j5orge escribió: ↑ Te comento cosas que dijo Milei 100 veces, que a ustedes le entra por un oído y les sale por el otro.
Cuando aún no era presidente quería prestados 30 mil millones de dólares por única vez y ante las críticas de que al mismo tiempo decía que la deuda es criminal ...te decía, los políticos tienen promedio 6% de déficitanual, eso son 30 mil millones todos los años...tengo que tener un stock para tapar los quilombos que hicieron.
Cuando Milei decía que iba a salir del cepo cuando la inflación converja a 0, al instante decia...SI ME DAN 15 MIL PALOS SALGO DEL CEPO YA.
Argentina estaba entre el huevo y la gallina, como no tenía reservas no entraba inversión y el gobierno necesitaba ingreso de capital para juntar reservas.
Comprar dólares emitiendo pesos que la gente no quiere NO SIRVE.
Te van a entrar en 2 años 32 MIL MILLONES DE DOLARES sin emitir pesos.. Así igualas la pileta de pesos y la pileta de dólares y así fluye.
Si vos ahora tenes reservas positivas netas a mitad de año de 25 mil millones y abriste el cepo te van a entrar mucha plata para carry y te van a entrar mucha plata de inversión, te baja mucho el riesgo país y baja la tasa a la que se financian las grandes empresas.
A fin de año vas a tener un dólar libre entre $1000 Y $1200 a precio absolutamente libre, así que si queda barato a llorar a la iglesia, muchas empresas que compiten con Asia van a quebrar, porque argentina va a un sistema a la Australiana, sueldos promedio de empleados calificados de 2000 dólares cuando Brasil es la mitad y Asia la cuarta parte.
No se quienes son ustedes o nosotros, yo estoy acá para hablar de inversiones y el precio del dolar afecta el valor de las acciones en pesos. El plan nuevo ojalá sea excelente y se puedan juntar reservas, eso no quita que el precio del dolar no deba llegar a 1000, afirmar eso es desconocer tema básicos de economía...