GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
napolitano

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor napolitano » Sab Abr 12, 2025 3:27 pm

de enero a enero la plata es de la banda del TOTO.
todos imaginamos un fuerte :arriba: ,, pero no es la primera vez que la mecha sube y luego baja.
maxime teniendo esa media maldita hora de diferencia con eeuu.
lo unico bueno es que a 24 hs del vencimiento no queda otra que vender y agasaparse en junio.
el tema es cuantas horas dura la fiesta y hasta que base llega

blackbird

Mensajepor blackbird » Sab Abr 12, 2025 3:26 pm

napolitano escribió: queda claro que a 970 no te venden mas de 100u$s, siempre y cuando tengas la suerte que la plataforma funcione, pero hay algo que nadie dice:
CUANTOS DOLARES TE DEJARAN SACAR LOS BANCOS EN BILLETE CROCANTE X VENTANILLA?
x sistema dejaran que transfieras, por stop debit dejaran que pagues tu tarjeta.
pero que pasara si de tu cuenta queres llevarte billetes fisicos?
el lunes si alguien lo intenta, cuente su experiencia

El lunes BYMA no funciona es algo diria seguro.
Por eso era comprar ayer y les rompi las bbb..me cargaban y bueno ahora el lunes esta la posibilidad al 90% que nadie pueda comprar nada y vean como sube todo y sube y suben las cotizaciones.
Los brokers todos colapsados.

blackbird

Mensajepor blackbird » Sab Abr 12, 2025 3:24 pm

Se los demostre ayer con graficos para que despues no hablen tonterias.

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Abr 12, 2025 3:24 pm

queda claro que a 970 no te venden mas de 100u$s, siempre y cuando tengas la suerte que la plataforma funcione, pero hay algo que nadie dice:
CUANTOS DOLARES TE DEJARAN SACAR LOS BANCOS EN BILLETE CROCANTE X VENTANILLA?
x sistema dejaran que transfieras, por stop debit dejaran que pagues tu tarjeta.
pero que pasara si de tu cuenta queres llevarte billetes fisicos?
el lunes si alguien lo intenta, cuente su experiencia

blackbird

Mensajepor blackbird » Sab Abr 12, 2025 3:23 pm

Aqui vean como les explicaba ayer como estan bpat y valo super atrasadas al resto de acciones financieras.

blackbird

Mensajepor blackbird » Sab Abr 12, 2025 3:20 pm

Por eso el ayer les coloque todos los graficos para que no hablen bolu...y vean que era todo real lo que les decia.

ahi se ve bien clarito las diferencias entre las que ya llegaron a los valores antes de anuncios de trump y las que aun no lo habian hecho.
Adjuntos
ATRASADISIMA MOLINOS MOLI.png
ATRASADISIMA MOLINOS MOLI.png (38.68 KiB) Visto 759 veces
BMA-GGAL-SUPV y un monton mas de acciones que ya llegaron o superaron los valores de principios de abril y aun no sabiamos lo de argentina de ayer y el cepo y fmi.png
BMA-GGAL-SUPV y un monton mas de acciones que ya llegaron o superaron los valores de principios de abril y aun no sabiamos lo de argentina de ayer y el cepo y fmi.png (43.68 KiB) Visto 759 veces

blackbird

Mensajepor blackbird » Sab Abr 12, 2025 3:15 pm

chapa escribió: Escenario Base

De todas las especulaciones posibles, el escenario que considero más probable es una suba fuerte de los bonos en especie D. Estimo subas de aproximadamente 10%/12% en dólares y 7%/8% en pesos.

Para el tipo de cambio, proyecto un dólar en la zona de 1270/1280.

---

Oportunidades Detectadas

1. Bonos Linked de GEMSA (MR36O y MR37O)

Actualmente cotizan con paridades cercanas al 45%, considerando el valor al que podría converger el dólar.

Comparando con emisiones hard dólar de la misma empresa, que se negocian con paridades en torno al 90/95, existe un desarbitraje muy fuerte.

A pesar del bajo volumen y de la deuda asociada a Mediterránea, el hecho de tratarse del mismo emisor otorga solidez a esta oportunidad.

Conclusión: Veo aquí una oportunidad clara ("una fija").

---

2. Bonos CER

Me gustan como alternativa, pero estimo que el lunes podrían abrir caros debido a las últimas subas.

---

3. Acciones

Preferiría posicionarme en empresas sin ADR como:

Aluar (ALUA)

Ternium (TXAR)

San Miguel (SAMI)

Transener (TRAN)

Son activos que han sido muy golpeados y presentan potencial de recuperación.

---

4. Consultatio

La acción de Consultatio también presenta margen de seguridad.

Con el impulso positivo que podría tener el sector real estate en este contexto, podría favorecerse notablemente.

---

Factores Clave a Monitorear

Frente externo: La estabilidad internacional debe acompañar.

Petróleo: Necesita mantenerse en niveles estables para consolidar el escenario favorable.

---

Estrategia Recomendada

El mercado debería dar tiempo para ir rotando activos.

Si el dólar abre por encima de 1300, sería recomendable:

Salir de activos hard dólar.

Rotar hacia especies como las mencionadas anteriormente (bonos linked, acciones locales sin ADR, bonos CER si hay oportunidad).

---------------------------------------------------------------------------------------

Como anuncie el viernes para que las aprovechen

YO ME JUGUE POR LAS QUE ESTAN A 20% O 30% :abajo: de los valores antes de los anuncios de trump y eso era solo por trump :100: el lunes tambien es por ARGENTINA :100:

Ceco2--Valo---Moli---Sami--Bpat--y creo 2 mas que ahora no las recuerdo-

Asi espero al lunes ojala sea por trump y por argentina.

Sami es la mas atrasada esta como a 100% del maximo de Diciembre $1500 y a 30% del valor antes de los anuncios de trump por aranceles y ojo aun es la cotizacion con ese 30% a solo $920 menos de $1000 ,asi que huuu que recorrido tiene esta pebeta puede ir a donde quiera con ese 100% al maximo.

El lunes me parece que sucedera algo similar al viernes se colapsa BYMA y nadie podra comprar( solo los amigos de byma logico) y todos por no comprar el viernes como les decia y me cargaban veran como suben y suben las cotizaciones y no podran hacer nada ante eso,no podran comprar nada porque arranca primero usa media hora y ya ahi se veran las subas de los adr y aca sera imposible por eso compre y les decia cuales eran las mejores acciones para ganarles mas %%%% y que aun no habian subido como si subio el resto.

Dolar K

Mensajepor Dolar K » Sab Abr 12, 2025 2:18 pm

Para mi esto es un gap alcista sarpado, un premarket detonado, todas las plataformas colapsando, local y plano internacional volando. Están muy reservados a la hora de analizar, esto se espera hace meses y paso todo al mismo tiempo, son todos los drivers juntos.
Puedo fallar en mi análisis pero cagon no, yo voy de frente y que sea lo que dios quiera.

Adso

Mensajepor Adso » Sab Abr 12, 2025 1:57 pm

Trumpeta exceptúa de la guerra de tarifas a celulares, computadoras y otros artefactos electrónicos... se estaban agotando los iphones a precios cuidados jajajaja
Si no sale con otra cosa el lunes debería volar también el Nasdaq. Parece que viene Doble Nelson Invertida -alcista- tanto local como internacional...
Veremos...

https://finance.yahoo.com/news/trump-ex ... 07368.html

Morlaco

Mensajepor Morlaco » Sab Abr 12, 2025 1:38 pm

Para mí la local primero tiene que superar los 7600/7700, si lo hace, el impulso capaz la lleva hasta los 8100, arriba de ese valor no la veo para esta semana, en el caso de no romper los 7600 puede meter un achique hasta los 7000.

chapa

Mensajepor chapa » Sab Abr 12, 2025 1:36 pm

Escenario Base

De todas las especulaciones posibles, el escenario que considero más probable es una suba fuerte de los bonos en especie D. Estimo subas de aproximadamente 10%/12% en dólares y 7%/8% en pesos.

Para el tipo de cambio, proyecto un dólar en la zona de 1270/1280.

---

Oportunidades Detectadas

1. Bonos Linked de GEMSA (MR36O y MR37O)

Actualmente cotizan con paridades cercanas al 45%, considerando el valor al que podría converger el dólar.

Comparando con emisiones hard dólar de la misma empresa, que se negocian con paridades en torno al 90/95, existe un desarbitraje muy fuerte.

A pesar del bajo volumen y de la deuda asociada a Mediterránea, el hecho de tratarse del mismo emisor otorga solidez a esta oportunidad.

Conclusión: Veo aquí una oportunidad clara ("una fija").

---

2. Bonos CER

Me gustan como alternativa, pero estimo que el lunes podrían abrir caros debido a las últimas subas.

---

3. Acciones

Preferiría posicionarme en empresas sin ADR como:

Aluar (ALUA)

Ternium (TXAR)

San Miguel (SAMI)

Transener (TRAN)

Son activos que han sido muy golpeados y presentan potencial de recuperación.

---

4. Consultatio

La acción de Consultatio también presenta margen de seguridad.

Con el impulso positivo que podría tener el sector real estate en este contexto, podría favorecerse notablemente.

---

Factores Clave a Monitorear

Frente externo: La estabilidad internacional debe acompañar.

Petróleo: Necesita mantenerse en niveles estables para consolidar el escenario favorable.

---

Estrategia Recomendada

El mercado debería dar tiempo para ir rotando activos.

Si el dólar abre por encima de 1300, sería recomendable:

Salir de activos hard dólar.

Rotar hacia especies como las mencionadas anteriormente (bonos linked, acciones locales sin ADR, bonos CER si hay oportunidad).

Fulca

Mensajepor Fulca » Sab Abr 12, 2025 1:14 pm

Guardameta escribió: En mi opinión no esperen en pesos subas exorbitantes tipo 9500 10000 antes del opex. Hay q tener muy en cuenta la diferencia q se obtenga del ADR y el dolar argie (ya no más ccl!!) entre lunes y martes. O sea sube el ADR, baja el dolar compensando esa suba. El tema es cuanto compensa, por eso entre 8400 8800 a mi criterio estaría más q bien antes del vto. Si llega a ser más mejor! Junio es otro cantar.
Me olvidaba Garchon, primero en el ranking, LTA!!

Claro. Yo compré calls de junio. Creo que tienen un gran upside durante el resto de abril/mayo

Guardameta

Mensajepor Guardameta » Sab Abr 12, 2025 1:02 pm

En mi opinión no esperen en pesos subas exorbitantes tipo 9500 10000 antes del opex. Hay q tener muy en cuenta la diferencia q se obtenga del ADR y el dolar argie (ya no más ccl!!) entre lunes y martes. O sea sube el ADR, baja el dolar compensando esa suba. El tema es cuanto compensa, por eso entre 8400 8800 a mi criterio estaría más q bien antes del vto. Si llega a ser más mejor! Junio es otro cantar.
Me olvidaba Garchon, primero en el ranking, LTA!!

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Abr 12, 2025 12:50 pm

j5orge escribió: Imposible saberlo, varias incógnitas.
A) a que viene Scott Bessent, le otorgará un swap a argentina de más de 10 mil millones para que desarme el swap con China que no está operable?.
B) Como se comportan el lunes las bolsas mundiales y el VIX?
C) Cuanto suben los bonos y baja el riego país?
D) Anuncios de suba de recalificación de la deuda y de entrada a mercados emergentes.
E) Análisis de calificadoras de riesgo.

En 65 dólares a $1300 firmo.
Entrar en opciones el lunes solo los kamikases

Al marguen de lo financiero viene personalmente para reunirse con el presidente por un tema central para ellos las patentes a los medicamentos de los laboratorios Argentinos.

j5orge

Mensajepor j5orge » Sab Abr 12, 2025 12:29 pm

caballo escribió: Don Jorge buenas,
Usted lo ve muy loco q se vaya a máximos el adre entre lunes y martes, ósea los 74,5? O a dnd ve usted viable q se vaya el adr el lunes. Se agradece si comparte su parecer

Imposible saberlo, varias incógnitas.
A) a que viene Scott Bessent, le otorgará un swap a argentina de más de 10 mil millones para que desarme el swap con China que no está operable?.
B) Como se comportan el lunes las bolsas mundiales y el VIX?
C) Cuanto suben los bonos y baja el riego país?
D) Anuncios de suba de recalificación de la deuda y de entrada a mercados emergentes.
E) Análisis de calificadoras de riesgo.

En 65 dólares a $1300 firmo.
Entrar en opciones el lunes solo los kamikases

Volver a “Acciones líderes”