Tecnicalpro escribió: ↑ Prueba de sistema programada.
Ya me parecia

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
DON VINCENZO escribió: ↑ El haber aparecido en laiser 84 y vima de esta manera fué originado que el mensaje lo hice a través del micrófono del celular y se vé que tomó como le gustó la fonética![]()
Aprovecho para desearles muy buen findelargo a todos uds.![]()
DON VINCENZO escribió: ↑ Considero que precisamente la llegada de Claudio a la presidencia de vima seguramente es para darle una evolución a la parte tecnológica que muestra falencias de acuerdo a lo que comentó en laiser 84 que aparte agrega lo de tabanelli para hacerme una crítica subliminal relativa a mi inversión en el grupo bolt![]()
DON VINCENZO escribió: ↑ Ahora para no dejar las cosas a medias, les comento que MSCI (Morgan Stanley Capital International), uno de los proveedores de índices más importantes a nivel global desarrolló esta explicación que me pareció oportuno agregar a lo que comentó Einlazer84, con esta explicación creo que se aclara bastante el panorama y ésa ha sido mi intención estimados foristas.
La clasificación, de menor a mayor desarrollo y liquidez, es la siguiente:
1. **Stand Alone Markets** (Mercados Independientes o Aislados):
Son mercados que generalmente tienen una capitalización de mercado muy pequeña, baja liquidez y a menudo presentan restricciones significativas para los inversores extranjeros. Argentina fue degradada a esta categoría por MSCI en 2021.
2. **Frontier Markets** (Mercados de Frontera):
Estos mercados son más desarrollados y líquidos que los Stand Alone, pero aún presentan riesgos y desafíos significativos en comparación con los mercados emergentes. Suelen tener un tamaño de mercado modesto y cierto nivel de accesibilidad para inversores internacionales, aunque con más restricciones y volatilidad que los mercados emergentes.
3. **Emerging Markets** (Mercados Emergentes):
Son economías en desarrollo con un mayor nivel de crecimiento económico, desarrollo de su mercado de capitales y liquidez en comparación con los mercados de frontera. Suelen atraer una mayor inversión extranjera y tienen un peso significativo en los índices globales.
4. **Developed Markets** (Mercados Desarrollados):
Son las economías más grandes y desarrolladas del mundo, con mercados de capitales altamente líquidos, regulaciones sólidas y un alto grado de acceso para los inversores internacionales.
Es importante tener en cuenta que diferentes proveedores de índices (como FTSE Russell o S&P Dow Jones Indices) pueden tener sus propias metodologías y clasificaciones, por lo que la categorización de un país específico podría variar ligeramente entre ellos. Sin embargo, la jerarquía general es la más comúnmente utilizada.
Saludos y esperemos superar el STAND ALONE, vayamos de a poco pero seguros...![]()
DON VINCENZO escribió: ↑ Ahora para no dejar las cosas a medias, les comento que MSCI (Morgan Stanley Capital International), uno de los proveedores de índices más importantes a nivel global desarrolló esta explicación que me pareció oportuno agregar a lo que comentó Einlazer84, con esta explicación creo que se aclara bastante el panorama y ésa ha sido mi intención estimados foristas.
La clasificación, de menor a mayor desarrollo y liquidez, es la siguiente:
1. **Stand Alone Markets** (Mercados Independientes o Aislados):
Son mercados que generalmente tienen una capitalización de mercado muy pequeña, baja liquidez y a menudo presentan restricciones significativas para los inversores extranjeros. Argentina fue degradada a esta categoría por MSCI en 2021.
2. **Frontier Markets** (Mercados de Frontera):
Estos mercados son más desarrollados y líquidos que los Stand Alone, pero aún presentan riesgos y desafíos significativos en comparación con los mercados emergentes. Suelen tener un tamaño de mercado modesto y cierto nivel de accesibilidad para inversores internacionales, aunque con más restricciones y volatilidad que los mercados emergentes.
3. **Emerging Markets** (Mercados Emergentes):
Son economías en desarrollo con un mayor nivel de crecimiento económico, desarrollo de su mercado de capitales y liquidez en comparación con los mercados de frontera. Suelen atraer una mayor inversión extranjera y tienen un peso significativo en los índices globales.
4. **Developed Markets** (Mercados Desarrollados):
Son las economías más grandes y desarrolladas del mundo, con mercados de capitales altamente líquidos, regulaciones sólidas y un alto grado de acceso para los inversores internacionales.
Es importante tener en cuenta que diferentes proveedores de índices (como FTSE Russell o S&P Dow Jones Indices) pueden tener sus propias metodologías y clasificaciones, por lo que la categorización de un país específico podría variar ligeramente entre ellos. Sin embargo, la jerarquía general es la más comúnmente utilizada.
Saludos y esperemos superar el STAND ALONE, vayamos de a poco pero seguros...![]()
DON VINCENZO escribió: ↑ Despúés de Stand Alone , viene MERCADO DE FRONTERA y luego MERCADO EMERGENTE. si no estoy muy equivocado![]()
Einlazer84 escribió: ↑ El Driver aca es que cada vez hay mas rumores de que subirian mas rapido de lo previsto a Argentina a Mercado Emergente que Mercado Emergente seria algo asi como la B en el Futbol Argentino.
Hoy estamos en Standalone que seria algo asi como la D en el Futbol Argentino.
Si eso sucede BYMA creo que sera el papel mas favorecido porque BYMA se lleva un puchito de cada transaccion y con Mercado Emergente entraran cientos de millones de USD a la Bolsa.
Pero para mi es ver para creer, todo muy lindo pero Milei no deja de meter escandalo tras escandalo ahora llego tarde al funeral del papa por quedarte paveando, y seguramente seguira metiendo escandalos y es posible que se mande alguna que haga que Argentina no quede en Mercado Emergente asi que yo comprare BYMA si Argentina es reclasificada a Emergente, antes no.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Google [Bot], hernan1974, hordij, Mustayan, Semrush [Bot], tabo y 266 invitados