GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
titito

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor titito » Dom Abr 20, 2025 10:34 am

El POPULISTA Milei regalando nuestro dólares :pared:

Hay que ver si mañana confirma su política populista de regalar dólares para quedar bien con la gente.

Cualquier parecido con el plan PLATITA es pura coincidencia.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Dom Abr 20, 2025 10:27 am

napolitano escribió: el viernes el adr estuvo 4. :arriba: 5, veremos como abre usa mañana y que cerca de 1000 deja el TOTO al dolar

Felices Pascuas!
Y para mi se irán arbitrando, la local no creo que baje mucho, mañana sin contar lo que pueda hacer el adr en la media hora previa, hasta una apreciación del 3 % del peso acá estaría a mismos valores del miércoles, también hay que ver cómo se levanta el peluca del norte , como siempre puede fallar .

napolitano

Mensajepor napolitano » Dom Abr 20, 2025 9:49 am

Fabian66 escribió: :respeto:

el viernes el adr estuvo 4. :arriba: 5, veremos como abre usa mañana y que cerca de 1000 deja el TOTO al dolar

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Sab Abr 19, 2025 11:44 pm

:respeto:
Adjuntos
Screenshot_2025-04-19-23-34-54-630_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-04-19-23-34-54-630_com.miui.gallery-edit.jpg (496.57 KiB) Visto 2464 veces

redtoro

Mensajepor redtoro » Sab Abr 19, 2025 10:01 pm

uhhhh escribió: jajajajaja me hiciste acordar.... en 2001 cuando estaba estudiando en capital mi viejo nos mandaba unas tremendas milanesas de soja de 2cm de espesor, llenas de ajo para que tuvieran gusto a algo... solo atacables cuando llegabamos de alguna salida con hambre. Que malaria había.... Nunca más pude comer milanesa de soja :lol:

La gracia es disfrazarla, rico pan de hamburguesa, queso, salsa picante y/mostaza, tomate jajaj

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Sab Abr 19, 2025 9:07 pm

j5orge escribió: Como dice De Pablo la realidad es heterogénea,, CABA tiene zonas con demanda a 3000 dólares el m2, en 2017 llegó a 5000 dólares a precios de hoy, tiene recorrido y derrama a zonas menos top y más alejadas de las grandes ciudades.
El que quiere mejorar un baño supongo que la griferia no sube en dólares, la porcelana no sube en dólares, el costo de la construcción fue 0,3% en marzo.
Si la construcción anda floja, no me digas que al mismo tiempo un albañil me va a romper la cabeza por hacerme una habitación.
En argentina muchas veces el que no llora no mama

Jorge, griferias, sanitarios, termotanques, cocinas, todas cosas q no te explicarias por qué, aumentaron en promedio casi 50% en dolares de 2022 a 2024. En 18 meses en realidad (de todas las compras me encargo yo personalmente, ). Estoy hablando de las mismas o misma calidad. Fue llamativo pero ya lo postee aca en su momento cuando hice las compras. Y mira q se comprar y me gusta eh... busco precio como loco.

Pero bueno... el interior tiene otra realidad tambien.

Buen finde!

j5orge

Mensajepor j5orge » Sab Abr 19, 2025 8:43 pm

uhhhh escribió: Que haces Jorge, si, la parte de que se aumenta el poder de compra la tengo clara, pero no es tan lineal (por lo menos en mi experiencia y el lugar donde la desarrollo). Insumos importados en obra gruesa, no hay y no va a haber... Por ejemplo tenes los ladrillos, las empresas locales cartelizaron un aumento de casi 80% en lo que va del año, eso no se puede traer de afuera, cemento igual, áridos, hierros tampoco... Basicamente en obra gruesa, los fletes no permiten competencia de importación. En obra de terminación puede ajustarse un poco. Instalaciones sanitarias, mismo tema que obra gruesa. En Electricidad un poco puede bajar porque se trata de cosas mas transportables. De Brasil estaban entrando pisos de buena calidad y más baratos que acá, pero no tiene mucha incidencia en el total de la obra.

Y la mano de obra no sale igual, tambien va aumentando. Posta, no es tan lineal. Construyo y vendo con una ganancia lógica pero este año la cuenta se me va al pasto, y no hay tanto comprador ni créditos (aún). Ingresos familiares para sacar un credito de 80.000 / 100.000 USD en el interior, muy dificil de encontrar, no califica casi nadie. En ciudades mas grandes la realidad debe ser otra. De todos modos creo que en Capital, por ejemplo, por un tiempo va a haber muchos inmuebles para vender y eso hará que no suba el precio tanto tampoco.

Ojalá yo esté equivocado, porque vivo de esto más que nada... igual lo que necesitamos es estabilidad... es fundamental poder pasar un presupuesto y mantenerlo por mas de 7 días

Como dice De Pablo la realidad es heterogénea,, CABA tiene zonas con demanda a 3000 dólares el m2, en 2017 llegó a 5000 dólares a precios de hoy, tiene recorrido y derrama a zonas menos top y más alejadas de las grandes ciudades.
El que quiere mejorar un baño supongo que la griferia no sube en dólares, la porcelana no sube en dólares, el costo de la construcción fue 0,3% en marzo.
Si la construcción anda floja, no me digas que al mismo tiempo un albañil me va a romper la cabeza por hacerme una habitación.
En argentina muchas veces el que no llora no mama

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Sab Abr 19, 2025 7:44 pm

j5orge escribió: Estimado, si una pareja quería pedir un crédito hipotecario y entre los 2 o sumando el grupo familiar tiene ingresos por $2.700.000 vos tenias un ingreso de 2000 dólares y tenias parking. Hoy si el dolar baja a 1000 dólares vos vas a tener poder de compra de 2700 dólares, eso significa que vos compras un depto y haces la operación en un clic. Y Con un incremento de tu préstamo de 25%.
Entonces si el metro cuadrado del depto usado está en 1 rápidamente se va a 1,25 y entonces para construir la mano de obra te sale igual y los insumos importados te bajan más de un 20% en pesos y frenan subas de insumos nacionales.
Y la demanda del exterior aun no llegó, así que sería lógico el metro cuadrado del usado suba rápido un 50%. Por lo que escuché en CABA se reactivo bastante las obras, así que debería volar el año que viene.
Y el campo la próxima campaña verá lo que hace , pero esta cosecha tiene que vender con poca ganancia y buscar la renta financiera.

Que haces Jorge, si, la parte de que se aumenta el poder de compra la tengo clara, pero no es tan lineal (por lo menos en mi experiencia y el lugar donde la desarrollo). Insumos importados en obra gruesa, no hay y no va a haber... Por ejemplo tenes los ladrillos, las empresas locales cartelizaron un aumento de casi 80% en lo que va del año, eso no se puede traer de afuera, cemento igual, áridos, hierros tampoco... Basicamente en obra gruesa, los fletes no permiten competencia de importación. En obra de terminación puede ajustarse un poco. Instalaciones sanitarias, mismo tema que obra gruesa. En Electricidad un poco puede bajar porque se trata de cosas mas transportables. De Brasil estaban entrando pisos de buena calidad y más baratos que acá, pero no tiene mucha incidencia en el total de la obra.

Y la mano de obra no sale igual, tambien va aumentando. Posta, no es tan lineal. Construyo y vendo con una ganancia lógica pero este año la cuenta se me va al pasto, y no hay tanto comprador ni créditos (aún). Ingresos familiares para sacar un credito de 80.000 / 100.000 USD en el interior, muy dificil de encontrar, no califica casi nadie. En ciudades mas grandes la realidad debe ser otra. De todos modos creo que en Capital, por ejemplo, por un tiempo va a haber muchos inmuebles para vender y eso hará que no suba el precio tanto tampoco.

Ojalá yo esté equivocado, porque vivo de esto más que nada... igual lo que necesitamos es estabilidad... es fundamental poder pasar un presupuesto y mantenerlo por mas de 7 días

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Abr 19, 2025 6:58 pm

A todo esto de enero a enero la plata es del banquero... ggal a cuanto?? :2230: :arriba:

j5orge

Mensajepor j5orge » Sab Abr 19, 2025 6:43 pm

uhhhh escribió: Yo no se si va a bajar o subir. Los "paisanos" de ******* no tienen nada... y por eso no creo q vendan, a menos q la cuenta les de para la proxima campaña con este dolar y los insumos no aumenten en pesos. Estan cansados de q los cojan.
Por otro lado, tenia unos morlacos y los revente en 1240, me parece q hice negocio. Veremos la semana q viene (esta vez preferi vender eso a celu :lol: )
Jorge mas abajo hablaba de rubro construccion, q justo es el q conozco. No creo q aumente mucho en usd xq no hay guita. Pero los costos en pesos se fueron a la bos**. La cuenta aca es cada vez mas fina. Este año no se si arrancamos con otro porque riesgo/beneficio (y lo q se reniega) ya no es atractivo hace tiempo...
El dolar bajando o estable y materiales en general suben. Costo de vida sube, mano de obra sube.
Espero q en este rubro se acomode.
En cuanto al campo, no se si esta barato. Hay q hacer la cuenta tambien. Cuanto le sacas al capital invertido y con cuanto riesgo? No es para todos. Menos de 100 h no te produce madie xq no rinde.
Este año en mi zona quedaron varios culo al norte.

Estimado, si una pareja quería pedir un crédito hipotecario y entre los 2 o sumando el grupo familiar tiene ingresos por $2.700.000 vos tenias un ingreso de 2000 dólares y tenias parking. Hoy si el dolar baja a 1000 dólares vos vas a tener poder de compra de 2700 dólares, eso significa que vos compras un depto y haces la operación en un clic. Y Con un incremento de tu préstamo de 25%.
Entonces si el metro cuadrado del depto usado está en 1 rápidamente se va a 1,25 y entonces para construir la mano de obra te sale igual y los insumos importados te bajan más de un 20% en pesos y frenan subas de insumos nacionales.
Y la demanda del exterior aun no llegó, así que sería lógico el metro cuadrado del usado suba rápido un 50%. Por lo que escuché en CABA se reactivo bastante las obras, así que debería volar el año que viene.
Y el campo la próxima campaña verá lo que hace , pero esta cosecha tiene que vender con poca ganancia y buscar la renta financiera.

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Sab Abr 19, 2025 6:23 pm

redtoro escribió: Coste de oportunidad se llama, ojalá se queden con los granos y vaya el dólar a 900 y se acle ahí, van a tener que hacer milanesas de soja en los pueblos que comerán 358 generaciones.

jajajajaja me hiciste acordar.... en 2001 cuando estaba estudiando en capital mi viejo nos mandaba unas tremendas milanesas de soja de 2cm de espesor, llenas de ajo para que tuvieran gusto a algo... solo atacables cuando llegabamos de alguna salida con hambre. Que malaria había.... Nunca más pude comer milanesa de soja :lol:

redtoro

Mensajepor redtoro » Sab Abr 19, 2025 5:36 pm

elcipayo16 escribió: Esta perfecto tu razonamiento. Vos crees que el dolar vale 1400.. y sostener en silobolsa hasta que llegue a ese precio.
Lo.mismo que los accionistas de come que la ven a 1 dolar.. el paisano esperara a 1400 y se pierde hacer otros negocios con la guita.
Pero te lo bajo a la tierra en un caso tipico de propiedades.
tenes una propiedad ubicada en una zona top y tu familia te dijo que era el palacio de versalles el día que se venda serán todos ricos .. pasaron 50 años nunca se vendió al precio que te dijeron se murieron tus abuelos tus viejos y ahí sigue en el medio 800 oportunidades de multiplicar la guita..

No son dolobus los paisanos.. cambio de época estimado.

Coste de oportunidad se llama, ojalá se queden con los granos y vaya el dólar a 900 y se acle ahí, van a tener que hacer milanesas de soja en los pueblos que comerán 358 generaciones.

Sir

Mensajepor Sir » Sab Abr 19, 2025 5:36 pm

elcipayo16 escribió: Esta perfecto tu razonamiento. Vos crees que el dolar vale 1400.. y sostener en silobolsa hasta que llegue a ese precio.
Lo.mismo que los accionistas de come que la ven a 1 dolar.. el paisano esperara a 1400 y se pierde hacer otros negocios con la guita.
tenes una propiedad ubicada en una zona top y tu familia te dijo que era el palacio de versalles el día que se venda serán todos ricos .. pasaron 50 años nunca se vendió al precio que te dijeron se murieron tus abuelos tus viejos y ahí sigue en el medio 800 oportunidades de multiplicar la guita..

:respeto: no la ven ni cuadrada sumale q muchos son zurdos mandriles ...

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Sab Abr 19, 2025 2:50 pm

Yo no se si va a bajar o subir. Los "paisanos" de ******* no tienen nada... y por eso no creo q vendan, a menos q la cuenta les de para la proxima campaña con este dolar y los insumos no aumenten en pesos. Estan cansados de q los cojan.
Por otro lado, tenia unos morlacos y los revente en 1240, me parece q hice negocio. Veremos la semana q viene (esta vez preferi vender eso a celu :lol: )
Jorge mas abajo hablaba de rubro construccion, q justo es el q conozco. No creo q aumente mucho en usd xq no hay guita. Pero los costos en pesos se fueron a la bos**. La cuenta aca es cada vez mas fina. Este año no se si arrancamos con otro porque riesgo/beneficio (y lo q se reniega) ya no es atractivo hace tiempo...
El dolar bajando o estable y materiales en general suben. Costo de vida sube, mano de obra sube.
Espero q en este rubro se acomode.
En cuanto al campo, no se si esta barato. Hay q hacer la cuenta tambien. Cuanto le sacas al capital invertido y con cuanto riesgo? No es para todos. Menos de 100 h no te produce madie xq no rinde.
Este año en mi zona quedaron varios culo al norte.

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Abr 19, 2025 1:32 pm

titito escribió: Es muy probable. El tema es quien se la venderá a un dólar tan barato.

Imaginemos que tanto PESOS como DOLARES fueran acciones del panel líder.

Y los operadores ven que la acción PESOS está carisimo y la acción DOLARES esta bajísimo.

Que haría el tenedor de la acción pesos, son ninguna duda que vendería su tenencia y compraría la acción dólares porque su cotización está en el pozo.

Pregunto quien venderia su soja, su trigo, su maíz y demás mercancías que esta valorada en dólares.

Cuesta creer que alguien lo venda a estos precios.

el tema es quien se quiere quedar en dolares cuando la tendencia es que pueda bajar un 30% mas.
en algun momento tu cabeza pone un stop loss.
maxime si los empresarios guardan dolares para pagar sueldos, por que deberian guardarlos 10 dias mas y venderlos mas baratos.
mismo razonamiento para el campo, con el agravante que el comodite cotiza afuera y puede bajar en base al humor de trump o la coyuntura.

Volver a “Acciones líderes”