los comprados.
Sigue rumbo a $2000000 o $ 1900000 en merval en pesos.
Que pasara mañana?
Y que pasara el lunes si bajan mañana tambien los ADR Y hay que poner las cotizaciones en regla :abajo: para el lunes.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Jue May 01, 2025 9:11 pm

elsalmon_9 escribió: Buenas tardes foro, a no perder de vista que en junio hay grandes posibilidades de inicio de proceso de cambio de categorizacion en equity a frontera/emergentes. Me inclino mas por esta ultima :respeto:

No empezó lo qye se vivio con mauri no entro nada todavía. El merval ni por asomo.mueve en verdes lo que en esa epoca.

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Jue May 01, 2025 7:39 pm

Buenas tardes foro, a no perder de vista que en junio hay grandes posibilidades de inicio de proceso de cambio de categorizacion en equity a frontera/emergentes. Me inclino mas por esta ultima :respeto:

el indio

Mensajepor el indio » Jue May 01, 2025 3:04 pm

falerito777 escribió: esta me salvo el 2024. y ahora too asi q feliz dia for all.papel noble para operarlo.

No sé si llegamos al corto plazo a los máximos de Macri, pero 3 USD debería tocar este año.

Quizás los máximos los dejamos luego de ver la actualización de tarifas post elecciones y rumores sobre la venta

falerito777

Mensajepor falerito777 » Jue May 01, 2025 1:53 pm

esta me salvo el 2024. y ahora too asi q feliz dia for all.papel noble para operarlo.

Valor

Mensajepor Valor » Jue May 01, 2025 11:18 am

blackbird escribió: Toco bajo 1900. .1880..va bien le falta baja a metr y muchaaaaaaaa a bpat y capx y bhip y cgpa2 que se pasaron de rosca

No tienen volumen esas que nombras.
Aplicas AT y no tienen liquidez.
Chirolas.

Valor

Mensajepor Valor » Jue May 01, 2025 11:13 am

Ya estamos para comenzar un nuevo ciclo del merval.
Fijarte en 1% o 2% no tiene sentido.

blackbird

Mensajepor blackbird » Mié Abr 30, 2025 5:16 pm

MERVAL Indice Merval

2.097.529,49

-2,80

Bien muy bien sigue bajando segun lo dicho.
Bien.

Volver a “Acciones general”