aleelputero(deputs) escribió: ↑ no no no mi amigo, creo que te falta contabilizar el valor intrinseco de la prima de la opción comprada. Te aconsejo que leas lo que quiere decir el valor extrínseco e intrínseco tanto de calls como de puts. y que significa para cada cosa, sino sabes eso podes perder mucha guita o dejar de ganarla llegado el caso OJO.
la cuenta que hago es esta, vamos a dejar de lado las comisiones, después si queres sumalas al final.
El papel esta a 7070. El put de la base 7400 vale 590:
y el call lanzado me garpan 211$
Esos 590$ que garpas, tiene en parte de valor intrínseco. Eso quiere decir que si galicia expira mañana, vos no perdes 590$, que es lo que garpaste en totoal como creo que lo pusiste allí entendes?. solamente perdes el valor extrínseco de esa prima
ahora de cuanto es ese valor intrínseco. ? haces base lanzada - menos precio de la acción. = sería 7400-7070= 330$ =valor intrínseco.
ahora para conocer el valor extrínseco de la prima pagada haces el valor total de la prima, menos el valor INTRÍNSECO = 590$ -330$ = 260$ NOMÁS es lo que garpaste de más por ese put comprado
Esos 330$ (valor extrínseco que es lo que garpaste de más) le restas a los 590$ que garpaste. te queda 260$ como te explique anteriormente, y a esos 260$ le volves a restar el lanzamiento de calls = 211$ = te queda que tu pérdida es solamente de 49$ x acción. esos 49$ refleja un 0,70% aproximadamente de lo que sale la acción.
Esa es la cuenta que tenes que hacer, para hacerla bien Abrazo bolsero
perdón en el último parráfo donde dice "esos 330$ (valor extrínseco que es lo que garpaste de más) en realidad debe decir valor intrínseco, que le restas al total de la prima pagada que es 590$ y ahi te queda 260$ que es el valor extrinseco del put, que es lo que pagaste de más, a eso le restas los 211$ ( lo que te pagaron por el call ) y seguis con el calculo, otra cosa que me olvide de decirte, fijate tambien lo que son las opciones en dinero, fuera de dinero y dentro de dinero tanto de call como de puts. ahora si abrazo y disculpa el error estoy a mil recien entré al forodespues de varios dias