GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Sir

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Sir » Sab Abr 19, 2025 5:36 pm

elcipayo16 escribió: Esta perfecto tu razonamiento. Vos crees que el dolar vale 1400.. y sostener en silobolsa hasta que llegue a ese precio.
Lo.mismo que los accionistas de come que la ven a 1 dolar.. el paisano esperara a 1400 y se pierde hacer otros negocios con la guita.
Pero te lo bajo a la tierra en un caso tipico de propiedades.
tenes una propiedad ubicada en una zona top y tu familia te dijo que era el palacio de versalles el día que se venda serán todos ricos .. pasaron 50 años nunca se vendió al precio que te dijeron se murieron tus abuelos tus viejos y ahí sigue en el medio 800 oportunidades de multiplicar la guita..

No son dolobus los paisanos.. cambio de época estimado.

:respeto: no la ven ni cuadrada sumale q muchos son zurdos mandriles ...

uhhhh

Mensajepor uhhhh » Sab Abr 19, 2025 2:50 pm

elcipayo16 escribió: Esta perfecto tu razonamiento. Vos crees que el dolar vale 1400.. y sostener en silobolsa hasta que llegue a ese precio.
Lo.mismo que los accionistas de come que la ven a 1 dolar.. el paisano esperara a 1400 y se pierde hacer otros negocios con la guita.
tenes una propiedad ubicada en una zona top y tu familia te dijo que era el palacio de versalles el día que se venda serán todos ricos .. pasaron 50 años nunca se vendió al precio que te dijeron se murieron tus abuelos tus viejos y ahí sigue en el medio 800 oportunidades de multiplicar la guita..

Yo no se si va a bajar o subir. Los "paisanos" de ******* no tienen nada... y por eso no creo q vendan, a menos q la cuenta les de para la proxima campaña con este dolar y los insumos no aumenten en pesos. Estan cansados de q los cojan.
Por otro lado, tenia unos morlacos y los revente en 1240, me parece q hice negocio. Veremos la semana q viene (esta vez preferi vender eso a celu :lol: )
Jorge mas abajo hablaba de rubro construccion, q justo es el q conozco. No creo q aumente mucho en usd xq no hay guita. Pero los costos en pesos se fueron a la bos**. La cuenta aca es cada vez mas fina. Este año no se si arrancamos con otro porque riesgo/beneficio (y lo q se reniega) ya no es atractivo hace tiempo...
El dolar bajando o estable y materiales en general suben. Costo de vida sube, mano de obra sube.
Espero q en este rubro se acomode.
En cuanto al campo, no se si esta barato. Hay q hacer la cuenta tambien. Cuanto le sacas al capital invertido y con cuanto riesgo? No es para todos. Menos de 100 h no te produce madie xq no rinde.
Este año en mi zona quedaron varios culo al norte.

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Abr 19, 2025 1:32 pm

titito escribió: Es muy probable. El tema es quien se la venderá a un dólar tan barato.

Imaginemos que tanto PESOS como DOLARES fueran acciones del panel líder.

Y los operadores ven que la acción PESOS está carisimo y la acción DOLARES esta bajísimo.

Que haría el tenedor de la acción pesos, son ninguna duda que vendería su tenencia y compraría la acción dólares porque su cotización está en el pozo.

Pregunto quien venderia su soja, su trigo, su maíz y demás mercancías que esta valorada en dólares.

Cuesta creer que alguien lo venda a estos precios.

el tema es quien se quiere quedar en dolares cuando la tendencia es que pueda bajar un 30% mas.
en algun momento tu cabeza pone un stop loss.
maxime si los empresarios guardan dolares para pagar sueldos, por que deberian guardarlos 10 dias mas y venderlos mas baratos.
mismo razonamiento para el campo, con el agravante que el comodite cotiza afuera y puede bajar en base al humor de trump o la coyuntura.

j5orge

Mensajepor j5orge » Sab Abr 19, 2025 12:51 pm

napolitano escribió: yo creo que a corto plazo seguira bajando el dolar. milei ya declaro la guerra a los formadores de precio, y va a fondo, ni unilever ni molinos le torceran el brazo.
el tema de la gallega es que su adr tiene que subir lo suficiente para que la baja del dolar no le sea un lastre.
yo el jueves me fui con puts de la 6000, pero el martes puedo pasarme a call de la 8000.
no hay que casarse con amagues ni tendencias.
ademas no olvidemos que en el norte esta trump, que con un tuit te sube o baja el mercado.
el dolar aca sabemos que baja, contra las fuerzas del cielo no hay fibonacis que valgan

El gobierno en este año electoral aumento la proyección de superávit fiscal a 1,6 del PBI sacará 10 mil millones de dólares en formato de pesos.
En el 2026 irá a un superávit fiscal de 2% y en el año electoral de 2027 a 2,5%.
Las proyecciones del equipo económico llegan a la conclusión que el dólar se podría derrumbar hasta $600. A la hora de poner el piso de la banda MILEI quería ponerla en $800/900 y Caputo propuso $1000 a abril de 2025 depreciaciandose a $900 a fin de año. Y cambiar de base monetaria amplia a un esquema de promediar el M2 privado para manejar la liquidez acorde al precio del dolar.
La idea es comprar pocos dólares y no emitir pesos, la moneda se deprecia diariamente así que ya no es $1000 el piso, es 3 cifras.
Así que el esquema es quitar 1 billon de pesos por mes con superávit y en una primera etapa 3 billones de pesos con bopreal.
Y lógica pura el peso tiende a bajar, porque escasea y es demandado, ya que impuestos y salarios se pagan en pesos y porque la gente abona con pesos sus compras.
Y si escasean los pesos sube la tasa y cuesta financiar los stocks tanto de empresas como del campo, y tienen que vender stock de mercaderia y de dolares aumentando cantidad y bajando precio.
Se beneficia el asalariado que con sus pesos compra más dólares o bienes dolarizados.
Y como baja la inflación, salimos del cepo, tenemos mas apertura y competencia y baja el riesgo país y pasamos a mercado emergente, entran capital especulativos y capitales para hundir en el país. Entre otras cosas los inmuebles y los campos tendrán rápidamente incrementos de precios en dólares, porque están baratos a nivel mundial.
El combo mejores salarios en dólares, fondeo de capitales más baratos y arbitraje con el metro cuadrado y de hectáreas con países espejo, se duplicará rápidamente el valor en dólares, lo que augurá un incremento exponencial de la obra privada, asegurando crecimientos de PBI superiores a 5% anual. Por supuesto luego de la derrota estrepitosa del kirchnerismo en octubre, seremos infinitamente más competitivos aniquilando la mafia sindicoempresarial y judicial que paraliza el desarrollo del país
Argentina la hicieron caer tan bajo y por tanto tiempo, que ahora le toca subir como un resorte a tasas increíbles.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Abr 19, 2025 12:38 pm

titito escribió: Es muy probable. El tema es quien se la venderá a un dólar tan barato.

Y los operadores ven que la acción PESOS está carisimo y la acción DOLARES esta bajísimo.

Que haría el tenedor de la acción pesos, son ninguna duda que vendería su tenencia y compraría la acción dólares porque su cotización está en el pozo.

Pregunto quien venderia su soja, su trigo, su maíz y demás mercancías que esta valorada en dólares.

Esta perfecto tu razonamiento. Vos crees que el dolar vale 1400.. y sostener en silobolsa hasta que llegue a ese precio.

titito

Mensajepor titito » Sab Abr 19, 2025 11:59 am

napolitano escribió: yo creo que milei quiere la tapa de diarios:
DOLAR: 1000 PARA LA VENTA, 970 PARA LA COMPRA.
y mas abajo, el BCRA salio a comprar 500 palos verdes para sostener el piso de la banda.
no tengo dudas que el demente lo sueña y lo conseguira.
no se que implicancias generara en la economia.
ni como quedara la macro.
este es un empecinado como nestor
falta poco para que en lo de fantino diga : que te pasa mandril, estas nervioso?

Es muy probable. El tema es quien se la venderá a un dólar tan barato.

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Abr 19, 2025 11:46 am

yo creo que a corto plazo seguira bajando el dolar. milei ya declaro la guerra a los formadores de precio, y va a fondo, ni unilever ni molinos le torceran el brazo.
el tema de la gallega es que su adr tiene que subir lo suficiente para que la baja del dolar no le sea un lastre.
yo el jueves me fui con puts de la 6000, pero el martes puedo pasarme a call de la 8000.
no hay que casarse con amagues ni tendencias.
ademas no olvidemos que en el norte esta trump, que con un tuit te sube o baja el mercado.
el dolar aca sabemos que baja, contra las fuerzas del cielo no hay fibonacis que valgan

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Abr 19, 2025 10:55 am

y mas abajo, el BCRA salio a comprar 500 palos verdes para sostener el piso de la banda.
falta poco para que en lo de fantino diga : que te pasa mandril, estas nervioso?

Y si la economía esta con un dolar de 2000 por que hace 2 años especulan con ese precio sin cepo..
Estuvieron toda la,presidencia pidiendo eso ahi lo tienen

El siguiente paso será baja de inflación y de tasas..
Por cierto apenas subio algo la inflacion volvió a ser la primera plana..

Yo vi kukas pedir cambio fijo a 1000 o 900 si es verdad ese precio. .. militan la convertibilidad de cavallo.. :2230:

Gon

Mensajepor Gon » Sab Abr 19, 2025 10:50 am

Si el actual es demente que les queda a los anteriores por llevar el dólar de $60 a $1200

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Abr 19, 2025 9:33 am

yo creo que milei quiere la tapa de diarios:

Gon

Mensajepor Gon » Vie Abr 18, 2025 1:08 pm

pipioeste22 escribió: Se viene la recategorizacion a emergentes :2230: :arriba: :arriba: :arriba:

Esperemos sea en el corto plazo antes de las elecciones.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Abr 18, 2025 11:34 am

Se viene la recategorizacion a emergentes :2230: :arriba: :arriba: :arriba:

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Abr 18, 2025 9:44 am

GOLD BUNNY Leche 100g - Lindt
5.49 €
PROMO 3x2

no me deja subir la foto rava, pero a mi un conejo 175 gr mamuska me lo cobro 16700
y en suiza o europa 5,49€ los 100 gr pero te dan 3x2
o sea 300 gr 10,98€
aca 175 gr x casi 14 u$s 13€
VAMOS LEON DURO CONTRA LA ESPECULACION USURERA DE LOS MANDRILES

napolitano

Mensajepor napolitano » Vie Abr 18, 2025 9:21 am

todo afuera sera verde
milei aca quiere el dolar a 1000

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Vie Abr 18, 2025 12:01 am