Te aseguro que a mí se me presentó la misma duda porque al inicio de semana un amigo productor de zona núcleo ya me había confirmado ante mi consulta..."Sí, sí, se está liquidando, está todo lleno de camiones, la cosecha es muy buena, se va a liquidar no hay problema con el valor del dólar"...más o menos fue así su respuesta. Después de ésto empezamos a ver que el dólar se movía bastante hacia arriba, entonces no coincidía con la alegría de los excitados del dólar a 1000 y la liquidación que nos iba a tapar de dólares. Por eso me hacía la misma pregunta, será que la liquidación se produce algunos días después de ese movimiento que vemos, será que no todo se liquida? Igual después de algunos días el flujo se debe estabilizar y ya no importa cuántos días después se hace efectiva la liquidación, y en qué porcentaje. Pienso que ya debemos estar en un regimen mas o menos constante. Ésto último lo escuché ayer de alquien (no me acuerdo quién en youtube) que con datos en la mano decía que se liquida más o menos a razón de 100 millones diarios promedio en estos meses.
Veremos la evolución, por ahora todo parece indicar que el dólar a 1000 fue la propaganda inicial por miedo que se les vaya a 1400 en dos días. Ahora por ahí te dicen que a 1000 va a estar el año que viene, total siempre hay gente que cree y repite cualquier estupidez.