TSLA Tesla
Re: TSLA Tesla
El ejercicio 2025 inicia con un saldo positivo de US$ 409 millones, siendo -70,6% menor que el comienzo del 2024, principalmente por costos en reestructuración en líneas de producción.
Aspectos destacados: En este 1T se han adaptado todas las líneas de producción en el mundo para el nuevo modelo Y. Se ha implementado IA para dinamizar la carga de energía y en el almacenamiento de energía el uso eficiente de la misma cuando más se necesite. La política de aranceles comerciales impacta negativamente la cadena de suministro, por lo cual se procura profundizar el uso de materiales de cada nación estratégica, para reducir importaciones, por ejemplo, los modelos 3 e Y, utilizan el 100% de las baterías construidas en USA.
Los ingresos ordinarios suman U$S 19335 millones, siendo una reducción del -9,2% respecto al 2024, por menor despachos de vehículos eléctricos. Costos de venta dan U$S 16182 millones, ahorrando -8,1%. El margen de EBITDA sobre ventas es 14,6%, en el 1T 2024 era 15,9%. Los inventarios dan US$ 13706 millones, subiendo 14,1%, la rotación disminuye desde 28 a 22 días
Por segmentos: Ventas de automóviles directa (66,8%) bajan -21,5% anual, por menor precio de venta promedio, menor despacho y por futuros lanzamientos. Ingresos almacenamiento de energía (14,1%) suben 67%, por crecimiento en los desarrollos de Megapacks y expansión de Powerwall sumando despachos. Servicios y otros (13,6%) aumentan 15,3%, por mayores usos de los cargadores de baterías (Supercharging), venta de vehículos usados, mayores usos de cargadores de baterías, mayores ingresos por seguros y ventas de autopartes. Por regiones: USA (53,4%) sube 5,8%, China (22,3%) baja -6,3%, el resto del mundo se reduce -32,4%.
La producción de automóviles baja un -16,3% (la más baja desde el 3T 2022). Los modelos 3/Y (94,7%) se reducen un -16,2%, los otros modelos bajan -18,3%. El despacho de automóviles bajan -13% anual. El leasing de vehículos sube 64%, por mayores facilidades. Los desarrollos por almacenamiento de energía suben 154%. Las locaciones que poseen la marca Tesla exclusiva suman 1390, 10,5% mayor que el 1T 2024. Las estaciones de carga suben 14,1%.
Los gastos operativos dan U$S 2754 millones, un incremento del 9,1% anual, donde: gastos de venta y administrativos bajan -9%. Gastos de investigación y desarrollo suben 22,4%, por mayores inversiones en programas de IA. Por reestructuración se imputaron US$ 94 millones.
Los saldos financieros dan un positivo de U$S 190 millones, siendo un -73,5% menor al 2024, debido a desvalorización de bitcoins y de activos financieros. La deuda bruta total es de US$ 7529 millones, bajando -8,3% desde el inicio del ejercicio, por menos fondeos de bonos por activos de automotrices. El flujo de efectivo da US$ 17250 millones, 38,4% mayor al 2024. El flujo libre de caja da positivo US$ 664 millones, en 1T 2024 fue negativo de US$ 2535 millones.
En abril se lanzó el “Long Range Cybertruck” con 362 millas de autonomía y un precio en torno a los US$ 63000. Se anunció el lanzamiento al público de los vehículos autónomos en Austin, con la intención de regionalizar a fin de año. Respecto a la cadena de suministros para los megapacks, se adecuo a la planta de Shangai para proveer al mundo estos productos. Se tiene el plan de distribuir por primera vez, los diferentes modelos de Tesla hacia Arabia Saudita.
La liquidez va de 2,02 a 2. La solvencia va de 1,51 a 1,5.
El VL es de 23,2 dólares. La cotización es de 250,74. La capitalización es de 806,5 billones.
La ganancia por acción es US$ 0,13. El PER promediado es 137,8 años.
Aspectos destacados: En este 1T se han adaptado todas las líneas de producción en el mundo para el nuevo modelo Y. Se ha implementado IA para dinamizar la carga de energía y en el almacenamiento de energía el uso eficiente de la misma cuando más se necesite. La política de aranceles comerciales impacta negativamente la cadena de suministro, por lo cual se procura profundizar el uso de materiales de cada nación estratégica, para reducir importaciones, por ejemplo, los modelos 3 e Y, utilizan el 100% de las baterías construidas en USA.
Los ingresos ordinarios suman U$S 19335 millones, siendo una reducción del -9,2% respecto al 2024, por menor despachos de vehículos eléctricos. Costos de venta dan U$S 16182 millones, ahorrando -8,1%. El margen de EBITDA sobre ventas es 14,6%, en el 1T 2024 era 15,9%. Los inventarios dan US$ 13706 millones, subiendo 14,1%, la rotación disminuye desde 28 a 22 días
Por segmentos: Ventas de automóviles directa (66,8%) bajan -21,5% anual, por menor precio de venta promedio, menor despacho y por futuros lanzamientos. Ingresos almacenamiento de energía (14,1%) suben 67%, por crecimiento en los desarrollos de Megapacks y expansión de Powerwall sumando despachos. Servicios y otros (13,6%) aumentan 15,3%, por mayores usos de los cargadores de baterías (Supercharging), venta de vehículos usados, mayores usos de cargadores de baterías, mayores ingresos por seguros y ventas de autopartes. Por regiones: USA (53,4%) sube 5,8%, China (22,3%) baja -6,3%, el resto del mundo se reduce -32,4%.
La producción de automóviles baja un -16,3% (la más baja desde el 3T 2022). Los modelos 3/Y (94,7%) se reducen un -16,2%, los otros modelos bajan -18,3%. El despacho de automóviles bajan -13% anual. El leasing de vehículos sube 64%, por mayores facilidades. Los desarrollos por almacenamiento de energía suben 154%. Las locaciones que poseen la marca Tesla exclusiva suman 1390, 10,5% mayor que el 1T 2024. Las estaciones de carga suben 14,1%.
Los gastos operativos dan U$S 2754 millones, un incremento del 9,1% anual, donde: gastos de venta y administrativos bajan -9%. Gastos de investigación y desarrollo suben 22,4%, por mayores inversiones en programas de IA. Por reestructuración se imputaron US$ 94 millones.
Los saldos financieros dan un positivo de U$S 190 millones, siendo un -73,5% menor al 2024, debido a desvalorización de bitcoins y de activos financieros. La deuda bruta total es de US$ 7529 millones, bajando -8,3% desde el inicio del ejercicio, por menos fondeos de bonos por activos de automotrices. El flujo de efectivo da US$ 17250 millones, 38,4% mayor al 2024. El flujo libre de caja da positivo US$ 664 millones, en 1T 2024 fue negativo de US$ 2535 millones.
En abril se lanzó el “Long Range Cybertruck” con 362 millas de autonomía y un precio en torno a los US$ 63000. Se anunció el lanzamiento al público de los vehículos autónomos en Austin, con la intención de regionalizar a fin de año. Respecto a la cadena de suministros para los megapacks, se adecuo a la planta de Shangai para proveer al mundo estos productos. Se tiene el plan de distribuir por primera vez, los diferentes modelos de Tesla hacia Arabia Saudita.
La liquidez va de 2,02 a 2. La solvencia va de 1,51 a 1,5.
El VL es de 23,2 dólares. La cotización es de 250,74. La capitalización es de 806,5 billones.
La ganancia por acción es US$ 0,13. El PER promediado es 137,8 años.
Re: TSLA Tesla
alzamer escribió: ↑ 216 lo último.
Desde diciembre bajo 240 usd.
Haciendo regla de tres simple, en dos meses vale cero.
En el camino los Tesla dejarán de venderse y producirse.
Elon debe estar chocho, y no me digan que va a aprovechar para recomprar ….porque el sabe que esa empresa
No vale nada.
Se robo todo lo que pudo con las opciones, como todos los demás popes Nasdaqueros.
Habría que acondicionar un Spacex para meterlos a Trump y a Milei que vayan a colonizar Marte.
Ahora está mejor : 220

Re: TSLA Tesla
alzamer escribió: ↑ 216 lo último.
Desde diciembre bajo 240 usd.
Haciendo regla de tres simple, en dos meses vale cero.
En el camino los Tesla dejarán de venderse y producirse.
Elon debe estar chocho, y no me digan que va a aprovechar para recomprar ….porque el sabe que esa empresa
No vale nada.
Se robo todo lo que pudo con las opciones, como todos los demás popes Nasdaqueros.
Habría que acondicionar un Spacex para meterlos a Trump y a Milei que vayan a colonizar Marte.
ALUA cuanto vale?.. 2USD

Re: TSLA Tesla
216 lo último.
Desde diciembre bajo 240 usd.
Haciendo regla de tres simple, en dos meses vale cero.
En el camino los Tesla dejarán de venderse y producirse.
Elon debe estar chocho, y no me digan que va a aprovechar para recomprar ….porque el sabe que esa empresa
No vale nada.
Se robo todo lo que pudo con las opciones, como todos los demás popes Nasdaqueros.
Habría que acondicionar un Spacex para meterlos a Trump y a Milei que vayan a colonizar Marte.
Desde diciembre bajo 240 usd.
Haciendo regla de tres simple, en dos meses vale cero.
En el camino los Tesla dejarán de venderse y producirse.
Elon debe estar chocho, y no me digan que va a aprovechar para recomprar ….porque el sabe que esa empresa
No vale nada.
Se robo todo lo que pudo con las opciones, como todos los demás popes Nasdaqueros.
Habría que acondicionar un Spacex para meterlos a Trump y a Milei que vayan a colonizar Marte.
Re: TSLA Tesla
Tesla es quizás el exponente más aleccionador de lo que pasa en USA .
Dejare esta reflexión que agregaré en el de Cedears y el del Dow :
He reiterado que Vale cero por la sencilla razón que ha pasado de crecer en ventas y ganancias a decrecer y a perder Plata.
Durante años Elon Musk le robó a sus accionistas fortunas de miles de millomes de dólares mediante el ejercicio de opciones como tanta otras empresas de USA.
Los accionistas jamás recibieron un dólar.
Lo único que hacían era contar sus ganancias y venderle sus acciones a nuevos accionistas en una rueda de la fortuna que ha terminado para esta y la mayoría de las grandes empresas de USA.
Esta es la autodestrucción del régimen anglonorteamericano regido por la masonería usurera universal.
Es un PONZI monstruoso que ha quedado al descubierto como el de Madoff , pero inmensa mente más grande.
Un PONZi , está fundado en la mentira, hasta que la mentira se ve, y los inversores se hacen trizas , incluyendo inocentes trabajadores y pequeños empresarios , e hipotecados.
Es mucho peor que 2008 porque la deuda americana es mucho más grande en términos reales y los índices bursátiles llegaron a valores mucho más absurdos.
No hay manera de desarmarlo de a poco.
Esto iba a pasar tarde o temprano, pero nunca es posible predecir el día y la hora .
Y esto, señores , los jefes de Trump no lo calcularon y sonaron.
Afortunadamente, argentina está afuera de esto, sólo que tendrá que pasar por un desastre interno provocado por Milei y KAPUTO.
Después, si Dios quiere y aprendemos , volveremos a ser un país , una patria.
Re: TSLA Tesla
Y porque vale 0 ?
Porque es una empresa que ni siquiera es utility.
Era una empresa de futuro , una empresa que crecía y crecía con un producto único que todos querían.
Ahora es una empresa del pasado en el mal sentido, una empresa que vende menos y menos, con costos que crecen sin parar.
Es la definición de una empresa que va a dejar de existir como las fábricas de velas.
Re: TSLA Tesla
nucleo duro escribió: ↑ Que valga 0 no quiere decir que no pueda subir o bajar.
Gcdi vale 0 y se puede tradear también , y los memecoins que valen ?
Saludos
Podes ir a Trilenium.
Podes tradear ahí y perder o ganar.
Esta vale cero, y hay que ser imbecil ponerse a tradear sobre algo que tiene una capitalización de 840 mil millones de dólares, el presupuesto anual militar de USA.
Bueno, hay que decirlo , está lleno de imbeciles.
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Re: TSLA Tesla
nucleo duro escribió: ↑ Que valga 0 no quiere decir que no pueda subir o bajar.
Gcdi vale 0 y se puede tradear también , y los memecoins que valen ?
Saludos
si bueh un memecoin es timba pura, tesla desarrolla nuevas tecnologias
claro que puede bajar y subir
pero alzamer hace años q dice q se va a cero, y casualmente comenzo en 2019... de ahi en adelante metio terrible rally
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Re: TSLA Tesla
Ojo, para mí no vale 0.
Saludos
Saludos
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Re: TSLA Tesla
hernan1974 escribió: ↑ Hace 6 años decís lo mismo
Dio para hacer decenas de trades o guardar en esos 6 años con grandes ganancias .
Tenes q llorarlo kuka
Que valga 0 no quiere decir que no pueda subir o bajar.
Gcdi vale 0 y se puede tradear también , y los memecoins que valen ?
Saludos
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Re: TSLA Tesla
Se viene un día magnífico mañana ?
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