BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
pipioeste22

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Sab May 03, 2025 11:11 am

Tecnicalpro escribió: Prueba de sistema programada.

Ya me parecia :lol:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Vie May 02, 2025 7:26 pm

pipioeste22 escribió: Subió casi 17% hoy???? :2230:

Anda bien la pagina?

Prueba de sistema programada.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie May 02, 2025 7:12 pm

Subió casi 17% hoy???? :2230:

Anda bien la pagina?

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue May 01, 2025 5:50 pm

Fernan2 escribió: DV a que se debe las faltas de ort.ografias y los nombres mal puestos, raro en usted :shock: :shock:

Precisamente lo estoy aclarando, no soy muy ducho con el celular y utilizo el micrófono para hablar y que se convierta en texto, pero no me doy cuenta y a veces hablo más ligero y se vé que no me toma literalmente lo que digo y deforma o escribe deformado el nombre , de ahí que pone vima en vez de Byma y en vez de Einlazer84 lo puso como le vino bien en ganas, como tenía la computadora apagada desde el teléfono me suele suceder estimado Fernan2. Yo siempre mis posteos los hago desde la computadora, el teléfono me cuesta dominarlo , fíjese que yo tengo mi cuenta en BBVA y no opero online nunca , ni tampoco utilizo MODO ni otras yerbas, solamente abro la aplicación para utilizar el token cuando hago alguna transferencia porqué no me queda otra, si bien es cierto hasta setiembre se podría usa el SMS pero ya un hijo mío me hizo la identificación facial y tutti li fioque entonces ya uso el token. Espero haberle aclarado su observación que es muy lógica y tiene ud. razón. En mi casa mis hijos y mi esposa me consultaron siempre por el tema ortografía y redacción así que lo ud. comenta es lógico, lo rato que no leyó la aclaración pertinente que hice estimado Fernan2. Saludos y muy buen comienzo de mes que espero nos gratifique a todos. :mrgreen:

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Mié Abr 30, 2025 9:24 pm

DON VINCENZO escribió: El haber aparecido en laiser 84 y vima de esta manera fué originado que el mensaje lo hice a través del micrófono del celular y se vé que tomó como le gustó la fonética :lol:
Aprovecho para desearles muy buen findelargo a todos uds. :wink:

DV a que se debe las faltas de ort.ografias y los nombres mal puestos, raro en usted :shock: :shock:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mié Abr 30, 2025 5:57 pm

Las categorías de mercados no necesariamente tienen que ser progresivas o regresivas, es decir pasar de Stand alone a Frontera, para luego ir a Emergentes. Pueden saltar 1 categoría e ir a la subsiguiente tranquilamente.

Sino fíjense lo que paso en 2021, nos mandaron de Emergentes a Stand Alone de una.

La inversa puede suceder también, como aclararon abajo.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Abr 30, 2025 5:43 pm

DON VINCENZO escribió: Considero que precisamente la llegada de Claudio a la presidencia de vima seguramente es para darle una evolución a la parte tecnológica que muestra falencias de acuerdo a lo que comentó en laiser 84 que aparte agrega lo de tabanelli para hacerme una crítica subliminal relativa a mi inversión en el grupo bolt :115:

El haber aparecido en laiser 84 y vima de esta manera fué originado que el mensaje lo hice a través del micrófono del celular y se vé que tomó como le gustó la fonética :lol:
Aprovecho para desearles muy buen findelargo a todos uds. :wink:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Abr 30, 2025 12:43 pm

Considero que precisamente la llegada de Claudio a la presidencia de vima seguramente es para darle una evolución a la parte tecnológica que muestra falencias de acuerdo a lo que comentó en laiser 84 que aparte agrega lo de tabanelli para hacerme una crítica subliminal relativa a mi inversión en el grupo bolt :115:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 30, 2025 12:28 pm

DON VINCENZO escribió: Ahora para no dejar las cosas a medias, les comento que MSCI (Morgan Stanley Capital International), uno de los proveedores de índices más importantes a nivel global desarrolló esta explicación que me pareció oportuno agregar a lo que comentó Einlazer84, con esta explicación creo que se aclara bastante el panorama y ésa ha sido mi intención estimados foristas.

La clasificación, de menor a mayor desarrollo y liquidez, es la siguiente:

1. **Stand Alone Markets** (Mercados Independientes o Aislados):
Son mercados que generalmente tienen una capitalización de mercado muy pequeña, baja liquidez y a menudo presentan restricciones significativas para los inversores extranjeros. Argentina fue degradada a esta categoría por MSCI en 2021.
2. **Frontier Markets** (Mercados de Frontera):
Estos mercados son más desarrollados y líquidos que los Stand Alone, pero aún presentan riesgos y desafíos significativos en comparación con los mercados emergentes. Suelen tener un tamaño de mercado modesto y cierto nivel de accesibilidad para inversores internacionales, aunque con más restricciones y volatilidad que los mercados emergentes.
3. **Emerging Markets** (Mercados Emergentes):
Son economías en desarrollo con un mayor nivel de crecimiento económico, desarrollo de su mercado de capitales y liquidez en comparación con los mercados de frontera. Suelen atraer una mayor inversión extranjera y tienen un peso significativo en los índices globales.
4. **Developed Markets** (Mercados Desarrollados):
Son las economías más grandes y desarrolladas del mundo, con mercados de capitales altamente líquidos, regulaciones sólidas y un alto grado de acceso para los inversores internacionales.

Es importante tener en cuenta que diferentes proveedores de índices (como FTSE Russell o S&P Dow Jones Indices) pueden tener sus propias metodologías y clasificaciones, por lo que la categorización de un país específico podría variar ligeramente entre ellos. Sin embargo, la jerarquía general es la más comúnmente utilizada.

Saludos y esperemos superar el STAND ALONE, vayamos de a poco pero seguros... :wink:

Los mercados del MSCI no son como el futbol Argentino que avanzas las categorias de 1 en 1.

Argentina puede pasar de Standalone a Emergente y subir 2 categorias de una sola vez, y tambien puede bajar mas de 1 categoria de una sola vez.

En el MSCI estan un poco cebados de querer subir a Argentina a Emergente, eso es positivo para BYMA.

Pero no es todo color de Rosa, BYMA tiene la Commodore64 PC de los años 80s que cada vez que hay un dia movido en la bolsa se colapsa, y no veo que esten invirtiendo en mejores servidores para cuando seamos mercado emergente y hayan 10 veces mas operaciones diarias que hoy.

No me extrañaria que pase como el dibujito Scooby Doo que un dia van a la presidencia de BYMA y a Zuchovichi le sacan la mascara y resulta que era Tabanelli el presidente de BOLT la empresa mas vieja o obsoleta de todo el panel, y eso explicaria porque BYMA tiene todas las PC obsoletas sin renovar igual que toda la empresa de BOLT.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Abr 30, 2025 11:37 am

GYCCO39 escribió: Acá puede haber sorpresa y pasar directamente a mercado emergente no está obligado a pasar por mercado de frontera

Coincido con ud. que puede haber sorpresa dada la relación con EE.UU. estimado GYCCO39 :106:

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Mié Abr 30, 2025 7:25 am

Acá puede haber sorpresa y pasar directamente a mercado emergente no está obligado a pasar por mercado de frontera

torino 380w

Mensajepor torino 380w » Mié Abr 30, 2025 1:50 am

DON VINCENZO escribió: Ahora para no dejar las cosas a medias, les comento que MSCI (Morgan Stanley Capital International), uno de los proveedores de índices más importantes a nivel global desarrolló esta explicación que me pareció oportuno agregar a lo que comentó Einlazer84, con esta explicación creo que se aclara bastante el panorama y ésa ha sido mi intención estimados foristas.

Son mercados que generalmente tienen una capitalización de mercado muy pequeña, baja liquidez y a menudo presentan restricciones significativas para los inversores extranjeros. Argentina fue degradada a esta categoría por MSCI en 2021.
Estos mercados son más desarrollados y líquidos que los Stand Alone, pero aún presentan riesgos y desafíos significativos en comparación con los mercados emergentes. Suelen tener un tamaño de mercado modesto y cierto nivel de accesibilidad para inversores internacionales, aunque con más restricciones y volatilidad que los mercados emergentes.
Son economías en desarrollo con un mayor nivel de crecimiento económico, desarrollo de su mercado de capitales y liquidez en comparación con los mercados de frontera. Suelen atraer una mayor inversión extranjera y tienen un peso significativo en los índices globales.
Son las economías más grandes y desarrolladas del mundo, con mercados de capitales altamente líquidos, regulaciones sólidas y un alto grado de acceso para los inversores internacionales.

Es importante tener en cuenta que diferentes proveedores de índices (como FTSE Russell o S&P Dow Jones Indices) pueden tener sus propias metodologías y clasificaciones, por lo que la categorización de un país específico podría variar ligeramente entre ellos. Sin embargo, la jerarquía general es la más comúnmente utilizada.

Saludos y esperemos superar el STAND ALONE, vayamos de a poco pero seguros... :wink:

:respeto:

torino 380w

Mensajepor torino 380w » Mié Abr 30, 2025 1:50 am

DON VINCENZO escribió: Despúés de Stand Alone , viene MERCADO DE FRONTERA y luego MERCADO EMERGENTE. si no estoy muy equivocado :roll:

:respeto:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Abr 29, 2025 7:06 pm

Ahora para no dejar las cosas a medias, les comento que MSCI (Morgan Stanley Capital International), uno de los proveedores de índices más importantes a nivel global desarrolló esta explicación que me pareció oportuno agregar a lo que comentó Einlazer84, con esta explicación creo que se aclara bastante el panorama y ésa ha sido mi intención estimados foristas.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Abr 29, 2025 5:34 pm

Einlazer84 escribió: El Driver aca es que cada vez hay mas rumores de que subirian mas rapido de lo previsto a Argentina a Mercado Emergente que Mercado Emergente seria algo asi como la B en el Futbol Argentino.

Hoy estamos en Standalone que seria algo asi como la D en el Futbol Argentino.

Si eso sucede BYMA creo que sera el papel mas favorecido porque BYMA se lleva un puchito de cada transaccion y con Mercado Emergente entraran cientos de millones de USD a la Bolsa.

Pero para mi es ver para creer, todo muy lindo pero Milei no deja de meter escandalo tras escandalo ahora llego tarde al funeral del papa por quedarte paveando, y seguramente seguira metiendo escandalos y es posible que se mande alguna que haga que Argentina no quede en Mercado Emergente asi que yo comprare BYMA si Argentina es reclasificada a Emergente, antes no.

Despúés de Stand Alone , viene MERCADO DE FRONTERA y luego MERCADO EMERGENTE. si no estoy muy equivocado :roll:

Volver a “Acciones líderes”