Hola. Para muchos este viaje del Javo por el Papa es sorpresivo o intrigante. ¿porque va ahora, cuando un año atrás lo descalificó con los más severos epítetos, y un odio notorio a su persona ante los medios periodísticos? Para mí no es sorpresa y voy a exponer mi idea en una extensa parrafada que probablemente casi ningún estimado forero lea hasta el final.
Este viaje es una prueba más de lo pienso sobre la personalidad del Javo. Viaja a las exequias no por decisión propia, sino porque así le ordenan quienes le manejan toda su vida política.
Creo firmemente que al Javo le crearon un personaje de acuerdo a profundos estudios de mercado . Entre Kari, Santi y algún otro asesor, le manejan su conducta política, para lograr los fines presidenciales que persiguen. Le eligieron el peinado, la ropa, le escriben los discursos, la conducta peleadora, (tal vez las novias) , lo mandan de viaje cada dos por tres, etc. Nada de lo que hace o dice es de "motus proprio"
Un ejemplo claro es que siendo un amante de la opera, lo cual revela una cultura y refinamiento espiritual. Y por otra parte utiliza un lenguaje chabacano y pendenciero propio de un "barra brava": Eso no concuerda. ¿ Y porque lo utiliza?
Vuelvo a ejemplo del Baby Echecopar. Hace 25 años era un oscuro periodista radial que nadie conocía. Pero en su programa nocturno empezo a putear a medio mundo, a pelearse con el público, y con quien sea. Y se corrió la voz. Quien era ese loco que se puteaba cvon todo el mundo? Y empezaron a seguirlo. Y gracias a eso se hizo famoso. Em esos tiempos fui a verlo al teatro por curiosidad. Y entre el público apareció una madre con un bebe. Lógico que un momento el bebé lloró, Babi la intimó con enojo que lo callara. Al repetirse el llanto, empezó a las puteadas y pidió que la desalojaran de la sala. Y para mi eso fue armado, una puesta en escena, como otras peleas con supuestos oyentes. Pero ahí se vió que las puteadas garpan en el espectáculo. Dan rating. Hoy ya el Babi en un bebé de pecho de lo que era.
Incluso llego a pensar en mis delirios, que el Javo en el fondo es una persona culta, de excelso vocabulario, de espiritu sensible, y de nobles sentimientos y afecto a las clases humildes.

Pero el personaje que "garpa" en lo mediático es el duro, el peleador, el insensible , el "bruto", etc. y el trata de representar a ese personaje y al libreto impuesto, de la mejor manera posible. Y convengamos que tan mal no le va, sino todo lo contrario.
Mis felicitaciones a Kari y a Santi por la muy acertada campaña e imagen creada.