SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
jjavier

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor jjavier » Mar Abr 29, 2025 8:49 pm

jjavier escribió: soy productor

Igual entiendo que para los sojeros el "dolar soja" que les inventó Massa podía servirles incluso más que el dolar libre de hoy. Claro que eso del dolar negociado "por sectores", armado desde un escritorio de un Ministerio... es poco menos que una porquería

jjavier

Mensajepor jjavier » Mar Abr 29, 2025 8:32 pm

notescribo escribió: Sos productor o estás en contacto con productores o es una opinión personal?

soy productor

notescribo

Mensajepor notescribo » Mar Abr 29, 2025 7:41 pm

Danilo escribió: quemando reservas? donde? en esta ultima semana subio al contrario

Tuvo q recurrir al FMI, buscá en los archivos lo que el mismo opinaba de endeudarse y del FMI. No estás de acuerdo conmigo, perfecto! Pero estabas de acuerdo con el Milei de antes que hablaba pestes de endeudarse, del FMI y de intervenir el mercado quemando reservas para mantener el dólar bajo, cosa que hizo hasta mediados de abril. Es lo que estoy criticando de la actual política económica, lo mismo que opinaba el Milei de antes

notescribo

Mensajepor notescribo » Mar Abr 29, 2025 7:33 pm

Danilo escribió: y porque no es competitivo ? el TC
[/quote
Sos inversor de Semi.
Basta interpretar los trimestrales de Semi, una empresa sana, sin deuda, produce, fabrica y exporta, 2023 ganancia excepcional, todos pensábamos que con Milei iba a andar mejor, no fué así, q pasó? Tuvo gastos excepcionales? Para nada, solo q los gastos se incrementaron por inflación y los ingresos en $ no porque el dólar no aumentó en la misma proporción. Somos caros, carísimos en dólares.

Danilo

Mensajepor Danilo » Mar Abr 29, 2025 7:27 pm

notescribo escribió: Milei no hizo nada de lo que prometió, ni siquiera es el plan económico de el, arrancó con el equipo de Macri y terminó aplicando las recetas del FMI, quemando reservas para mantener un valor del dólar mentiroso, hasta mediados de abril igual que los anteriores, hoy en teoría no puede por las condiciones del FMI. No me digas que el valor del dólar actual es competitivo.

quemando reservas? donde? en esta ultima semana subio al contrario

Danilo

Mensajepor Danilo » Mar Abr 29, 2025 7:25 pm

notescribo escribió: Milei no hizo nada de lo que prometió, ni siquiera es el plan económico de el, arrancó con el equipo de Macri y terminó aplicando las recetas del FMI, quemando reservas para mantener un valor del dólar mentiroso, hasta mediados de abril igual que los anteriores, hoy en teoría no puede por las condiciones del FMI. No me digas que el valor del dólar actual es competitivo.

que receta del fmi ? el organismo le permitia 1,5 deficit sobre pib en cambio fue a un esquema superavitario
fue mas alla

Danilo

Mensajepor Danilo » Mar Abr 29, 2025 7:10 pm

y porque no es competitivo ? el TC

chinohayunosolo

Mensajepor chinohayunosolo » Mar Abr 29, 2025 5:56 pm

Ray escribió: Yo entre hace diez meses cuando estaba en la cresta de la ola $180 ($43 actualmente)
con bastante guita.En ese momento creia que con el Split de fin de año lo podia duplicar pero..."hemos aqui".
Despues pensé.. esta guita se la preste a la Famiglia para que en algunos años me la devuelvan multiplicada xxxx veces confiando que es una empresa bien manejada y con mucho futuro
Gracias a Dios hoy no la necesito, lo que si voy a necesitar muuuuucha paciencia de japones

si tmb entre, fui promediando .....hoy en dia tengo 281.000 papeles a promedio 26.40 .......no me quejo, pero me gustaria que empiece a subir y se quede arriba de 30 por lo menos...mi promedio fue bajando porque voy largando de a poco y cuando toca 24 , 24.5 25 recompro....pero ya esta no sumo mas

notescribo

Mensajepor notescribo » Mar Abr 29, 2025 5:51 pm

Danilo escribió:

Milei no hizo nada de lo que prometió, ni siquiera es el plan económico de el, arrancó con el equipo de Macri y terminó aplicando las recetas del FMI, quemando reservas para mantener un valor del dólar mentiroso, hasta mediados de abril igual que los anteriores, hoy en teoría no puede por las condiciones del FMI. No me digas que el valor del dólar actual es competitivo.

Danilo

Mensajepor Danilo » Mar Abr 29, 2025 5:43 pm

notescribo escribió: Y si te sirve de algo te lo digo, creo que el gobierno de Néstor fué de lo mejor que hemos tenido, cuestión de estudiar los archivos, luego vino la decadencia.
Y te digo más, me gustó mientras estuvo Lavagna de ministro, creo que luego comenzaron a derrochar. No me gustó para nada el de Cristina.

el tuerto usaba la libreta de almacenero si las cuentas daban ,,,pero con eso no alcanza habia que hacer
reformas duhalde le dejo la pista limpia la economia con superavit gemelo y los inventarios bajisimos
y el flujo por retenciones con precios del YUYO como nunca alcanzaron ...muy primitiva la economia de
nestor ...roleo la deuda del FMI por la de chavez a mayor costo financiero y ?

notescribo

Mensajepor notescribo » Mar Abr 29, 2025 5:38 pm

Danilo escribió:

Y si te sirve de algo te lo digo, creo que el gobierno de Néstor fué de lo mejor que hemos tenido, cuestión de estudiar los archivos, luego vino la decadencia.
Y te digo más, me gustó mientras estuvo Lavagna de ministro, creo que luego comenzaron a derrochar. No me gustó para nada el de Cristina.

Danilo

Mensajepor Danilo » Mar Abr 29, 2025 5:36 pm

notescribo escribió: Es tu opinión y la respeto, cómo te digo solo me limito a los hechos, y lo digo para que no le pase lo mismo que a Macri que terminó haciendo todo lo posible para que vuelvan esos que odias. Si hay algo que no cierra hay que exponerlo, de tal manera que se pueda corregir. No ganás nada negando los hechos o comparando con los anteriores que hicieron las cosas mal, justamente votaron un cambio, se supone que es para mejorar, no para justificarlo diciendo que los anteriores hicieron todo mal.

fijate cuando me inscribi que fecha bien ahi? te tiro otra anda al foro de AY Politica 28/12/2017 pronostique

la caida del nabo ...tenes mas de 2000 posteos criticando el kirchnerismo de buenos modales de Macri ----

milei hace e hizo lo que no se animo el gato calabres ....de cristina ni hablemos una condenada

notescribo

Mensajepor notescribo » Mar Abr 29, 2025 5:32 pm

Danilo escribió:

Es tu opinión y la respeto, cómo te digo solo me limito a los hechos, y lo digo para que no le pase lo mismo que a Macri que terminó haciendo todo lo posible para que vuelvan esos que odias. Si hay algo que no cierra hay que exponerlo, de tal manera que se pueda corregir. No ganás nada negando los hechos o comparando con los anteriores que hicieron las cosas mal, justamente votaron un cambio, se supone que es para mejorar, no para justificarlo diciendo que los anteriores hicieron todo mal.

Danilo

Mensajepor Danilo » Mar Abr 29, 2025 5:24 pm

notescribo escribió: En todo caso el operador político serás vos o aquellos que ven una intencionalidad política en los hechos que me limito a enumerar, hay cosas que vienen de antes como retenciones, cepo, intervención, cortar exportaciones entre otras. Por eso votaron un cambio. Pero no sirve votar por odio, hay que cambiar para mejor.

el cepo salio por mas que te esfuerzes en escribir cosas sin sentido por todos los topicos ...sos kirchnerista
aceptalo
el kirchnerismo quedo reducido a un partido vecinal lo siento estuvieron 16 años y dejaron la argentina una
gran villa miseria ...hacerse cargo !!!! ahora no hay que denostar aceptar y colaborar ....
no ser golpistas

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Mar Abr 29, 2025 5:23 pm

"FORTALECIENDO NUESTROS LAZOS COMERCIALES"
https://www.infocampo.com.ar/el-mayor-c ... en-vietnam

Volver a “Acciones general”