YPFD YPF S.A.

Panel líder
Mustayan

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Mustayan » Mié Abr 30, 2025 9:59 am

Baja el crudo, baja la nasta... por lo menos tengo un ford 221 para aprovechar.... :mrgreen:

BACK UP

Mensajepor BACK UP » Mié Abr 30, 2025 9:37 am

gracias a los foristas por los interesantes comentarios que aportan, hoy tendremos estimo otro dia rojo, el crudo no encuentra piso, el norte va a corregir y es logico, por ende aca caera mas aun, lo unico que tengo en mente es guardar toda la liquides posible y comprar mas en los 34000 aprox porque creo que va para esos valores, todavia queda que el dolar baja otro 10% minimo segun lo que se comenta, solo con paciencia veremos ganancias, en mi caso siempre fue ir de mediano a largo asi que no me caliento tanto

buenas inversiones!

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Abr 29, 2025 6:53 pm

freddie2 escribió: Es mi primera intervencion en el foro. Y no lo hare con frecuencia. Si embargo lo leo. Estoy invertido y no con chauchaje en YPF y en 3 bancos. Solo invierto en papeles que simultàneamente coticen como ADR. Me da un poco mas de tranquilidad. Allà, si falseas demasiado datos financieros te deslistan. Igual se perrea. Accounting Cosmetics le dicen.Pero menos que aqui.
Pero yendo a YPF. Hoy por la mañana escuche una entrevista radial que le hicieron al ceo Marìn. Triste. Lamentable. Una falta de claridad en las respuestas. Una falta de capacidad de comunicacion asombrosa. No supo salir del brete para explicar porque murio la planta terrestre de gnl. Se lo paso balbuceando. Ni a un chico de pocos años pudo convencer. Tal vez es un excelente tecnico. Pero eso es absolutamente insuficiente para ser ceo. Espero sinceramente que haya sido solo una mala mañana. Pero si este Sr dirije los destinos de ypf, y lo de hoy es una muestra de su capacidad para ocupar el màximo cargo, imagino nada bueno. O bien su nombramiento fue solo un capricho mas del presidente, o bien es un mero titere que ejecuta lo que otros dictan. Ah!! si volvieran los tiempos de Estensoro, Leon o Monti. Es que en el actual contexto, ni con ley rigi ni sin rigi, nadie va a poner miles de millones enterrados en tierra. El barco estuvo cantado desde el ppio. Encima esa es la tendencia en el mundo no desarrollado donde se produce y exporta gnl. Invertir (enterrar) tanto fierro en tierra requiere mucho mas que una ley sacada con forceps. Requiere un apoyo multipartidario masivo. MASIVO EN SERIO. Pues eso es lo unico que garantiza CONTINUIDAD en el tiempo. El resto es pan para hoy y hambre para mañana. Recuerden: cualquier ley se modifica con otra ley. Slds y buenas inversiones. Y aclaro que no hablo desde el resentimiento. No recuerdo bien. Pero mis compras de ypf son de la epoca de 4, 6, 8 us$.

Freddie, no la oí, pero me la imagino.
Es espantoso lo que decís del ceo.
Si has comprado a esos bajísimos precios , y considerando el panorama del petróleo, y el sueño de una noche de verano que era la exportación de GNL, la deuda, y que es del estado , y que todavía vale , vos sabrás que hacer….

freddie2

Mensajepor freddie2 » Mar Abr 29, 2025 6:18 pm

Es mi primera intervencion en el foro. Y no lo hare con frecuencia. Si embargo lo leo. Estoy invertido y no con chauchaje en YPF y en 3 bancos. Solo invierto en papeles que simultàneamente coticen como ADR. Me da un poco mas de tranquilidad. Allà, si falseas demasiado datos financieros te deslistan. Igual se perrea. Accounting Cosmetics le dicen.Pero menos que aqui.
Pero yendo a YPF. Hoy por la mañana escuche una entrevista radial que le hicieron al ceo Marìn. Triste. Lamentable. Una falta de claridad en las respuestas. Una falta de capacidad de comunicacion asombrosa. No supo salir del brete para explicar porque murio la planta terrestre de gnl. Se lo paso balbuceando. Ni a un chico de pocos años pudo convencer. Tal vez es un excelente tecnico. Pero eso es absolutamente insuficiente para ser ceo. Espero sinceramente que haya sido solo una mala mañana. Pero si este Sr dirije los destinos de ypf, y lo de hoy es una muestra de su capacidad para ocupar el màximo cargo, imagino nada bueno. O bien su nombramiento fue solo un capricho mas del presidente, o bien es un mero titere que ejecuta lo que otros dictan. Ah!! si volvieran los tiempos de Estensoro, Leon o Monti. Es que en el actual contexto, ni con ley rigi ni sin rigi, nadie va a poner miles de millones enterrados en tierra. El barco estuvo cantado desde el ppio. Encima esa es la tendencia en el mundo no desarrollado donde se produce y exporta gnl. Invertir (enterrar) tanto fierro en tierra requiere mucho mas que una ley sacada con forceps. Requiere un apoyo multipartidario masivo. MASIVO EN SERIO. Pues eso es lo unico que garantiza CONTINUIDAD en el tiempo. El resto es pan para hoy y hambre para mañana. Recuerden: cualquier ley se modifica con otra ley. Slds y buenas inversiones. Y aclaro que no hablo desde el resentimiento. No recuerdo bien. Pero mis compras de ypf son de la epoca de 4, 6, 8 us$.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Abr 29, 2025 4:48 pm

chory461 escribió: Las empresas según tengo entendido están trabajando en los proyectos de inversión. Varias de ellas aún no los han presentado ya que les lleva tiempo hacer los cálculos y demás chirolas para entender cuanto van a gastar.... a quien se lo van a comprar.... cuanto tiempo les va a demorar la obra.... pufff..... son meses o años el estudio. Y hablando de estudio tambien hay que agregar que no se presentan hasta que el estudio ambiental este.... y eso depende de cada provincia su tiempo de analisis.... previo cafe con facturas...!!!
Pero se cree que solo la minería superará los 50.000 millones de dólares .... o mas. Minería por sobre todo .... el volumen en millones de dólares es realmente muy pero muy grande. A la fecha ni siquiera se esta explotando el 5% del potencial.
Por otra parte, respecto al puerto gasífero .... que ahora dicen que no se hara.... en realidad no es una mala decisión no hacerlo, despues de todo metes un barco gasificador como puente y listo. Y si Brasil se larga a comprar a lo lindo que es lo mas probable menos aun es necesario ese puerto gasificador.

Totalmente, no es soplar y hacer botellas, los proyectos de grandes inversiones se hacen con muchos estudios y lleva bastante tiempo.
Con respecto a la minería, fijate que Chile exporta 55.000 millones anuales (con la misma cordillera)..acá no llegamos ni a 5.000 mill. creo...una locura.
Y en referencia al proyecto de Argentina LNG, esto lo explique en otro apartado para abortar el diario operador vende fruta de LPO...te dejo el post que escribí y el análisis de un periodista especializado en Energía.
danyf1 escribió: Nooooo....no critico nada, prefiero que sigas en la ignorancia absoluta, lo bueno es que pienses vos y LPO que lo que subieron es una mala noticia :lol:

Tengo una mala noticia para vos, no solo se va a cumplir el objetivo del Argentina LNG con este cambio, sino que se va a lograr el objetivo en 2028, con mayor eficiencia, menores costos y lo mejor...CON MAYOR PRODUCTIVIDAD

Decile a los de la LPO que se olvidaron de la última parte de la nota original, donde habla de que se va a superar la cantidad estimada llegando a los 28 MTPA (Millones de Toneladas por Año, aclaración para termos)

https://www.rionegro.com.ar/energia/gas ... gro/?amp=1

-Se Reducen los tiempos de la fase 3, del 2030 pasamos a lograr el objetivo en 2028
-Se Reducen los costos, se aumenta la "Eficiencia"
-Se aumenta la capacidad exportable

Che, educar termos es laborioso y absolutamente AL PE.DO.

El link del periodista que te mencioné (video)
https://x.com/CristianGeo7/status/1917041021147582542

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Abr 29, 2025 4:28 pm

danyf1 escribió: Y hablando del RIGI algo más actualizado; (hoy)

En ocho meses del RIGI: cuántos proyectos se aprobaron y cuántos millones se invertirán
Hay once inversiones inscriptas. Según el Gobierno, los beneficios concedidos en el régimen no generarán este año un impacto fiscal

https://www.bloomberglinea.com/latinoam ... nvertiran/

Las empresas según tengo entendido están trabajando en los proyectos de inversión. Varias de ellas aún no los han presentado ya que les lleva tiempo hacer los cálculos y demás chirolas para entender cuanto van a gastar.... a quien se lo van a comprar.... cuanto tiempo les va a demorar la obra.... pufff..... son meses o años el estudio. Y hablando de estudio tambien hay que agregar que no se presentan hasta que el estudio ambiental este.... y eso depende de cada provincia su tiempo de analisis.... previo cafe con facturas...!!!
Pero se cree que solo la minería superará los 50.000 millones de dólares .... o mas. Minería por sobre todo .... el volumen en millones de dólares es realmente muy pero muy grande. A la fecha ni siquiera se esta explotando el 5% del potencial.
Por otra parte, respecto al puerto gasífero .... que ahora dicen que no se hara.... en realidad no es una mala decisión no hacerlo, despues de todo metes un barco gasificador como puente y listo. Y si Brasil se larga a comprar a lo lindo que es lo mas probable menos aun es necesario ese puerto gasificador.

banana

Mensajepor banana » Mar Abr 29, 2025 4:23 pm

los proyectos y las ganas estan , pero las lechugas no la pone nadie todavia, ¿ que esperan para invertirlas, ? solo ellos lo saben , pero hay algo que no les da confianza, y no hablo solo de YPF, hablo de todo el gas, petroleo, mineria de cobre, litio , pesca, y un monton mas de perfil bajo , que estan a la caza de recursos naturales interesantisimos, pero el largo plazo de estas inversiones , generan desconfianza para ponerla ,,,,

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Abr 29, 2025 12:55 pm

Y hablando del RIGI algo más actualizado; (hoy)

En ocho meses del RIGI: cuántos proyectos se aprobaron y cuántos millones se invertirán
Hay once inversiones inscriptas. Según el Gobierno, los beneficios concedidos en el régimen no generarán este año un impacto fiscal

https://www.bloomberglinea.com/latinoam ... nvertiran/

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Abr 29, 2025 12:50 pm

Napoleón escribió: Algo de lo 'raro' local puede ser esto, de lo cual tomaremos noticia luego de que lo sepan los privilegiados de turno. El Ministro no es la primera vez que habla misteriosamente para el gran público y a calzón quitado con el círculo 'informado'.

https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... -colapsar/

En mi opinión sujeta a FALLA considero difícil equivocarse en pagar YPF a los precios actuales. En lo personal estoy considerando sumar si baja al área de 36 mil pesos.

Por otra parte el ojo debe estar puesto en algunas de las cuestiones geopolíticas externas:

Israel/Irán/circundantes
China/Taiwán
Rusia/Ucrania/Europa
USA/China
El precio del oro no es casual.

Obviamente desde afuera nos están auditando con lupa Y POR AHORA LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS brillan por su ausencia. El ponderado RIGI en carpetas analizando si aprietan o no el 'enter' y algunas otras que han abortado.

RIGI: hay proyectos por más de USD 12.000 millones interesados ​​en el régimen de inversiones de Milei
Empresas internacionales y locales impulsan desarrollos en energía, minería e infraestructura en diversas regiones del país bajo un esquema de estímulos fiscales y cambios

https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... illones%20.

Y estos proyectos que ya solicitaron el ingreso AL RIGI fueron antes del levantamiento del cepo.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Abr 29, 2025 12:43 pm

Napoleón escribió: Te faltó referirte a "viejos meados"...
Yo voté a Milei porque no quedaba otra... y no soy chupamedias del gobierno, mantengo libertad real de conciencia y no soy parte de una generación culpable.
Si vos tenés facturas que pasarle a tus padres y abuelos por conductas que no conozco eso no justifica tu generalización.
Si yo aplicara generalización sobre tu generación debiera hablar de drogas, estimulantes, búsqueda de vida fácil, falta de educación y de instrucción y de valores humanos y engendros diversos que se han acumulado durante los gobiernos kirchneristas.
Parte importante d emi generación asistió a la Universisas Pública de excelencia y a un CONICET también de excelencia. Parte importante de mi generación tiene herramientas, tecnologías, oficios, profesiones y la cabeza muy bien puesta a prueba de embusteros, entusiastas, excitados con sustancias, maleducados, drogones, delirantes, etc., etc.
Ahora que si vos querés referirte a viejos meados por una simple cuestión de edad y dejarlos afuera de cualquier tipo de discusión como si fueran estúpidos eso refiere más al que lo afirma.
Puedo extenderme mucho más en estas cuestiones, ya he vivido euforias de todos los tenores mirándolas siempre desde afuera. Quiero, exijo CAMBIOS VERDADEROS Y VERDADES COMPLETAS, COMPLETÍSIMAS.

Y si te molesta y sin magia alguna este problema estaba a la vista de todos nosotros y lo comenté en tiempo y forma en estos Foros y era una situación evitable con simples medidas del gobierno que no se tomaron. Y lo pongo solo de ejemplo porque abundan otras malas, pésimas, malas praxis.
Turismo.jpg

Y no es una cuestión menor y es un problema de ida y vuelta porque no es solo el turismo que sale sino también el que no entra.

YO PAGO IMPUESTOS Y COSTOS ENORMES. DEBE SER QUE SOY UN VIEJO MEADO QUE MANTENGO A IMBÉCILES IMBERBES SABIOS FUNDAMENTALISTAS ARROGANTES, SOBERBIOS, Y FABRICANTES DE HUMOS.

Si vos te sentís un viejo meado es problema tuyo, no pongas en mi boca cosas que no dije, lo increíble de tu generación es como eluden la responsabilidad y buscan exculparse con que "yo no fui", "yo no tengo nada que ver", yo me forme y sarasa firulete...y después los ves defendiendo a engendros que participaron en miles de cargos como CAVALLO. TODAVÍA ESTOY ESPERANDO QUE ME CONTESTES A QUE CAVALLO TE REFERIS;
danyf1 escribió: Cuando hablas de Cavallo sería bueno que hagas referencia a CUAL CAVALLO TE REFERIS.

-Al Cavallo que su primer puesto en el estado fue como Subsecretario de desarrollo del gobierno intervenido en Córdoba
x el Comodoro Roberto Huerta? (Onganía, gobierno de facto)
-Al Cavallo que fue director del Banco Provincia de Córdoba (Lanusse, gobierno de facto)
-Al Cavallo que fue Subsecretario del Ministerio del Interior (Videla, gobierno de facto)
-Al Cavallo que fue presidente del BCRA durante el gobierno de Bignone/Galtieri? (de facto), que dicho sea de paso, después de la devaluación de Sigaut, Cavallo (como presidente del BCRA) aplicó topes a las tasas de interés negativas a la inflación, lo que produjo una LICUACIÓN BRUTAL de la deuda de empresarios.
-Al Cavallo de la convertibilidad? que después del trabajo Sucio de Erman Gonzalez de quedarse con los depósitos de la gente y darles un bono a 10 años, le sacó 4 ceros a la moneda e hizo el 1 a 1 que lo llevó al extremo que en 1996 el atraso era de tal magnitud que llevado a valores de hoy serían el equivalente a 700 pesos? o peor aún, que después de reventar y mal todo el estado, privatizando a valores ridículos y vendiendo TODO aún así seguían con un Déficit fiscal del 2 % del PBI?
Dicho sea de paso también, El matrimonio delincuencial Kirchner, estaban muy contentos con Cavallo, ya que cuando se privatizo YPF (Miembro informante Parrilli, el pelo.tudo) Cavallo les mando 600 millones de dólares al Tuerto ladrón a Santa Cruz...después no se sabe donde fueron a parar esos 600 mill. de dólares...vos tenes idea donde están?
-Al Cavallo que fue Ministro de Economía (otra vez) de de la Rua? que anunció un crecimiento del 5% de PBI con planes de desarrollo y competitividad?, no consiguió reducir el déficit, creo una tanda de impuestos importantes, redujo salarios, jubilaciones, emitió deuda a morir el plan hacía agua por todos lado y se mandó el CORRALITO, te acordas? con límites a las extracción de pesos, que la economía debía funcionar con cheques y/o tarjetas de débito y/o Crédito...AHHHHH Y ME OLVIDE, FRACASO, VOLÓ POR EL AIRE, PERO SEGUÍA EL 1 A 1 que pasó, NO SACÓ LA CONVERTIBILIDAD??
,
TENGO CONFLICTOS CUANDO MENCIONAS A CAVALLO, NO SE A CUAL CAVALLO TE REFERIS.

Pero bueno, dejémoslo pasar, hace de cuenta que no dijiste nada de tu apreciado CAVALLO.

Ya que estas bien formado, según vos, pasemos a analizar la nota de infobae que subiste:
https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... ca-muerta/

Nunca en mi vida vi algo parecido, de un lado pones la balanza energética, y del otro lado pones solo EL TURISMO EMISIVO :lol:
Que raro, yo pensé que si vos comparas la balanza energética la comparas con la balanza turística, nunca vi algo así. :lol:

Te tiro un dato, vos que estas bien formado??...lee este ejemplo que subió Collantes en la nota;

"Al observar el primer trimestre de 2025, se repite la misma dinámica: el turismo representó un egreso de USD 2.750 millones, mientras que la balanza energética aportó USD 2.474 millones, según datos oficiales del BCRA.

Si vos comparas la balanza de un producto la tenes que comparar con la balanza de otro producto, así de fácil forista bien formado que patina mirando los datos y se come los sesgos, acá va la balanza del primer trimestre:

Según el informe del Indec, durante el primer trimestre de 2025, los argentinos gastaron en el extranjero 2.133,7 millones de dólares, mientras que los turistas internacionales dejaron en el país 897,1 millones. Así, el turismo generó un déficit de 1.236,6 millones de dólares en ese período estival.
https://infogei.com/nota/48577/durante- ... receptivo/

Resulta que cuando comparas la nota de collante te mete el turismo emisivo de 2750, que en realidad fue menor, pero nada dice del turismo receptivo, cuando lo metes en la ecuación esa cifra te da 1.236,6 de déficit en el primer trimestre, y no los 2.750 que dice la nota :pared: .....y así con toda la serie.

La próxima que quieras poner de ejemplo algo, por lo menos analizalo un poco y también pone el contexto, como por ejemplo decir que había una demanda reprimida de turismo emisivo ya que en 2020 y 2021 las salidas al exterior estaban restringidas por la pandemia, que también impacto en el 2022...recuerdo a Batakis decir que el derecho a viajar colisiona con el derecho a trabajar....y 2023 con narcomassa sus miles de dólares, más los impuestos, el desastre económico que genero, restringían el viaje al exterior.

Por último, reitero, 5 % de pobreza en 1.973...50% de pobreza 2023. FIN.

PD, este es el foro de YPF, si querés seguir con política tenes el apartado correspondiente.

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Abr 29, 2025 12:31 pm

BACK UP escribió: entiendo que lo externo deberia solucionarse cuando el chino y el peluca se den la mano y dejen de medirse la p...
el oil esta en baja hace rato

El Peluca reparte ucrania con Rusia
Manotea groenlandia a los europeos
Y en 2 años hace mie*** la industria taiwanes de chips y se la regala a China

BACK UP

Mensajepor BACK UP » Mar Abr 29, 2025 12:20 pm

jose enrique escribió: YPF anunció que baja 4% el precio de los combustibles a partir del 1 de mayo
Así lo informaron desde la petrolera estatal en un comunicado y también su presidente, Horacio Marín

esto no creo que afecte a la baja de estos dias, ya esta descontado entiendo, de hecho al bajar quizas haya mas consumo

BACK UP

Mensajepor BACK UP » Mar Abr 29, 2025 12:19 pm

Napoleón escribió: Algo de lo 'raro' local puede ser esto, de lo cual tomaremos noticia luego de que lo sepan los privilegiados de turno. El Ministro no es la primera vez que habla misteriosamente para el gran público y a calzón quitado con el círculo 'informado'.

https://www.infobae.com/economia/2025/0 ... -colapsar/

En mi opinión sujeta a FALLA considero difícil equivocarse en pagar YPF a los precios actuales. En lo personal estoy considerando sumar si baja al área de 36 mil pesos.

Por otra parte el ojo debe estar puesto en algunas de las cuestiones geopolíticas externas:

Israel/Irán/circundantes
China/Taiwán
Rusia/Ucrania/Europa
USA/China
El precio del oro no es casual.

Obviamente desde afuera nos están auditando con lupa Y POR AHORA LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS brillan por su ausencia. El ponderado RIGI en carpetas analizando si aprietan o no el 'enter' y algunas otras que han abortado.

entiendo que lo externo deberia solucionarse cuando el chino y el peluca se den la mano y dejen de medirse la p...
el oil esta en baja hace rato

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Abr 29, 2025 12:18 pm

Napoleón escribió: Te faltó referirte a "viejos meados"...
Yo voté a Milei porque no quedaba otra... y no soy chupamedias del gobierno, mantengo libertad real de conciencia y no soy parte de una generación culpable.
Si vos tenés facturas que pasarle a tus padres y abuelos por conductas que no conozco eso no justifica tu generalización.
Si yo aplicara generalización sobre tu generación debiera hablar de drogas, estimulantes, búsqueda de vida fácil, falta de educación y de instrucción y de valores humanos y engendros diversos que se han acumulado durante los gobiernos kirchneristas.
Parte importante d emi generación asistió a la Universisas Pública de excelencia y a un CONICET también de excelencia. Parte importante de mi generación tiene herramientas, tecnologías, oficios, profesiones y la cabeza muy bien puesta a prueba de embusteros, entusiastas, excitados con sustancias, maleducados, drogones, delirantes, etc., etc.
Ahora que si vos querés referirte a viejos meados por una simple cuestión de edad y dejarlos afuera de cualquier tipo de discusión como si fueran estúpidos eso refiere más al que lo afirma.
Puedo extenderme mucho más en estas cuestiones, ya he vivido euforias de todos los tenores mirándolas siempre desde afuera. Quiero, exijo CAMBIOS VERDADEROS Y VERDADES COMPLETAS, COMPLETÍSIMAS.

Y si te molesta y sin magia alguna este problema estaba a la vista de todos nosotros y lo comenté en tiempo y forma en estos Foros y era una situación evitable con simples medidas del gobierno que no se tomaron. Y lo pongo solo de ejemplo porque abundan otras malas, pésimas, malas praxis.
Turismo.jpg

Y no es una cuestión menor y es un problema de ida y vuelta porque no es solo el turismo que sale sino también el que no entra.

YO PAGO IMPUESTOS Y COSTOS ENORMES. DEBE SER QUE SOY UN VIEJO MEADO QUE MANTENGO A IMBÉCILES IMBERBES SABIOS FUNDAMENTALISTAS ARROGANTES, SOBERBIOS, Y FABRICANTES DE HUMOS.

Si tu generación hubiera sido tan brillante como la describis..... no estaríamos donde estamos.
No veo ningún problema en que la gente viaje al exterior y gaste todos los dólares que quieran... cual es el problema?
Cual es el problema que la gente se lleve el dinero afuera del pais sino considera que en el pais estarian mejor?
Si queres cambios ..... solo tenes que seguir votando a Milei pues los cambios se estan haciendo.
El problema esta en los gobernadores y municipios.... esos joden al pais ahora.

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Mar Abr 29, 2025 12:16 pm

YPF anunció que baja 4% el precio de los combustibles a partir del 1 de mayo
Así lo informaron desde la petrolera estatal en un comunicado y también su presidente, Horacio Marín

Volver a “Acciones líderes”