Mensajepor notescribo » Mar Abr 01, 2025 12:59 pm
Me resulta tristísimo ver que no salimos del estancamiento, que repetimos los mismos errores (serán errores?), incluso ver que defienden políticas totalmente indefendibles, carentes de toda lógica. No entiendo cómo es que pretenden mantener un precio estable del dólar cuando mes a mes tenemos inflación. Y lo que me resulta incomprensible es entender cómo el peso puede perder valor de manera selectiva, es decir, cómo puede perder valor frente al combustible y no frente al dólar. Eso hace que cada més paguemos precios más altos en dólares! Incluso en productos importados, que al aumentar los costos internos se venden cada vez más caros en $ y por ende también en U$S cuando hacés la conversión. Cómo es que teniendo necesidad de aumentar las reservas el gobierno permite esta incoherencia, dado que resulta mucho más conveniente irse a comprar a otro país, o salir de vacaciones a otro país, haciendo que cada vez nos quedemos más empobrecidos.
Cómo es que yo lo puedo ver y no un economísta? y pienso que seguramente debo estar equivocado, pero luego el tiempo me da la razón