BHIP Banco Hipotecario

Panel general
Gon

Re: BHIP Banco Hipotecario

Mensajepor Gon » Mar Abr 29, 2025 4:45 pm

alfred escribió: Señores, esto es bolsa y se supone anticipación de escenarios, como inversionistas que somos, buscamos oportunidades. los que están en el directorio de bhip, y su presidente, dueño además de empresas exitosas sabiendo como quizás se plantes una privatización del banco por eso el adr y aumentar el capital accionario, preparando su cotización futura en EEUU donde los bancos hipotecarios manejan , cantidad tremenda de clientes, además muchos ahorran para su futura vivienda,. En ese hipotético escenario de cotización, los papeles de nuestro banco , tendrían mucha demanda, dentro de tantas posibilidades esta seria una mas. :117: -

A lo que hay que sumar una posible re categorización de Argentina de mercado fronterizo a emergente para junio 2025.

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mar Abr 29, 2025 4:32 pm

alfred escribió: Señores, esto es bolsa y se supone anticipación de escenarios, como inversionistas que somos, buscamos oportunidades. los que están en el directorio de bhip, y su presidente, dueño además de empresas exitosas sabiendo como quizás se plantes una privatización del banco por eso el adr y aumentar el capital accionario, preparando su cotización futura en EEUU donde los bancos hipotecarios manejan , cantidad tremenda de clientes, además muchos ahorran para su futura vivienda,. En ese hipotético escenario de cotización, los papeles de nuestro banco , tendrían mucha demanda, dentro de tantas posibilidades esta seria una mas. :117: -

Sí pero para el mediano/ largo.

alfred

Mensajepor alfred » Mar Abr 29, 2025 4:27 pm

Señores, esto es bolsa y se supone anticipación de escenarios, como inversionistas que somos, buscamos oportunidades. los que están en el directorio de bhip, y su presidente, dueño además de empresas exitosas sabiendo como quizás se plantes una privatización del banco por eso el adr y aumentar el capital accionario, preparando su cotización futura en EEUU donde los bancos hipotecarios manejan , cantidad tremenda de clientes, además muchos ahorran para su futura vivienda,. En ese hipotético escenario de cotización, los papeles de nuestro banco , tendrían mucha demanda, dentro de tantas posibilidades esta seria una mas. :117: -

Gon

Mensajepor Gon » Mar Abr 29, 2025 4:17 pm

Adso escribió: Esos números no son los del peor escenario. La asamblea autorizó al directorio a reducir y/o q aumentar piso y techo, segun lo q consideren, en hasta un 30% si ello fuere necesario al momento de fijación del precio de suscripción

Así es estimado, gracias por su aporte.

Adso

Mensajepor Adso » Mar Abr 29, 2025 3:12 pm

Gon escribió: Teniendo en cuenta el peor escenario de 0,30 dólares de suscripción hoy estamos hablando de $360, mientras que el escenario optimista es de 1.20 dólares igual a $1440, en este momento su cotización es de $450, en mi humilde opinión estamos prácticamente en el pero escenario. Creo que me las guardo :2230:

Esos números no son los del peor escenario. La asamblea autorizó al directorio a reducir y/o q aumentar piso y techo, segun lo q consideren, en hasta un 30% si ello fuere necesario al momento de fijación del precio de suscripción

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mar Abr 29, 2025 2:55 pm

Si no fuera porque están pensando en un ADR más la posible privatización del Nación más los futuros dividendos la liquidaba toda...la verdad es que me rompe mucho las pelotas lo de la gigantesca emisión de acciones pero también tiene muchos drivers a favor, por eso solo vendí la mitad.

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mar Abr 29, 2025 2:53 pm

Gon escribió: Teniendo en cuenta el peor escenario de 0,30 dólares de suscripción hoy estamos hablando de $360, mientras que el escenario optimista es de 1.20 dólares igual a $1440, en este momento su cotización es de $450, en mi humilde opinión estamos prácticamente en el pero escenario. Creo que me las guardo :2230:

De 450 a 360 hay un 25% de caída y yo tenía el 30% de mi cartera acá....
Por eso decidí liquidar la mitad y ojalá no se dé ese escenario y vuele pero convengamos que puede pasar

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 29, 2025 2:27 pm

Nadie hoy paga mas de $470 por BHIP vos pensas que van a pagar mas de $800 o $1.000 en la suscripcion en cantidades gigantescas????????????????

Si ahora alguien grande empieza a comprar con ese mismo dinero que usaria en la suscripcion compraria muchos mas nominales a $550 porque cuando alguien grande entra y la cotizacion sube un 10% por encima del mercado te empiezan a dar muy fuerte por una cuestion de arbitraje, y el capital no es burro, el capital grande siempre se mueve de la forma mas inteligente posible si alguien quisiera comprar en cantidad simplemente hoy llevaria haciendo saltar a BHIP un 10% y ahi te dan todas las que quieras en vez de pagar $1.000 cada una en una suscripcion.

BHIP lamentablemente tiene un camino y es hacia :abajo:

Gon

Mensajepor Gon » Mar Abr 29, 2025 2:25 pm

Teniendo en cuenta el peor escenario de 0,30 dólares de suscripción hoy estamos hablando de $360, mientras que el escenario optimista es de 1.20 dólares igual a $1440, en este momento su cotización es de $450, en mi humilde opinión estamos prácticamente en el pero escenario. Creo que me las guardo :2230:

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mar Abr 29, 2025 2:23 pm

Acabo de liquidar la mitad de la posición y sumé TRAN y LOMA que son las otras que tengo. La verdad es que tengo bronca ya que las había pagado 490 en promedio pero no estoy seguro de que se haga torta, ergo, reduje exposición, saludos y éxitos para todos.

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mar Abr 29, 2025 2:01 pm

Einlazer84 escribió: Suscripcion es igual a Empome, lo mismo acabo de decir en SAMI que esta en la misma.

Eso empoma y licua a los minoritarios y pasa en varias empresas que generalmente son las que andan mal y viven dando perdidas como CELU, SAMI, GCDI, que BHIP meta suscripcion es una muy mala sorpresa porque al banco no le estaba yendo mal.

Hay 1000 formas de hacerse de dinero para proyectos pero cuando lo hacen via Suscripcion es una señala fuerte de empome y licuacion al minoritario porque puede ser para que los Mayoritarios tengan mas participacion o para sacarle plata a los inversores minoritarios.

En el primer mundo a veces puede ser buena noticia porque en Europa USA si hacen este tipo de operaciones suele ser para meter un nuevo socio que trae negocios entonces por un lado te empoman pero por otro lado como alla esta todo super regulado y controlado tenes la seguridad de nuevos negocios entonces a mediano plazo tenes la misma plata porque las acciones duplican su valor haciendo que vos tengas lo mismo de antes.

Pero en Argentina la plata siempre desaparece, recaudan los mayoritarios empoma y licuan y luego sale el balance y sigue ganando la misma plata o incluso menos pero con el doble de acciones ahora el PER es el doble, el Precio Valor libros es el doble y logicamente si GGAL tiene PER de 10, BHIP no puede tener PER de 30 y asi con todos los demas ratios el resultado es el precio baja a la mitad empomando a todos los minoritarios. :abajo: :abajo:

Si si yo pienso como vos pero se supone que en La mañana del mercado no te van a vender fruta, aclaro: Se supone...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 29, 2025 11:57 am

Ajoyagua escribió: Según dijeron parece ser que quieren ADR de BHIP más las expectativas de privatización del NACION haría que supere lo malo que es la ampliación de capital emitiendo esa enorme cantidad de acciones, veremos como va decantando todo.

Suscripcion es igual a Empome, lo mismo acabo de decir en SAMI que esta en la misma.

Eso empoma y licua a los minoritarios y pasa en varias empresas que generalmente son las que andan mal y viven dando perdidas como CELU, SAMI, GCDI, que BHIP meta suscripcion es una muy mala sorpresa porque al banco no le estaba yendo mal.

Hay 1000 formas de hacerse de dinero para proyectos pero cuando lo hacen via Suscripcion es una señala fuerte de empome y licuacion al minoritario porque puede ser para que los Mayoritarios tengan mas participacion o para sacarle plata a los inversores minoritarios.

En el primer mundo a veces puede ser buena noticia porque en Europa USA si hacen este tipo de operaciones suele ser para meter un nuevo socio que trae negocios entonces por un lado te empoman pero por otro lado como alla esta todo super regulado y controlado tenes la seguridad de nuevos negocios entonces a mediano plazo tenes la misma plata porque las acciones duplican su valor haciendo que vos tengas lo mismo de antes.

Pero en Argentina la plata siempre desaparece, recaudan los mayoritarios empoma y licuan y luego sale el balance y sigue ganando la misma plata o incluso menos pero con el doble de acciones ahora el PER es el doble, el Precio Valor libros es el doble y logicamente si GGAL tiene PER de 10, BHIP no puede tener PER de 30 y asi con todos los demas ratios el resultado es el precio baja a la mitad empomando a todos los minoritarios. :abajo: :abajo:

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mar Abr 29, 2025 11:52 am

Según dijeron parece ser que quieren ADR de BHIP más las expectativas de privatización del NACION haría que supere lo malo que es la ampliación de capital emitiendo esa enorme cantidad de acciones, veremos como va decantando todo.

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mar Abr 29, 2025 10:34 am

Recién acaban de hablar muy bien de BHIP en La mañana del mercado.

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mar Abr 29, 2025 1:19 am

Adso escribió: Bueno, para tener en cuenta: la suscripcion va a ser bien grossa, se va a duplicar el capital. Calculo q el estado nacional no va a poner un sope, por ello el suscriptor deberá estar muy atento de ejercer su derecho de acrecer. Vamos a ver q precio fijan, pero si quieren q sea exitosa van a tener q tender a ofrecer en el piso de la banda. Va a haber un interesante revoleo de cuponer. El valor de cotizacion de mercado debería arrimarse bastante al de suscripción. En estos casos el mejor negocio suele ser vender el papel y suscribir con los cupones, claro q para ello habrá q ver primero q precio fijan. Calculo q será una oportunidad de negocio para el q suscriba, no así para el q se aferre a los papeles. No soy tenedor de la acción pero muy probablemente participe de la suscripción.

Pienso como vos. Ojalá tenga razón el otro forista :roll:

Volver a “Acciones general”