Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Dom Abr 20, 2025 5:15 pm

CarlosLP escribió: No lo tiene prohibido.

Si, porque la intervención consiste en comprar bonos con dólares y venderlos contra pesos.

Eso es vender dólares debajo de 1400, que es el precio donde puede intervenir.

Sin embargo, en el supuesto caso que se incrementen los créditos en dólares , reconozco que podría hacerlo como ocurrió desde diciembre, pero hay que decir que dichos créditos han dejado de subir y bajaron 1% desde el 1 de abril.

1) cuando bajan los créditos , los bancos reciben pesos y compran dólares que se los dan al bcra en forma de encajes ( antes de la liberación parcial del cepo, el enanísimo hubera sido :banco recibe pesos que se los pasa al bcra y el bcra diría que había más encajes , pero la realidad es que no pasaba ya que ni tenía dólares a menos que interviniera de modo inverso en el MEP ( comprando bonos con pesos y vendiéndolo contra dólares , cosa que nunca hizo)

2) Si acaso subieran de nuevo , podrían usar ( robar ) más dólares de los encajes y repetir lo que paso desde diciembre. No veo que vuelva a pasar a menos que haya idiotas depositando dólares ( están bajando los depósitos por ahora ) , ya que los depósitos se los robaron a mansalva.

3) Una cosa buena que tiene esta “ liberación “ es que si hay devoluciones de créditos en dólares , entonces hay que dar dólares de verdad , comprándolos ( claro que esa una demanda adicional a la turística, importaciónes , etc, que derrumbar el esquema )

Cuando llegue a 1400 los va a vender directamente sin usar bonos ( son los del FMI ).

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Abr 20, 2025 5:01 pm

Pedro1 escribió: Buenos días, alguno sabe si el gobierno estuvo interviniendo en el mercado de bonos vendiendo AL30?
Pregunto porque esta semana me dió la impresión que están vendiendo fuerte para bajar el tipo de cambio.
No es una operatoria nueva, lo hicieron todos los últimos gobiernos, pero es simplemente para saber y operar en consecuencia.
Saludos, éxitos y felices pascuas!

no tiene mucho sentido hacerlo, si cualquiera puede comprar oficial, si el mep se aleja 20 o 30 pesitos se ponen a rulear todos

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Dom Abr 20, 2025 4:29 pm

alzamer escribió: En principio lo tiene prohibido.

No se si habrá alguna forma de violarlo, pero no se vio en las reservas aunque los volúmenes siguieron elevados pero menos.

Okas gracias alzamer y CarlosLP por las respuestas!
Saludos!

CarlosLP

Mensajepor CarlosLP » Dom Abr 20, 2025 12:39 pm

alzamer escribió: En principio lo tiene prohibido.

No se si habrá alguna forma de violarlo, pero no se vio en las reservas aunque los volúmenes siguieron elevados pero menos.

No lo tiene prohibido.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Abr 20, 2025 12:35 pm

CarlosLP escribió: No intervino

En principio lo tiene prohibido.

CarlosLP

Mensajepor CarlosLP » Dom Abr 20, 2025 12:21 pm

Pedro1 escribió: Buenos días, alguno sabe si el gobierno estuvo interviniendo en el mercado de bonos vendiendo AL30?
Pregunto porque esta semana me dió la impresión que están vendiendo fuerte para bajar el tipo de cambio.
No es una operatoria nueva, lo hicieron todos los últimos gobiernos, pero es simplemente para saber y operar en consecuencia.

No intervino

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Abr 19, 2025 2:17 pm

alzamer escribió: Pequeña errata corregida en negrita :

Aprovecho para decir :

Si la tasa de plazo fijo a 30 días ha subido de 30 a 37% nominal anual …

Que harán los tenedores de lecap ( incluso bancos ) cuando le pidan renovar 7 billones en 10 días ?

Renovarán todo ?
Que tasa van a pedir ?

Adonde va a parar el costo financiero en pesos del tesoro ?

Encima ahora están corriendo intereses nuevos por FMI BM y ya vienen 2000 de repos , intereses que se devengan aunque no se use el capital .

La tasa de las lecaps en el mercado secundario bajo y bastante, todas debajo de 2.85%

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Sab Abr 19, 2025 12:31 pm

Buenos días, alguno sabe si el gobierno estuvo interviniendo en el mercado de bonos vendiendo AL30?

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Abr 19, 2025 12:59 am

Pequeña errata corregida en negrita :
alzamer escribió: Te dije que encima del precio precupon muy elevado, el to26 podia sostenerse en el mismo precio o mas, por el efecto reinversion del cupon, lo visto varios años en que tuve to26, y eso que te dije ESTA PASANDO.

Pero tambien te digo que vamos a una inflacion del 85% anual por lo menos, debido a la deuda publica en pesos.

El to 26 tiene una tir sustanciamente mas baja 29%, y el gobierno esta emitiendo al 95 % anual y no puede dejar de hacerlo.

Aprovecho para decir :

Si la tasa de plazo fijo a 30 días ha subido de 30 a 37% nominal anual …

Que harán los tenedores de lecap ( incluso bancos ) cuando le pidan renovar 7 billones en 10 días ?

Renovarán todo ?
Que tasa van a pedir ?

Adonde va a parar el costo financiero en pesos del tesoro ?

Encima ahora están corriendo intereses nuevos por FMI BM y ya vienen 2000 de repos , intereses que se devengan aunque no se use el capital .

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Vie Abr 18, 2025 11:47 pm

mateobian escribió: Nose yo me empalele de dicp , tx26 rote el viernes a tx28 , pr17 me dio 15% , boncap 5% si sigue viajando el dolar me doy vuelta una parte para cedears , algo de argy tengo y pbr nke nada más

Nada que ver pero quién tiene nke y puede operar en el exterior, porque no piensa en amer sport

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Jue Abr 17, 2025 11:24 am

letzter Wikinger escribió: dicen que podrian subir los bonos en pesos tipo parp-Cuap-Dicp-Dipo-Papo- porque lo harian ?
L abolsa se cae 5% y sigue :abajo: porque subirian estos bonos ????
si alguien tiene la amabilidad de explicarme desde ya gracias

Letzer lee el foro mas abajo que te lo explico alzeimer cambio el dolar para mantener hay que subir la tasa que es lo que paso por ende le pega a la inflacion inflacion= ajusta el CER esos bonos la mayoria ajusta por CER la tir que muestran es mas inflacion es decir un DIC marcaba hace unos dias un 11% + la inflacion en curso

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Abr 16, 2025 7:51 pm

letzter Wikinger escribió: hernan1974 vos que sos piola me podrias explicar gracias

hoy volaron
yo vendi algo de tx26 y tx28 y otro a oct 25

tasa vs dolar

baja el dolar o queda quieto, haciendo tasa podes tener mas dolares o cosas q coticen en dolares como cedears, propiedades, oro, viajes, etc

mateobian

Mensajepor mateobian » Mié Abr 16, 2025 7:45 pm

Dicp a 11 y pico de tir lo agarre

mateobian

Mensajepor mateobian » Mié Abr 16, 2025 7:43 pm

Nose yo me empalele de dicp , tx26 rote el viernes a tx28 , pr17 me dio 15% , boncap 5% si sigue viajando el dolar me doy vuelta una parte para cedears , algo de argy tengo y pbr nke nada más

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Mié Abr 16, 2025 7:30 pm

hernan1974 vos que sos piola me podrias explicar gracias

Volver a “Foro Bursatil”