FXI China (ETF)

Acciones, ETFs
PiConsultora

Re: FXI China (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Lun Abr 21, 2025 1:18 pm

Kamei escribió: Si no es una es otra, estoy buscando los pesos de la alcancía que ahora valen oro. Tremento p*jazo el ccl

Ridículo país el nuestro.

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Abr 21, 2025 11:35 am

Rataparda escribió: Kamei, mientras que no deslisten las chinas, se espera.
Se habla de cualquier número de ventas de Firefly, que salió ayer, las entregas arrancan el 29. En unas semanas veremos la realidad

Saludos!

Si no es una es otra, estoy buscando los pesos de la alcancía que ahora valen oro. Tremento p*jazo el ccl

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Lun Abr 21, 2025 12:22 am

Kamei, mientras que no deslisten las chinas, se espera.
Se habla de cualquier número de ventas de Firefly, que salió ayer, las entregas arrancan el 29. En unas semanas veremos la realidad

Saludos!

Kamei

Mensajepor Kamei » Lun Abr 21, 2025 12:10 am

Espero vuelva rápido a los 4.6 que hay mucho por comentar...

Si, se perdió mucha guita...

Saludos y esperemos resulte.

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Dom Abr 20, 2025 9:29 am

PiConsultora escribió: Seguramente y el empujón inicial en ese caso, sea muy fuerte. En las chinas en general salí bastante bien, menos en NIO y WB. En mí caso, voy a esperar a que aclare..si el panorama se pone más tranquilizador, volveré a entrar a estas empresas que ganan cada día más y desarrollan tecnología mejor que casi todas. Cuando me doy cuenta que las carteras a las que le doy una mano, que por conservador no les sumo muchas chinas, y lo hago solo a precios que en mí caso, me parecen ridículos...los resultados en los años son siempre mejores a los míos...es hora de que aplique lo que verso al prójimo.

yo tambien baje la exposición pi..lastima que compre el dolar a 1300 o sea basicamente me salio todo al reves..me salva la barrick pero hasta ahi... en fin a esperar...las nio que tengo no las vendo ni a palos ..son un gran riesgo pero puede ser una gran recompensa... con la foto de hoy perdi 20000 dolares..pero nunca se sabe como termina el partido..suerte a todos..buenas inversiones y felices pascuas

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab Abr 19, 2025 10:21 am

alfredo.E2020 escribió: No se como pero de alguna manera se va a aflojar la tensión …. Sé que es muy arriesgado pero puede ser momento de empresas chinas muy castigadas … y la que más me gusta en esa línea en BABA … JD y BIDU …. Súmale a esto el envion que le dará el gobierno chino al consumo … que en algún momento va Salir

Seguramente y el empujón inicial en ese caso, sea muy fuerte. En las chinas en general salí bastante bien, menos en NIO y WB. En mí caso, voy a esperar a que aclare..si el panorama se pone más tranquilizador, volveré a entrar a estas empresas que ganan cada día más y desarrollan tecnología mejor que casi todas. Cuando me doy cuenta que las carteras a las que le doy una mano, que por conservador no les sumo muchas chinas, y lo hago solo a precios que en mí caso, me parecen ridículos...los resultados en los años son siempre mejores a los míos...es hora de que aplique lo que verso al prójimo.

alfredo.E2020

Mensajepor alfredo.E2020 » Sab Abr 19, 2025 9:55 am

PiConsultora escribió: Ayer el Pato dijo que ya estaban discutiendo con China un acuerdo, pero que podría llevar de 3 a 4 semanas. Al rato empiezan de nuevo con los fee portuarios para buques de bandera China.... Lo lógico es haya algún acuerdo. El tema es como lograr parezca ninguno pierde y los dos ganan según quién lea.

No se como pero de alguna manera se va a aflojar la tensión …. Sé que es muy arriesgado pero puede ser momento de empresas chinas muy castigadas … y la que más me gusta en esa línea en BABA … JD y BIDU …. Súmale a esto el envion que le dará el gobierno chino al consumo … que en algún momento va Salir

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Abr 18, 2025 1:40 pm

alfredo.E2020 escribió: Tiene que haber mas pronto que tarde una definicion del tema EEUU/CHINA.. es insostenible esta escalada...
Ya la escalada de aranceles esta en valores irracionales, por eso digoi que estamos mas proximos a un arreglo o algo que distienda. la situacion... veremos..

Ayer el Pato dijo que ya estaban discutiendo con China un acuerdo, pero que podría llevar de 3 a 4 semanas. Al rato empiezan de nuevo con los fee portuarios para buques de bandera China.... Lo lógico es haya algún acuerdo. El tema es como lograr parezca ninguno pierde y los dos ganan según quién lea.

alfredo.E2020

Mensajepor alfredo.E2020 » Vie Abr 18, 2025 1:21 pm

Tiene que haber mas pronto que tarde una definicion del tema EEUU/CHINA.. es insostenible esta escalada...
Ya la escalada de aranceles esta en valores irracionales, por eso digoi que estamos mas proximos a un arreglo o algo que distienda. la situacion... veremos..

Kamei

Mensajepor Kamei » Jue Abr 17, 2025 5:12 pm

alfredo.E2020 escribió: Comafi no te da pelota y los agentes menos .. no entienden nada...

Si, solo una vez escuche de 1 analista de bull que comento que seguramente harían una triangulación, que tampoco era la muerte. Entiendo lo que dice Pi, pero al final del día tendríamos que tener el respaldo de las acciones en HK, por mas que vayamos por Cedear.

Ahora si uno viene y te dice que estamos en el aire y es pura fantasia la tenencia, es otra cosa.
No digo Comafi te deje operar, pero al menos podras liquidarlas en el HK market, o mantenerlas segun lo que ellos crean conveniente. Lo cual puede llevar meses de tenencia inamovible.

alfredo.E2020

Mensajepor alfredo.E2020 » Jue Abr 17, 2025 4:56 pm

Kamei escribió: Quizás la consulta se pueda canalizar a comafi directamente. O a tu agente...

Saludos,

Comafi no te da pelota y los agentes menos .. no entienden nada...

Kamei

Mensajepor Kamei » Jue Abr 17, 2025 1:11 pm

Matu84 escribió: A cruzar los dedos, no voy a vender en pánico ahora cuando vale 2 monedas, en algún lado tiene que cotizar o los chinos negociaran es una opción nuclear en donde nadie se ve beneficiado, porque los índices se van a desplomar también

Quizás la consulta se pueda canalizar a comafi directamente. O a tu agente...

Saludos,

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Abr 17, 2025 12:40 pm

Matu84 escribió: A cruzar los dedos, no voy a vender en pánico ahora cuando vale 2 monedas, en algún lado tiene que cotizar o los chinos negociaran es una opción nuclear en donde nadie se ve beneficiado, porque los índices se van a desplomar también

En mí caso tomé la.amarga decisión por qué tenía 75% de la cartera en China..me puedo bancar un 5/10% de riesgo, no 75%. Perdi mucho. Lo miro desde otro lado...si tenía las que tengo ahora, hubiese perdido parecido (un 10/15% menos tal vez). Esa prima la pago para dormir tranquilo. Estamos ante el momento en que US quiere frenar un tren a toda velocidad en la puja por ser la 1° economía. Sino hace nada...pierde por KO en 1 round... Ahora va a hacer cualquier cosa por tratar de romper esa inercia.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Abr 17, 2025 12:33 pm

PiConsultora escribió: China Mobile (ex CHL) y China Telecom no fueron al pink. Sinopec no se que hizo. No es tan claro. La solución de tradear en HK para nosotros no es una opción desde el Cedear. Sería similar a Gazprom, donde te quedas sin subyacente. No veo a Argentina poniendo de subyacente el cotizante en HK.

A cruzar los dedos, no voy a vender en pánico ahora cuando vale 2 monedas, en algún lado tiene que cotizar o los chinos negociaran es una opción nuclear en donde nadie se ve beneficiado, porque los índices se van a desplomar también

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Abr 17, 2025 12:26 pm

Matu84 escribió: Tal cual, estoy viendo eso, muy pro Trump se puso, y la locura de este tipo es impensada, por lo cual cualquier cosa se puede dar, yo la tengo china no la vendo, la pregunta es en caso de deliste la mandan al otc como a Didi, si pasa eso no es tan malo...

China Mobile (ex CHL) y China Telecom no fueron al pink. Sinopec no se que hizo. No es tan claro. La solución de tradear en HK para nosotros no es una opción desde el Cedear. Sería similar a Gazprom, donde te quedas sin subyacente. No veo a Argentina poniendo de subyacente el cotizante en HK.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”