paisano escribió: ↑ Es así, basta mirar los nombres de los candidatos que se presentaron en 2023 para presi y vice tanto en las PASO, como los que llegaron a la general y los que llegaron al ballotage.
Eso de que hay que elegir bien es un verso, la mayoría de los votantes no deciden quienes son los candidatos, eso lo deciden 4 o 5 rosqueros de los partidos políticos de acuerdo a su conveniencia y los chanchullos que hacen.
Acá pueden echarle un vistazo a los candidatos que los partidos políticos presentaron en cada una de las 3 instancias de 2023 para presi y vice.
https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... na_de_2023
Tal cual, eso es lo que más me apena, solo llegan a candidatos aquellos que cuentan con el apoyo de esos 4 o 5. Por eso insisto en que este sistema no funciona, deberiamos contar con un sistema que nos permita elegir mejor a nuestros diputados y senadores, ellos son los que tienen que establecer el modelo de país y el rumbo. Hoy es todo al revés, son esos pocos candidatos quienes eligen a los que lo acompañan y terminamos votando una lista sábana, asi es como entra Moyano, Saracho, Máximo y otros varios más que ni me acuerdo porque hace años que ni me molesto en votar.