Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
napolitano

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Sab Abr 12, 2025 2:58 pm

lehmanbrothers escribió: Recuerden esto, no es para bajar el mep l el ccl es para devaluar el oficial.

lo mas acertado que lei en 10 paginas
el tema es que la pulseada entre importadores (dolar bajo) y expertadores (dolar alto) ha comenzado
en el medio la remarcacion enfermiza de mayoristas y minoristas
mientras tanto los libertontos creen que compraran el lunes dolares a 970

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Abr 12, 2025 2:52 pm

Martinm escribió: Porque se va a 1400 si ayer se podía comprar a menos?

El blend ya no va a estar, un jugador menos y el rulo de comprar al oficial y vender mep, por ahora no lo creo posible. Pero el lunes a las 10 am te aviso si pude comprar dolares oficiales por bna+.
Entonces queda todo en manos del gordo que vende para bajar el mep de 16:45 a 17.

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Sab Abr 12, 2025 2:50 pm

El dolar 1200 caminando y despues maa abajo

napolitano

Mensajepor napolitano » Sab Abr 12, 2025 2:39 pm

como imaginan el CCL?
la letra chica del BCRA no esta
seran horas de incertidumbre
ambito de locura ludopata

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Abr 12, 2025 2:32 pm

PiConsultora escribió: Si el oficial cerró 1090 el viernes. El MEP rondando los 1300... Poner la banda inferior de 1000 es para quitar temores. Lo normal sería que abra alrededor de los 1200/1250 y ronde por ahí. Vas a tener algo de pasa through a inflación en abril/mayo .. te vas a acercar al techo de la banda y ahí veremos qué hace el mkt. Nadie te va a liquidar menos de 1150 que daba el Blend hasta ayer. Eliminas incertidumbres y empezas a parecerte a un país normal. Por otro lado, espero equivocarme, pero suena a que nos prestan para que los amigos saquen..como siempre (dividendos/utilidades). Usd propios, no tenemos ni uno

De acuerdo con el número de exportadores, por el otro lado, son las reglas de juego de cualquier país, poder hacer lo que quieras con los dólares ganados, igual le van a dar un bono, parecido al bopreal dicen.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Abr 12, 2025 2:02 pm

Que lío que se hacen algunos con los 1000 y los 1400, eso es solo la banda en la que habría libre flotación sin intervención del gobierno (ya veremos si esto es cierto), a cuanto va a estar el precio del dólar es otra cosa.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Abr 12, 2025 1:59 pm

escolazo21 escribió: Si claro antes de Macri no existía deuda :lol:

Yo no hablé de sí había o no deuda, yo me referí a otra cosa, parece que no te da el balero para poder interpretar un texto simple.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Abr 12, 2025 1:43 pm

Rajmaninof escribió: Todo esto fue un acto de magia creativo que sacaron de la galera y que no tenían pensado hacer, a menos que estuvieran acorralados.

La gente en su imaginario común, y muchos de acá por lo que veo, miden un salario o ganancia de venta de un bien con el valor instantáneo del dólar MEP/BLUE.

Entonces, como el MEP/BLUE está en aproximado $1400, si el gobierno dice, llevamos el dólar oficial a $1400 y lo hacemos libre, ¿cuál es la conclusión que saca el electorado que solo ve títulos y zócalos?.

Respuesta: Que no hubo devaluación, sinceraron el tipo de cambio (como Macri en 2015).

Pero el hombre avispado en negocios, sabe que un salario o ganancia de venta de un bien, no se mide finalmente contra el dólar (porque puede estar atrasado), sino se mide contra del poder adquisitivo, es decir, cuánto me compro de X cosas con mi salario o ganancia de mi venta (llámese X a flautitas, fideos, boletos de colectivo, audis, BMWs, celulares, etc).

Y el poder adquisitivo esta directamente relacionado con el precio de los bienes y servicios, que está directamente vinculado al dólar oficial en Argentina (porque todo se importaba a $1080).

Por eso, esto fue un acto de magia para distraer, como los tanques de guerra que tiran una cortina de humo para que no los vea el enemigo. Un relato para defender la devaluación con su propia tropa, y decirles, no devaluamos, SINCERAMOS EL VALOR DEL DÓLAR :mrgreen:

:2230: :2230: como loca, con los números, otro que aprendió a sumar con Milei. Che si es así porque a masa lo hiperinflaron con dólar oficial planchado, explica eso

Matu84

Mensajepor Matu84 » Sab Abr 12, 2025 1:41 pm

Rajmaninof escribió: Todo esto fue un acto de magia creativo que sacaron de la galera y que no tenían pensado hacer, a menos que estuvieran acorralados.

La gente en su imaginario común, y muchos de acá por lo que veo, miden un salario o ganancia de venta de un bien con el valor instantáneo del dólar MEP/BLUE.

Entonces, como el MEP/BLUE está en aproximado $1400, si el gobierno dice, llevamos el dólar oficial a $1400 y lo hacemos libre, ¿cuál es la conclusión que saca el electorado que solo ve títulos y zócalos?.

Respuesta: Que no hubo devaluación, sinceraron el tipo de cambio (como Macri en 2015).

Pero el hombre avispado en negocios, sabe que un salario o ganancia de venta de un bien, no se mide finalmente contra el dólar (porque puede estar atrasado), sino se mide contra del poder adquisitivo, es decir, cuánto me compro de X cosas con mi salario o ganancia de mi venta (llámese X a flautitas, fideos, boletos de colectivo, audis, BMWs, celulares, etc).

Y el poder adquisitivo esta directamente relacionado con el precio de los bienes y servicios, que está directamente vinculado al dólar oficial en Argentina (porque todo se importaba a $1080).

Por eso, esto fue un acto de magia para distraer, como los tanques de guerra que tiran una cortina de humo para que no los vea el enemigo. Un relato para defender la devaluación con su propia tropa, y decirles, no devaluamos, SINCERAMOS EL VALOR DEL DÓLAR :mrgreen:

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Abr 12, 2025 1:34 pm

Estoy viendo a losteau copiando la analogía de los baldes de agua para tapar la bañadera, se la escuché a agis la semana pasada

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Sab Abr 12, 2025 1:27 pm

Todo esto fue un acto de magia creativo que sacaron de la galera y que no tenían pensado hacer, a menos que estuvieran acorralados.

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Abr 12, 2025 1:26 pm

Va a ser interesante los futuros de dolar se van a acomodar y los del mes de la elección que va a perder van a estar mas volados.

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Abr 12, 2025 1:22 pm

El Loco de la Bolsa escribió: Hablo en el tiempo,no el lunes cuando abra...
Espero :2230:

Obvio por eso el crowling de las bandas es 1 y la tasa es 4 veces mas por lo tanto en algunos meses después con inflación y tasa salta de nuevo todo jeje

El Loco de la Bolsa

Mensajepor El Loco de la Bolsa » Sab Abr 12, 2025 1:18 pm

Martinm escribió: Porque se va a 1400 si ayer se podía comprar a menos?

Hablo en el tiempo,no el lunes cuando abra...
Espero :2230:

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Sab Abr 12, 2025 1:03 pm

escolazo21 escribió: Si claro antes de Macri no existía deuda :lol:

No había deuda con el FMI y en ese gobierno fueron a pedir argumentando que Argentina era un país con baja deuda.

Volver a “Foro Bursatil”